dimecres, 8 de novembre del 2017

ESTRATEGIAS BASICAS DE MARKETING DE PORTER EN EL CASO DE HAWKERS

LOS ALUMNOS DEL CFGS MARKETING Y PUBLICIDAD 2  DEBEN ENTRAR Y VER EL SIGUIENTE ENLACE DEL VIDEO DE NIKE Y RESPONDER A LA PREGUNTA DE ABAJO


  https://www.youtube.com/watch?v=NRRjqINeibQ


PREGUNTA

ENUMERA TODAS LAS ESTRATEGIAS BÁSICAS DE MARKETING DE M. PORTER QUE SE APRECIEN EN EL VIDEO DE HAWKERS

Justifica cada estrategia que vayas eligiendo (por ejemplo dices que se da la estrategia de DIFERENCIACIÓN y debes justificar todos los puntos que hay en los apuntes de dicha estrategia).

Y de igual modo debes hacer con las estrategias básicas de Porter como son el LIDERAZGO DE COSTES y ESPECIALIZACIÓN si lo crees oportuno y se encuentran en el video 


ULTIMO DIA PARA RESPONDER A LA PREGUNTA EL 12 DE NOVIEMBRE A LAS 12 HORAS DE LA NOCHE 

33 comentaris:

  1. La principal estrategia destacada que podemos observar en la actuación de los fundadores de Hawkers es la gran diferenciación a través de las personas, por sus competencias a la hora de trabajar en equipo. Se diferencian por sus diseños, su estilo de vida, sus ideas y sobretodo demuestran unas grandes habilidades por las redes sociales.
    Han sabido unificar todos sus valores y conocimientos, utilizando el marketing digital como objetivo común y como resultado le dan un valor añadido a la venta del producto.

    Seguidamente es una empresa que la estrategia que utilizan es diferenciarse a través de los servicios, los plazos de entrega del producto siempre han sido rápidos y eficaces y si no ha sido así la empresa tiene un servicio post-venta que soluciona todos los problemas, como por ejemplo en el caso de que hubo un pedido de 20.000 gafas que no fueron entregadas, por causa de que el fabricante no entrego el producto cuando fue debido, los clientes que ya habían hecho el pedido sorprendidos, se quejaron online a través de sus redes sociales, Hawkers, soluciono el problema, hizo una campaña #sorry, envió aparte de el pedido que habían pedido ya a todos los clientes, envió las mejores gafas especialmente diseñadas para pedirles perdón, pienso que este acto les ayudó de cara a la empresa, y les dio valor de marca, porque las respuestas de los consumidores, fueron más que positivas.

    Para finalizar la estrategia que utilizan para diferenciarse es a través de la imagen, crean un estilo de vida y así lo quieren transmitir. Saben que tácticas utilizar para hacer su publicidad utilizando muy bien el tipo de segmentación y el target al cual se dirigen en cada campaña. Hacen un buen estudio antes de lanzar las campañas y esto queda reflejados en los resultados.
    Utilizan a influencers para llegar al público como Steve Aoki, Paula, y colaboran con grandes marcas como Play Station, Pay Pal y por si la marca no quedaba consolidada o realmente la gente no confiaba, han llegado a patrocinar con el equipo Los Lakers, y también motoristas como Alex Ruiz.

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  2. Podemos destacar las siguientes estrategias de marketing seguidas por la empresa Hawkers:

    - Se da la estrategia de Diferenciación a través de las personas, tienen la capacidad de llegar muy bien al publico objetivo gracias al equipo que forma la empresa, la manera en que se comunica con este es muy directa y se sabe aprovechar muy bien el marketing digital para poder lograrlo, ya que las competencias que poseen son avanzadas.

    - Dentro de la estrategia de Diferenciación también podemos observar que lo hacen a través de la imagen, la publicidad generada en medios digitales (Facebook sobretodo) les permite hacerse conocer de una manera muy económica. Pero algo que les ha permitido consolidar su imagen ha sido las diferentes acciones de RRPP generadas, patrocinios con famosos (steve ahoki, messi, paula echevarria...) y colaboraciones con diferentes empresas (play station, leikers, paypal...)

    - Como ultima diferenciación hay que destacar el "servicio", el servicio post entrega de la empresa es muy buena ya que como ejemplo podemos comentar el caso en el que los clientes recibieron muy tarde sus productos por culpa de un retraso en la producción, como compensación la empresa les regalo unas gafas de ultima colección acompañado de una disculpa. Gracias a esta acción consiguieron convertir a clientes enfadados a clientes muy agradecidos.

    - Se da la estrategia de liderazgo de costes: Gracias a que la mayoría de su fabricación se produce en china i se produce a gran escala les permite tener un precio muy competitivo en el mercado y así optimizar sus costes.

    - Como estrategia final podemos hablar de la Especialización: como ejemplo podemos observar como se publican en Facebook, se van centrando en áreas concretas y van modificando los nichos a los que se dirigen para ver su efectividad y si ven que el ROI no es elevado cambian de nicho.

    Javier Aragón Martínez
    CFGS Marketing i Publicidad 2

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  3. Las estrategias que podemos valorar en el vídeo son las siguientes,

    Por un lado tenemos la estrategia de DIFERENCIACIÓN a través de las personas por "competencia" y "comunicación". Esto se debe a que Hawkers tiene un equipo muy competente gracias a toda la experiencia que han ido adquiriendo en los dos primeros años de iniciación hasta llegar al punto en el que se encuentran.

    DIFERENCIACIÓN a través de la imagen por la "publicidad". Han sabido utilizar esta herramienta y han llegado al consumidor de tal manera que han creado una forma de vida.
    "Acciones de Relaciones y Patrocinios", para realizar esta diferenciación han contratado ha famosos y han patrocinado eventos, como partidos de basket, para que promocionen la marca en las redes sociales y poder llegar a más publico objetivo.

    DIFERENCIACIÓN a través de los servicios por el “servicio postventa”, para realizar este puntos tienen una rápida “entrega” y además cuando han tenido alguna reclamación o queja han sabido actuar , como el caso en el que tuvieron problemas con una entrega y para contentar a sus clientes les regalaron unas gafas de cortesía.


    Por otro lado tienen el LIDERAZGO EN COSTES que este lo consiguen gracias al “acceso privilegiado a las materias primas”, ya que para eso han tenido que ir hasta china y encontrar un fabricante que les proporcione los costes bajos, también su “economía en escala” que esta es por su gran fabricación gracias a su gran demanda.

    Helena Torres
    Marketing y publicidad II

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  4. Una vez entrado al enlace y visto el video sobre la marca en crecimiento Hawkers , las estrategias que puedo valorar són las siguientes:

    - estrategia de Diferenciación a través de las personas

    Una de las principales estrategias que podemos observar es la de la acutuación de los fundadores y socios de Hawkers, una gran diferenciación a traves de las personas por la competencia que tienen a la hora de trabajar en grupo.Tienen una gran diferenciación por sus ideas , habilidades en redes sociales, por sus diseños y su estilo de vida personalizado.Le dan un gran valor añadido a la venta de su producto por la unificación de todos sus valores y conocimiento utilizando marqueting digital como objetivo común.

    - Estrategia de diferenciación a través de los servicios

    Otra de las estrategias de diferenciación que utilizan és en cuanto a servicios, los plazos de entrega del productos siempre han triunfado por su rapidez y eficacia de entrega siempre i cuando no se hiciera de la mejor manera i mayor eficacia, la empresa contactava con los consumidores Hawkers des de su servicio post-venta para la solución de todos los problemas ( plazos de entrega, producto..)

    - Estrategia de Diferenciación a través de la imagen

    Otra estrategia que utilizan a través de la imagen por su publicidad, generada en medios digitales (Facebook..) les permite hacerse conocer de una manera muy económica, por su buena y gran utilización de esta herramienta, llegando a su consumidor final creando un estilo de vida.

    LIDERAZGO EN COSTES

    Otra estrategia usada, es el LIDERAZGO EN COSTES, consiguiendo materias primas como privilegio, haciendo reducir MUCHO los costes de producción ( viajando a paises orientales como China y encontrar un fabricante que les proporcione los costes bajos ) Una vez encontrado este gran proveedor, utilizan la conoccida economia de escala, haciendo asi reducir aun mas los costes.

    Tarek Bakali
    MARKETIG I PUBLICIDAD II




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  5. Hawkers es una empresa de la cual podemos extraer grandes lecciones ya que empezando sin apenas capital y teniendo grandes marcas ya consolidadas como competencia, han sabido hacerse un sitio en el mercado de gafas de sol y ser internacionalmente conocidos.

    Después de ver el vídeo en el que se analiza el caso del éxito de Hawkers, podemos decir que éste se debe, en gran parte, a las siguientes estrategias básicas de Marketing (definidas por M. Porter):

    En primer lugar, Hawkers puede atribuir su éxito a la diferenciación que han conseguido en diferentes ámbitos: se han diferenciado respecto a la competencia (sobretodo Rayban) gracias a su dominio y inversión en el Marketing Digital y en las nuevas formas de marketing y publicidad emergentes. Han realizado inteligentes campañas de marketing, invirtiendo mucho en la plataforma Facebook y optimizando ésta publicidad de manera que les resulte más eficiente. Lo que les ha hecho más fuertes ha sido el valor que le han dado al consumidor, intentando en todo momento conseguir el engagement con él y introduciendo el factor emocional en cada una de sus campañas; saben que si no se hace así, no consigues conectar con el cliente. Además, cómo ellos dicen, son un laboratorio digital. Buscan continuamente nuevas formas de innovar en cuanto a marketing ditial y activaciones de marca. Para ganar credibilidad y fiabilidad del consumidor recurrieron a hacer patrocinios y colaboraciones con grandes marcas como son PlayStation, PayPal, Ford… y caras famosas como Steve Aoki o Leo Messi.
    Han sabido diferenciarse también por su imagen, posiconandose en el mercado como una empresa natural y auténtica. Venden un estilo de vida, una actitud y una forma distinta de ver el mundo.
    Otro punto fuerte que tiene la empresa a nivel de diferenciación, es el hecho de ser un e-commerce. A día de hoy, las marcas online consiguen muchas más ventas ahorrandose mucho dinero.

    En resumen, se han basado tanto en la diferenciación del producto (calidad, diseño, innovación, fiabilidad…), como a nivel de servicio (aunque tuvieron algun problema en alguna entrega, supieron gestionarlo y tuvieron un excelente servicio postventa regalando el mejor modelo de gafas a las personas afectadas por el retraso de su pedido), a nivel de personas (todos los que constituyen la empresa tienen sus propias fortalezas y virtudes, y un gran conocimiento de Mk digital), y a nivel de imagen (publicidad, patrocinios…).

    Otra estrategia es la de liderazgo en costes, con la que Hawkers gracias a su externalización de la producción en China, consiguen costes bajos manteniendo la calidad alta, y por tanto, pueden establecer un precio competitivo y un gran margen de beneficio que les ayuda a seguir invirtiendo en publicidad. Además, como he dicho anteriormente, intentar optimizar al máximo sus inversiones en marketing y publicidad para conseguir eficiencia (mayor beneficios invirtiendo poco dinero).

    Por último, en cuanto a la estrategia de especialización, Hawkers ha centrado su comercio en gafas de sol únicamente, consiguiendo así destinar todas sus fuerzas y empeño en que éste producto se venda mucho y consigan sus objetivos. La especialización es un factor clave para llegar a éxito. Se centran en un target con un estilo de vida concreto y particular.

    Gina Alemany
    CFGS Markting y Publicidad II

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  6. Después de visualizar el vídeo cabe destacar que Hawkers, a pesar de empezar con mal pie, consigue tener un gran éxito. La capacidad de reaccionar y no quedarse con la primera idea, y no tener miedo en utilizar las estrategias básicas de Marketing, les ha ayudado a seguir adelante. Por este motivo destacaremos las siguientes estrategias utilizadas por la empresa:

    -La estrategia de Diferenciación: Hawkers utiliza esta estrategia para conseguir ventajas que les diferencie del resto de empresas, es por eso, que sobretodo esta marca de gafas de sol, consigue tener un gran hueco en el mercado gracias sus campañas de Marketing.

    Esta al tener personas o trabajadores con una gran dosis de creatividad y conocimientos de Marketing digital, le permite crear grandes campañas. Como la que realizaron para recuperar la confianza de los clientes, regalando gafas a los clientes insatisfechos y pidiendo disculpas por su error, o incluso la campaña que crearon aliándose con una estación de Sky, donde consiguieron atraer a los medios de comunicación y así crear una gran expectación o repercusión mundial.
    Por lo tanto con el primer ejemplo de la primera campaña, observamos que la marca tiene un servicio de postventa excelente y rápido para su cliente.

    Además los conocimientos y su experiencia, también les permite generar publicidad/anuncios en las diferentes redes sociales, sobretodo en Facebook, que les ayuda a darse a conocer y a consolidar su imagen. No solo los anuncios permitieron esto, si no, que las acciones de RRPP utilizadas por la empresa también les ayudo. Conseguir actuar con influencers como Paula Echevarria, colaborar con marcas como Play Station, Ford, Pay Pal y Samsung o incluso patrocinar con famosos como Messi, Steve Aoki y Luis Suarez, les ayudo a posicionarse mejor en la mente del consumidor, y por lo tanto a consolidar más su imagen. Todo esto también les permitió salir en la prensa y vender más.

    En definitiva, la marca se diferencia de los demás por su forma de gestionar las redes sociales y el Mk digital, y sobretodo gracias a su equipo, que tiene una gran integración en la empresa donde cada miembro aporta sus fortalezas y sus virtudes para conseguir así, crear un producto fiable, innovador y con un gran diseño. Estos además utilizan sus campañas para llegar a su público y conseguir un gran crecimiento.

    -La estrategia de liderazgo en costes: La marca se da cuenta que la fabricación en España es muy cara, y no permite venderse a un precio competitivo. Por lo tanto, para conseguir este precio y conseguir así un gran beneficio, Hawkers decide fabricar una gran parte de la producción en chica a un precio barato y con buena calidad. Dicho de otra manera decide optimizar al máximo sus costes para invertir más en publicidad, gastarse menos en la fabricación y conseguir vender más.

    -Para acabar Hawkers utiliza la estrategia de especialización: Para centrarse en la venta de gafas de sol en un único target con un estilo de vida en concreto, aquel estilo donde la gente valora más la naturalidad y la intensidad. Para darse cuenta de ello, la marca hizo una gran inversión en publicidad y en dinero, para analizar bien cual era su target y ver donde funcionaba mejor su publicidad en cuanto a resultados. Es por eso que la actitud y la forma distinta de ver el mundo, les ayudo a aumentar sus vendas.

    Jimena Cini
    CFGS Marketing y Publicidad 2

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  7. En el anterior vídeo, podemos apreciar que gran parte del éxito de la empresa Hawkers ha sido gracias al seguimiento de las estrategias básicas del marketing que define M. Porter.

    En primer lugar, podemos decir que éste es un claro ejemplo de empresa que apuesta continuamente por la diferenciación. Hawkers se ha hecho un hueco en el mercado en menos de cuatro años, gracias a sus campañas de marketing digital creativas y de calidad. A través de un producto relativamente fácil, como son las gafas de sol, la marca ha conseguido crecer en un mercado con alta y fuerte competencia. Este éxito se debe a que Hawkers no ha tenido miedo a experimentar en marketing digital, ni en sacar su lado creativo para realizar campañas en las redes sociales, por lo que esto, sumado a sus diseños que gustan al consumidor, han conseguido una gran diferenciación respecto a su competencia.

    La marca empezó realizando una primera inversión publicitaria con tan solo 1€ que funcionó, y desde entonces, se centran en optimizar su publicidad en redes sociales cada vez más, innovando y ofreciendo al consumidor mucho más que unas gafas: emociones, actitudes, un estilo de vida. Además, han sabido transmitir la calidad y confianza de sus productos realizando colaboraciones y patrocinios con influencers y grandes marcas (Messi, Paula Echevarria, PlayStation, …). Es por eso, que podemos afirmar que Hawkers no solo ha sabido diferenciarse a través de su producto, sino también a través de su imagen, mostrándose como una marca auténtica y natural.

    Cabe mencionar que también se han sabido diferenciar a través de las personas y de sus servicios. Ellos mismos reconocen que gran parte de su éxito ha sido gracias a la integración de los diferentes miembros del equipo, que han aportado sus fortalezas, virtudes y know-how para hacer crecer a la marca. En relación a los servicios, podemos destacar que a pesar de la fuerte crisis de imagen que tuvieron, supieron realizar un gran servicio post-venta para recuperar la confianza de los clientes enfadados (regalando gafas de la gamma más alta).

    Hawkers es también líder en costes gracias a la externalización de la fabricación de sus productos en China. Realizando una producción a gran escala pueden conseguir costes más bajos para poder tener un precio competitivo y, así, aumentar los beneficios.

    Por último, debemos destacar que la especialización tambien ha sido un factor clave para su crecimiento en el mercado. La marca ha dedicado su actividad únicamente a las gafas de sol, por lo que han podido aprofundizar más tanto en su producción como en la publicidad. Además, desde sus inicios, Hawkers se centra en vender algo más que unas gafas de sol, un estilo de vida concreto, destinado a un target con unas actitudes particulares.

    Carla Garcia
    CFGS Marketing y Publicidad II

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  8. L'autor ha eliminat aquest comentari.

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  9. Una vez visualizado el vídeo sobre Hawkers podemos destacar las siguientes estrategias:

    Estrategia de Diferenciación a través de las personas, llegan muy bien al publico al cual van dirigidos sobretodo por las personas que forman su empresa donde tienen grandes dotes de comunicación y un muy buen saber hacer dentro del marketing digital.

    También podemos observar que lo hacen a través de la imagen, donde generan publicidad en medios digitales, máxima incisión en Facebook, recurso económico a la hora de realizar publicidad.

    Han podido consolidar su imagen gracias a los patrocinios con famosos y colaboraciones con diferentes empresas punteras.

    Hay que destacar el servicio post entrega de la empresa es muy buena, tenemos como ejemplo el caso en el que unos clientes recibieron muy tarde sus productos por culpa de un retraso en la producción, como compensación la empresa les regalo unas gafas de su última campaña acompañado de una disculpa cordial. Acción donde consiguieron convertir a clientes enfadados en clientes muy agradecidos.

    Estrategia de liderazgo de costes: donde la mayoría de su fabricación se produce en china y eso les permite tener un precio muy competitivo en el mercado y así optimizar sus costes.

    Estrategia de la Especialización: van modificando los nichos a los que se dirigen para ver su efectividad y si ven que el ROI no se eleva cambian de nicho.

    Carles López

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  10. L'autor ha eliminat aquest comentari.

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  11. Una vez visualizado el vídeo, puedo extraer en conclusión que Hawkers usa las tres estrategias que define Porter.

    Las gafas de sol Hawkers tienen ventajas competitivas respecto al mercado ya que se diferencian a través de:
    - Las personas. Como se comenta en el vídeo, todo el éxito conseguido de la marca se debe a la integración del equipo. Son personas que poseen las competencias necesarias para saber vender los productos en un ámbito 100% digital, llevando a cabo estrategias de marketing digital y analizando cada acción que realizan. Por lo tanto, son profesionales muy formados en este campo. Además, la manera en que se comunican con sus clientes y los contenidos que les ofrecen, demuestran que este punto es una ventaja competitiva en la marca, pues saben llegar al cliente, empatizar con él y crear vínculos especiales.
    - Los servicios. Tener un buen servicio posventa es fundamental en cualquier empresa, pero cuando se trata de un ecommerce se convierte en algo aún más primordial. Hawkers lo tiene presente y es referente por su atención al cliente. Por ejemplo, en el caso que se muestra en el vídeo, que hubo retrasos en envíos, ofrecieron unas gafas de la mejor gama a los clientes afectados.
    - La imagen por lo que hace a la publicidad. Este es el mayor punto de diferenciación en Hawkers. Desde el principio supieron realizar campañas de marketing efectivas basadas en el ámbito digital. Midiendo cada acción y personalizando cada mensaje han conseguido atraer cada vez a más clientes potenciales y convertirlos en brandlovers.
    - La imagen por lo que hace a acciones de RRPP y patrocinios. Hawkers ha hecho colaboraciones con diferentes celebrities (Paula Echevarria, Leo Messi…) y empresas (PayPal, Ford…) por tal de que los consumidores vieran que sus productos son de calidad, incrementar la fiabilidad y a su vez, augmentar la demanda en clientes potenciales.

    La marca Hawkers también es líder en costes gracias a la externalización de su producción a países emergentes (como el caso de Nike) y también por las economías de escala ya que se fabrican gafas en grandes cantidades. Todo esto permite reducir notablemente los costes y por lo tanto obtener más beneficios.

    Por último, Hawkers desarrolla también la estrategia de especialización. La marca se dedica a vender un único producto: gafas de sol. Además, los seguidores y consumidores comparten un estilo de vida parecido. Como dice en el vídeo, Hawkers no solo vende gafas, sino que vende una actitud. Todo esto hace que se especialice en un segmento de clientes específico.


    Elena Barberá
    CFGS Marketing y Publicidad II

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  12. Tras ver el vídeo podemos observar las diferentes estrategias que han llevado a Hawkers, en poco tiempo, a conseguir un gran éxito empresarial, aprovechando de forma optima sus recursos.

    Principalmente, considero que la mejor de las estrategias que aplicada Hawkers, están basadas en las personas. En Hawkers han conseguido reunir un equipo de gente con grandes competencias en el marketing (sobretodo digital), que les ha permitido, labrar una gran confianza con sus clientes, gracias a una gran comunicación con estos.

    También debemos fijarnos en gran medida en su estrategia de diferenciación a través de la imagen, Hawkers ha sido capaz de vender gracias a sus exitosas campañas, una envidiable imagen de marca, que le permite estar en grandes posiciones dentro del mercado. Un buen logotipo, una gran publicidad basada sobretodo en influencers, algo que en este sector muestra una gran rentabilidad, muy buen ambiente a través de su producto, y unas grandes acciones de relaciones y patrocinio que hacen que sus clientes sientan la confianza en sus productos plenamente.

    A parte de esto, podemos considerar que Hawkers ha conseguido una buena diferenciación de liderazgo en costes, al externalizar su producción en China, para conseguir unos costes competitivos, y poder vender en el mercado a precios adecuados.

    Para finalizar destacar la gran especialización de la empresa Hawkers, que le ha permitido centrarse en un target en concreto, con un estilo de vida, que les permite dirigir su marketing hacia una dirección, y vender sus gafas no solo como un producto, si no como una experiencia.

    Daniel Fernandez Esteve

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  13. Todo el éxito de Hawkers ha sido debido al seguimiento de las estrategias básicas del marketing que define M. Porter.

    En primer lugar, la diferenciación es el punto estrella de esta empresa. Hawkers, en menos de 4 años ha conseguido posicionarse en el mercado, gracias a sus inteligentes campañas de marketing, sobretodo de marketing digital potenciando en ellas la creatividad.
    En estos años ha competido con grandes marcas como Ray-Ban, creciendo en un mercado muy exigente.
    El éxito de su diferenciación se debe a que Hawkers, siempre ha sacado su lado más creativo en sus campañas en RRSS (como p.ej. la impresionante campaña del "Yeti" creando emocion y conectando con el público), así como haciendo colaboraciones con grandes marcas y empresas como: Play station, Ford, PayPal y Samsung, influencers como Paula Echevarría y celebridades como Steve Aoki y Leo Messi. Hasta llegar a ser los patrocinadores oficiales de LA Lakers.
    El servicio postventa de la empresa es todo un referente. Se creó una campaña de marketing en especial, siendo la más exitosa, pidiendo disculpas y regalando a todos aquellos clientes afectados que se quedaron sin sus modelos, unas gafas de sol de la gama más alta.

    Hawkers es, también, líder en costes ya que, en primer lugar, hace uso de la economía en escala, fabricando gafas en grandes cantidades y, en segundo lugar, toda la fabricación de su producto es externalizada a otros países cosa que esto hace reducir los costes y aumentar los beneficios.

    La estrategia de especialización ha hecho llegar al éxito absoluto a la marca. No solamente son gafas de sol lo que Hawkers vende sino que se vende una actitud y una forma distinta de ver el mundo.

    Gisela Ponce Vidales
    CFGS Marketing y Publicidad 2

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  14. Diferenciación:
    El rasgo de diferenciación más grande de Hawkers son sus campañas de marketing digital las cuales son muy creativas y únicas, además estas tienen un gran engagement y generan emociones muy fuertes hacia el consumidor

    Hawkers también ha logrado tener un muy buen posicionamiento gracias a su imagen “una empresa natural y.auténtica”, y por si fuera poco ha conseguido que esa descripción obtenga credibilidad gracias a que famosos y empresas reconocidas han promocionado la marca
    .
    Hawkers vende un producto el cual es innovador y tiene una alta calidad, además de que siempre ha sabido cómo enmendar sus errores. Por ejemplo, en el caso de que una entrega saliera mal, el servicio post-venta ha dado la cara y ha regalado unas gafas al afectado a modo de disculpa.

    La empresa también se diferencia por el personal que tiene trabajando, el cual tiene unos conocimientos de marketing digital y una creatividad enormes, así cada uno aporta su Knowhow para crear unas campañas inigualables y que llegan al 100% a su público objetivo.

    Liderazgo en costes:
    Hawkers tiene gran parte de su producción en China para así poder tener un precio competitivo (gracias a sus bajos costes). Además gracias a los costes que se ahorra puede invertir más en publicidad y otros recursos para la marca/producto

    Especialización:
    Hawkers ha invertido mucho en investigación para encontrar su target y así poder hacer una muy buena promoción dirigida a este y así crear un estilo de vida con sus gafas de sol (sentirse único)

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  16. Hawkers para mí es una de las empresas más inteligentes que he conocido. Básicamente porque ellos son , des de mi punto de vista, el ejemplo perfecto de Marketing digital. Nos mostraron como se aprende de los errores, y como con esfuerzo, dedicación y ganas, puedes transformarlos en beneficios.

    La empresa seguramente no ha sido la primera en utilizar las técnicas de Marketing digital, influencers y famosos.. pero a logrado ser una de las más reconocidas por ello, y se debe al buen trabajo que hay detrás, día tras día; esto traducido al idioma marketiniano sería: “Si no has sido el primero, se el mejor.” Cosa que han conseguido puesto que su crecimiento ha sido inaudito.

