dissabte, 25 de novembre del 2017

JOSEP MARIA LLOREDA, FUNDADOR DE KH, GRAN PERSONA Y EMPRESARIO

Llevamos unos cuantos años visitando empresas con alumnos y lo de este pasado miércoles 22 de noviembre se nos quedará grabado para siempre en nuestra memoria.

Alumnos de markeing camino a KH Lloreda
Estuvimos por primera vez en la empresa KH Lloreda con los alumnos del CFGS de Marketing y Publicidad de segundo curso.

Antes de llegar a nuestro destino conocíamos que KH Lloreda es una empresa familiar catalana que produce y distribuye su producto estrella KH7 y muchos datos más.



Josep Maria Lloreda, fundador de KH Lloreda

Una vez que llegamos a la empresa nos recibió Maribel, secretaria de dirección  y nos condujo a una pequeña sala para una presentación.

Nuestra sorpresa fue inmensa cuando vimos que nos recibía directamente su fundador, Josep Maria Lloreda, quien quería de primera mano presentarnos la empresa y establecer un contacto muy directo con nosotros.

Nuestro anfitrión, Josep Maria, nos dió la bienvenida y nos explicó muchos detalles de su empresa familiar.


KH7, producto estrella

Sus inicios en la empresa junto a los recuerdos con sus padres.
Gracias a la aparición de su producto estrella  KH7 y cómo dieron con él, la empresa catalana  ha crecido en volumen y actividad y prueba de ello es que cuenta con 86 trabajadores,
22 mercados internacionales que han abierto y continúan penetrando con muchísima intensidad para conseguir una facturación de 50 millones de euros.

KH Lloreda maneja la producción y distribución de toda la diversificación extendida que tiene con su producto estrella.

Josep Maria sabe que su éxito se encuentra en la calidad premium que desarrollan con su producto y una total innnovación que les ha convertido en un gran producto que es insustituible en la cesta de la compra para el hogar.

Él conoce perfectamente que su marca es valorada por los consumidores porque perciben un posicionamiento de KH7 de calidad, confianza y satisfacción como producto básico para limpieza del hogar.
El camino no ha sido fácil para lograrlo ya que la empresa catalana es consciente de la gran inversión  en marketing y publicidad  que ha tenido que realizar para mantener y hacer crecer su negocio. Y prueba de ello es su licensing con deportistas de la talla de Laia Sanz o Nani Roma, cursas de bicis, etc... para generar branding y posicionar la marca.

Alumnos de segundo curso del CFGS Marketing y Publicidad 
Es cierto que toda la historia, comentarios y datos facilitados por nuestro anfitrión me fascinaron para nuestras clases. Pero lo que más me impresionó es su figura como persona.

De Josep Maria me sorprendió su carisma, su fuerza y su pasión que mostró con nuestros alumnos.
Vi a a una persona muy constante en su trabajo durante años, muy experto en sus conocimientos de su sector. Pero lo mejor de todo es que con su posicionamiento nos llegó a nuestra parte emocional por su talante intusiasta, creativo, reflexivo y adelantado a los tiempos que corren.
Quedamos impresionados lo mucho que disfrutó con nosotros después de llevar más de horas y media de comunicación interactiva con nuestros alumnos que estuvieron a su altura.

Planta producción KH7 Lloreda Canovelles

Por último dimos una vuelta por la planta de producción de la empresa para comprobar el know how de las 160.000 botellas que se producen a diario en dos turnos.

Dicha tecnología tiene su fecha de caducidad después de 15 años aproximadamente porque KH Lloreda implementará una nueva en enero de este próximo año para prepararse para el futuro como una gran planta sofisticada dirigida por especialistas.

Estoy convencido que con esta inversión el futuro y los planes estratégicos para EE.UU acabarán llegando y la expansión internacional continuará para conseguir los objetivos





Josep Maria Lloreda y Jordi Esteve

Todavía sigo dándole vueltas al final de este comentario mío y sigo pensando en la figura de Josep Maria. Sus comentarios hacia su plantilla y el trato hacia ellos tan profesional.

Los profesores nos pasamos todo el día diciendo a nuestros alumnos de marketing que hay que trabajar en equipo, ser innovadores, cuidar la imagen, sorprender y ser global. Y con todo esto va Josep Maria y nos lo dice con sus palabras y hechos.

Según él en su plantilla no hay trabajadores y sí personas.
Por cierto no podríamos hacer lo mismo en nuestra Escola Pia de Mataró y no tratar a nuestros clientes como alumnos y sí como personas.

Muchas gracias a todas las personas de KH Lloreda que han dedicado su tiempo en nuestra visita y a nuestros alumnos por haber estado presente en algo extraordinario.



David Pasarín



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada