divendres, 15 de març del 2019

UNA GRAN HISTORIA DE MIRIAM NIETO QUE INCLUYE NEUROMARKETING


Miriam Nieto y David Pasarín
Hoy es un día muy especial en nuestra Escola Pia de Mataró. Nos viene a visitar una persona que es muy especial para mi, la cual vive y trabaja actualmente en Londres.

Se trata de Miriam Nieto, ex-alumna del CFGS de Gestión Comercial - Marketing del curso 2010-11.

Han pasado ya unos años y Miriam no ha parado desde su salida de nuestra Escuela. Apostó por continuar su formación en el extranjero para su crecimiento personal y profesional.

Miriam ha estado formándose en Marketing en Londres, Escocia y Canada. Actualmente trabaja en Londres en la consultora Kantar Millward Brown y se ocupa de proyectos de Neurmarketing para Adidas, Ikea, Amazon, McDonald's, etc...

He empezado estos días unas clases de Neuromarketing y Marketing sensorial con mis alumnos y la oportunidad nos ha caído del cielo. Y es que la presencia de Miriam nos permite escuchar a una persona que se encuentra en primera línea de una actividad reciente que empieza a tenerse muy en cuenta por las marcas.

Miriam Nieto en su inicio de la conferencia



Miriam se presenta a los alumnos desde su etapa de hace 8 años en nuestra Escuela con el CFGS de Gestión- Marketing.

Siempre era consciente de su déficit en inglés y esto es lo que le motivó a pensar en mejorarlo fuera de España en Londres. Además del inglés siempre le había atraído el Marketing con lo que su decisión de marchar al Reino Unido era muy firme.





Alumnos de Marketing y Publicidad 2 






Miriam venia a hablarnos de su trabajo actual en Neuromarketing (cosa que hará luego) pero su historia de su marcha a Londres atrae y genera emociones tanto a los alumnos que acaban realizando muchas preguntas de gran interés.

Me quedo fascinado al apreciar que casi 45 minutos entre preguntas de alumnos y respuestas de nuestra protagonista.






Miriam explicando técnicas de Neuromarketing




Y después de que Miriam viniera a  hablar de Neuromarketing nos presenta algunas técnicas de esta especialidad muy cercanas en su día a dia en Kantar Millwoard Brown para clientes que son marcas conocidas.

Nos habla de cuatro en concreto como son el ' Facial Coding ', el ' Test de Asociación Implícita ', ' Emotional Priming ' y el ' Brand Imprint'. 
Y estas dos últimas son creadas exclusivamente por la empresa en la cual trabaja Miriam.



Miriam con profesores de la Escola Pia Mataró




Miriam para mi es un gran placer que vuelvas a tu Escuela donde empezó tu futuro. 

Guardo muy buenos recuerdos de tu paso por la misma, con tu actitud generosa hacia tus compañeros y profesores. 

Siempre tu apuesta fue el Marketing y ya ves como a veces los sueños se cumplen.

Te agradezco tu visita a tu Escuela y tus palabras a mis alumnos. No te imaginas lo contento que estoy de haber compartido contigo este momento. Para mi significa mucho, no tiene precio y es una gran satisfacción como profesor encontrarme contigo en mis clases. He tenido un montón de recuerdos, sentimientos y emociones al verte y compartir esta experiencia.

Alumnos de MIP 2 escuchando y observando a Miriam Nieto
Y también quiero agradecer a mis alumnos su saber estar y su interés hacia la historia que nos ha presentado Miriam en directo que además ha incluido Neuromarketing.

Hemos tenido otra nueva gran oportunidad de ver una ex- alumna de nuestra Escuela que con un gran esfuerzo está consiguiendo sus objetivos personales y profesionales.


Y por cierto se ve ahora algún alumno trabajando en Neuromarketing y/o Marketing sensorial...!



David Pasarín

2 comentaris:

  1. M'alegro molt que hagueu pogut disfrutar de l'experiència de la Míriam. Una abraçada.

    ResponElimina
  2. Molta alegria de retrobar-la tant madura i experta

    ResponElimina