divendres, 1 de març del 2019

LOS ALUMNOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 2 ASISTEN AL TALLER ' SERÍAS UN BUEN EMPRESARIO ' DEL TECNOCAMPUS




Alumnos de Marketing y Publicidad 2 a punto de entrar en TecnoCampus



Otra nueva oportunidad se nos ha presentado a los alumnos del CFGS de Marketing y Publicidad 2 de la Escola Pia Mataró.  

Y en esta ocasión hemos asistido al taller ' Serias un buen empresario '  en el TecnoCampus Mataró - Maresme









Jesús Molina empieza su taller con los alumnos de MIP2

Nos recibe el profesor Jesús Molina que nos impartirá el taller ' Serías un buen empresario '.

Se presenta como psicólogo de profesión y consultor de Recursos Humanos pero su experiencia como profesor forma parte de su perfil.

Empieza el taller hablando del cerebro y de los muchos cambios que tendremos en los próximos años debido a la Inteligencia Artificial.








Lanza la pregunta a los alumnos de quién quiere ser empresario e interactúa con ellos como se aprecia en las fotos.

Las palabras de Jesús despiertan una gran reflexión y su manera de comunicar es extraordinaria. En poco tiempo nos llama la atención a todos y su conexión con la audiencia es muy notoria y no pasa desapercibido.

Entre el feed back de los alumnos y él se llegan a unas conclusiones y yo tomando notas en primera fila. 

Escucho que ' ser empresario es montar una empresa con una idea '. ' Aparece la idea de encontrar aquello que me gusta para ser feliz pero que se me dé bien y sirva '.


Alumnos de Marketing y Publicidad 2 durante el taller
 

Me sigue llamando la atención la conexión entre Jesús y los alumnos. Su mensaje tiene significado pero cómo comunica y llega es muy poderoso para conectar y entretener a la audiencia. Y es que mis alumnos están curtidos en mil batallas de conferencias de todo tipo y ésta podría ser una más pero es especial...

El discurso del profesor Jesús nos conduce a cuáles son las competencias que debe tener un empresario o persona que trabaja.

La respuesta parece obvia pero nos requiere de nuevo reflexión para identificar que el éxito laboral nos lleva a buena formación, experiencia y el desarrollo de habilidades.

Nuestro anfitrión vuelve a recordar que el cerebro es vago por naturaleza y que ' nunca se debe dejar la formación para mejorar las competencias '. Se pone como ejemplo él que sigue formándose.

De la experiencia laboral nos comenta que es todo aquello que nos sirve para generar destreza suficiente y poner en práctica todo tipo de habilidades. Y sin habilidades seríamos ' mediocres e infelices en el mundo laboral '



Los alumnos de MIP 2 jugando para tomar decisiones y negociar
Como se aprecia en las fotos, precisamente la parte más práctica del taller nos lleva al desarrollo de dos habilidades como son la ' toma de decisiones y la negociación ' a partir de un juego por parejas.

La toma de decisiones y la negociación se pusieron en práctica y lo cierto es que la dinámica resultó muy entretenida y de gran participación por parte de todos.

Me llamó la atención en el juego la puesta en escena y la comunicación no verbal de los alumnos a la hora de poner en práctica la toma de decisión y la negociación.




Jesús Molina en el taller ' Serías un buen empresario '
El posicionamiento de Jesús Molina durante el taller es muy transparente y motivador. En muy poco tiempo nos ha hecho pensar sobre nuestro presente y futuro. 

Su mensaje nos hace reflexionar de que el mundo laboral no es lo único importante en esta vida pero hay que aprovecharlo siendo felices al máximo.

He disfrutado muchísimo con las palabras de Jesús y viendo las caras de asombro de mis alumnos me he quedado bastante fascinado. Y es que como dijo el grande Muhammad Ali ' lo más difícil es entretener a la audiencia '.

Muchas gracias Jesús por tus palabras y tu dedicación a mis alumnos.



Diferentes momentos del taller en el que participan los alumnos

Y también gracias a mis alumnos por su interés y actitud durante el taller.

Nuevamente el Marketing nos ha dado otra oportunidad y las emociones han aparecido...

Y es que cualquier lugar y escenario es bueno para aprender algo nuevo.

Y por cierto que me digan a mi la cantidad de emociones recibidas antes del taller con los ex- alumnos que me he ido encontrando por el TecnoCampus....!.

Y eso no tiene precio...!.






David Pasarín







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada