dimecres, 29 de maig del 2024

RAZONES Y EMOCIONES A LA HORA DE RECIBIR EL ÚLTIMO TRABAJO DE MIS ALUMNOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD EN LA ESCOLA PIA MATARÓ

 

Nos queda una semana de curso para finalizar las clases. Queda el último aliento y esfuerzo del  curso 2023-24 para los alumnos de segundo curso de Marketing y Publicidad.


Me acompaña en la clase Carla que está a punto de terminar su formación en la Escola Pia Mataró y muy pronto podrá ejercer como profesora......


Carla y David con los alumnos de segundo curso de Marketing y Publicidad de la Escola Pia Mataró

Me encuentro en este momento a punto de realizar el último examen y al mismo tiempo recibir el ultimo trabajo de manos de mis alumnos de segundo curso de Marketing y Publicidad. Los trabajos que recibiré serán muy especiales. El tema es el Marketing sensorial interno en los comercios físicos.

Pienso en las razones y/o emociones que dan vueltas por mi cerebro. Después de dos cursos, esta entrega será la ultima actividad del módulo de Neuromarketing y a partir de aquí muchos de los alumnos centrarán sus pensamientos en las ponencias de los proyectos AIF & MIP que empezarán mañana para cerrar el curso. 

Todos los trabajos que recibiré versarán sobre el Marketing de las emociones dentro de los puntos de venta físicos. En esta ocasión no haremos presentaciones orales de los trabajos por motivos de agenda y calendario.

Cada grupo ha elegido un comercio físico que no se puede repetir. Tendrán una nueva oportunidad para cerrar el curso en mis clases de Neuromarketing de manera exitosa. Pienso en el briefing que entregué hace unas semanas y si se ha seguido correctamente tendré razones y/o emociones para disfrutar a tope.

Me encuentro ahora mismo recibiendo los trabajos y claro que puedo posicionar el momento con mi cámara y los protagonistas siguientes.......


LEROY MERLIN


Roger, Hugo, Hugo y Laia


CARREFOUR EXPRESS


Martí, Gerard y Marc


ZARA


Joan, Arnau, Adrià y Eloi


SEPHORA


Tato, Nil, Nahory y Javier


NORMA Comics


Carol


JD


Víctor, Alberto, Max y Marc


NORMAL


Nacho, Elisabeth, Nuria y Omar


JUGUETTOS


Xenia, Nerea, Sandra y Julia


Por cierto, después de la entrega de los trabajos vino el examen de Neuromarketing y Marketing sensorial y cuando mi cámara se dio cuenta de ello casi había finalizado la prueba......


Casi mi cerebro y mi cámara se pierden el momento del examen de Neuromatketing

En este último trimestre hemos realizado contenidos de Neuromarketing y Marketing sensorial en los comercios físicos y centros comerciales. Estamos en la recta final agitados y más nerviosos de lo normal porque ahora todo son prisas....

Creo que a partir de ahora cuando mis alumnos entren en los comercios se fijarán más en todo el Visual que utilizan los retailers para llegar a las emociones de los consumidores y, por supuesto, conseguir más ventas.

Desde hace tiempo que el Marketing sensorial que hay dentro de los comercios se ha convertido en una de mis grandes pasiones. Cuando puedo paseo con tranquilidad por los comercios, me fijo mucho en el Visual que genera el surtido, medios físicos, medios psicológicos, medios de estímulo y medios personales que llegan a mis sentidos. 

Desde la ambientación y la decoración que hay en los comercios hasta el mobiliario, la música, olores, packaging de los productos, carteles, promociones, concursos, sorteos, etc.... Todo ello para para disfrutar de experiencias que hagan pasar por caja y pensamientos en el consumidor que le hagan volver de nuevo a los comercios.

Desde hace tiempo que las marcas conocen que muchas de las decisiones de compra de los consumidores son más emocionales que racionales. En el cerebro límbico se generan las emociones y por ello hay que seducir a los consumidores con experiencias multisensoriales dentro de los comercios.

El comercio online gana peso al comercio físico y éste debe buscar nuevas fórmulas que integren nuevas tecnologías combinando con el Marketing sensorial. Lo más oculto y profundo de nuestras decisiones de compra se encuentra en nuestro cerebro. Siempre hay razones para justificar nuestras compras pero las emociones ganan peso en nuestras decisiones y comportamiento.

Se aproxima el cierre del curso. Pero todavía nos quedan razones y/o emociones para terminar por todo lo alto con los proyectos integrados AIF & MIP. Vuestro paso por la Escola Pia Mataró está llegando al final y cuántas oportunidades habéis dispuesto para aprender y disfrutar al mismo tiempo.


Marketing de los sentidos después de las entregas de los trabajos y examen


Gracias a todos porque en dos cursos el Marketing nos os ha dado muchas oportunidades.....! 


Juntos brillamos mejor 



David Pasarín


 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada