Alumnos CFGS Marketing y Publicidad 1 y Administración y Finanzas 2 |
En esta ocasión estuvimos con los alumnos del CFGS de Marketing y Publicidad de primer curso y del CFGS de Administración y Finanzas de segundo curso.
David, comunumicación externa Damm |
En esta ocasión nuestro guía fue David, quien nos condujo a una sala en la cual nos presentó el grupo Damm como una gran empresa especializada en cerveza pero extendida a una gran diversificación de negocio (agua Veri, zumos Fuente Liviana, Cacaolat..).
Al poco tiempo después estuvimos conociendo el proceso de fabricación de la cerveza con su materia prima (agua, levadura y lúpulo) hasta que llega a las 13 calderas para su fase de cocción y finalmente los 54 tanques disponibles actualmente para su fermentación final de 3 semanas.
Después del vídeo del proceso de fabricación de la cerveza nuestro anfitrión asistió a una serie de preguntas por parte de nuestros alumnos que respondió con un gran acierto, actitud y habilidad. Es cierto que durante toda la visita guiada por él su posicionamiento fue muy generoso y receptivo a que disfrutaramos y pasaramos un buen rato conociendo la planta y la empresa (como se nota la formación de Carlos Cervantes, experto cervecero y con más de 40 años en la compañía para ayudar a los trabajadores que entran nuevos).
Sala de calderas fábrica Damm Prat Llobregat |
El siguiente paso de nuestro recorrido nos condujo al quore de la planta de cerveza del Prat como es la sala de control y vigilancia de todo el proceso de fabricación con sus cuatro maestros cerveceros.
Después de ello estuvimos en el tren de envasado de latas, donde no teníamos permiso para hacer fotos ,especialmente por cuestiones de imagen de los colaboradores.
El tren de envasado es espectacular por su alta tecnología que permite en tres turnos dar salida a los 2'7 millones de litros diarios de cerveza destinados al mercado local (Cataluña), nacional (resto de España) e internacional. Mención aparte merece el mercado internacional porque Damm se encuentra en estos momentos en una estrategia de expansión geográfica progresiva abriendo mercados nuevos y otros, como es el caso de Reino Unido, que penetra con mucha intensidad.
Según David, no es fácil abrir mercados geográficos nuevos porque el entorno legal es duro e incluso la ley publicitaria cambia y se endurece de manera diferente en cada país.
Bar fábrica Prat Llobregat |
El lugar es espectacular y puro neuromarketing para el sentido de la vista y el tacto.
Las emociones estaban presentes cuando nuestros alumnos esperaban recibir su cerveza.
La presentación de todo el portfolio de cervezas en unas estanterías colgantes acompañadas de unas luces generaban un marketing sensorial excepcional para nuestro cerebro.
Alumnos CFGS Administración y Finanzas 2 |
Alumnos CFGS Marketing y Publicidad 1 |
Muchas gracias a la Damm y a su anfitrión David por dedicar su tiempo a nuestros alumnos con tanto esfuerzo y pasion.
Y también muchas gracias a nuestros alumnos por asistir, saber estar y tener interés.
Y quien se atreve a decir ahora que en una salida no se puede disfrutar y aprender...!
David Pasarín
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada