![]() |
Miriam Nieto y David Pasarín |
Se trata de Miriam Nieto, ex-alumna del CFGS de Gestión Comercial - Marketing del curso 2010-11.
Han pasado ya unos años y Miriam no ha parado desde su salida de nuestra Escuela. Apostó por continuar su formación en el extranjero para su crecimiento personal y profesional.
Miriam ha estado formándose en Marketing en Londres, Escocia y Canada. Actualmente trabaja en Londres en la consultora Kantar Millward Brown y se ocupa de proyectos de Neurmarketing para Adidas, Ikea, Amazon, McDonald's, etc...
He empezado estos días unas clases de Neuromarketing y Marketing sensorial con mis alumnos y la oportunidad nos ha caído del cielo. Y es que la presencia de Miriam nos permite escuchar a una persona que se encuentra en primera línea de una actividad reciente que empieza a tenerse muy en cuenta por las marcas.
![]() |
Miriam Nieto en su inicio de la conferencia |
Miriam se presenta a los alumnos desde su etapa de hace 8 años en nuestra Escuela con el CFGS de Gestión- Marketing.
Siempre era consciente de su déficit en inglés y esto es lo que le motivó a pensar en mejorarlo fuera de España en Londres. Además del inglés siempre le había atraído el Marketing con lo que su decisión de marchar al Reino Unido era muy firme.
![]() | ||
Alumnos de Marketing y Publicidad 2 |
Miriam venia a hablarnos de su trabajo actual en Neuromarketing (cosa que hará luego) pero su historia de su marcha a Londres atrae y genera emociones tanto a los alumnos que acaban realizando muchas preguntas de gran interés.
Me quedo fascinado al apreciar que casi 45 minutos entre preguntas de alumnos y respuestas de nuestra protagonista.
![]() |
Miriam explicando técnicas de Neuromarketing |
Y después de que Miriam viniera a hablar de Neuromarketing nos presenta algunas técnicas de esta especialidad muy cercanas en su día a dia en Kantar Millwoard Brown para clientes que son marcas conocidas.
Nos habla de cuatro en concreto como son el ' Facial Coding ', el ' Test de Asociación Implícita ', ' Emotional Priming ' y el ' Brand Imprint'.
Y estas dos últimas son creadas exclusivamente por la empresa en la cual trabaja Miriam.
![]() |
Miriam con profesores de la Escola Pia Mataró |
Miriam para mi es un gran placer que vuelvas a tu Escuela donde empezó tu futuro.
Guardo muy buenos recuerdos de tu paso por la misma, con tu actitud generosa hacia tus compañeros y profesores.
Siempre tu apuesta fue el Marketing y ya ves como a veces los sueños se cumplen.
Te agradezco tu visita a tu Escuela y tus palabras a mis alumnos. No te imaginas lo contento que estoy de haber compartido contigo este momento. Para mi significa mucho, no tiene precio y es una gran satisfacción como profesor encontrarme contigo en mis clases. He tenido un montón de recuerdos, sentimientos y emociones al verte y compartir esta experiencia.
![]() |
Alumnos de MIP 2 escuchando y observando a Miriam Nieto |
Hemos tenido otra nueva gran oportunidad de ver una ex- alumna de nuestra Escuela que con un gran esfuerzo está consiguiendo sus objetivos personales y profesionales.
Y por cierto se ve ahora algún alumno trabajando en Neuromarketing y/o Marketing sensorial...!
David Pasarín
M'alegro molt que hagueu pogut disfrutar de l'experiència de la Míriam. Una abraçada.
ResponEliminaMolta alegria de retrobar-la tant madura i experta
ResponElimina