    La estrategia dónde más destaca Hawkers ha sido en la diferenciación a través de la imagen. No dudo en que su producto no sea de calidad, duradero i fiable, aunque lo que más destacó en ellos no fue el producto en si aunque quieran hacer creer eso. Cierto es que aprovecharon un producto que en cierta manera era nuevo en el mercado, aunque no fueron la única empresa que lo utilizo y que el diseño de sus gafas si es bastante destacado y original, ya que después de una investigación por su página web, tienen diseños realmente únicos. No podemos hablar de su diferenciación a través de las personas puesto que su venta hasta ahora ha sido online pero debido a lo ocurrido con su problema en entregas, y la actuación respecto a ello si nos deja ver los valores como empresa; la diferenciación sobretodo de servicio postventa. Ya que en ese momento quisieron hacer que todas las críticas y comentarios negativos cambiasen y no afectasen a las compras de sus clientes hacia sus marcas.

    Aunque lo más importante de esta empresa es que han sabido como venderse como marca, han sabido utilizar las herramientas adecuadas para darse a conocer y sobretodo, que ninguna de ellas ha sido al estilo convencional. Lo más destacado de Hawkers ha sido la publicidad utilizada y las acciones de Relaciones Públicas, como por ejemplo el patrocinio de uno de los equipos más conocidos de la NBA , Los Angeles Lakers.

    La utilización de instagram, de fotografías únicas y los patrocionios por Facebook Adds, hicieron crecer a la empresa como la espuma, haciendo que su imagen creciera mucho más y que cuando pensamos en gafas personalizables, y diseños originales nos viene a la mente Hawkers como una de las principales empresas del sector. No solo gracias a la publicidad, ni como la ha hecho; si no que lo más importante ha sido que ha utilizado ciertas herramientas de Marketing digital porque su marca iba dirigida a un público en específico que se encontraba en las redes sociales, y Hawkers supo como posicionarse en ese mercado. Gente joven, con ganas de tener algo único, diseños diferentes e ir siempre a la moda. Aventureros, divertidos y diferentes con ganas de compartir con el mundo su vida fueron el público que Hawkers buscaba y el cuál le dio muy buena bienvenida a su marca.

    Por último pero no menos importante, Hawkers ha sabido como cambiar de sector para ahorrarse costes de producción y fabricación; y aunque con certeza no pueda asegurar que es líder en costes si podemos admitir que ha sabido como manejarlos para obtener buenos beneficios.

    María G. Acedo
    CFGS 2 MKT Y PUBLICIDAD

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  17. Hawkers, una creación a partir del fracaso, en sociedades como la Americana es positivo ver que un candidato a un posible puesto de trabajo ha fracasado en proyectos o emprendimientos propios, ya que le da un conocimiento añadido a comparación de una persona que nunca ha fracasado porque nunca ha intentado nada. Hawkers fracaso con una aplicación parecida a wallapoop lo que a la hora de montar Hawkers tenían un conocimiento añadido que les ayuda a triunfar con las gafas de sol.

    Podemos resaltar que Hawkers tienen una gran estrategia de diferenciación ya que entro en un mercado muy atomizado, con las gafas de sol, hay muchas marcas distintas en un mercado como este pero incluso con una gran competencia ha conseguido hacer-se un espació llegando a facturar más de 60 millones de euros al año.

    ¿Cómo ha hecho esta diferenciación? En todo momento han querido transmitir la aventura, un estilo de vida que va acompañado con las gafas de sol, para poder transmitir esta experiencia se han aventurado con el Marketing digital y con las redes sociales haciendo campañas publicitarias con un alto nivel creativo que han exprimido al máximo. Tambien han contando con la imagen de grandes figuras del deporte como es el caso de Leo Messi o el delantero y compañero Luis Suarez posicionando y dando a la marca una buena visión de cara al publico. Y también la hemos podido ver con grandes marcas como son play station o Ford, entre otras.

    Hawkers también ha trabajado en los costes, ya que la fabricación de las gafas de sol la tienen externalizada en China además la calidad de estas se ha visto afectada por la fabricación en China.

    También un punto positivo es la venta online de sus productos, ya que abrió mucho el campo de venta de las gafas e hizo crecer muy deprisa la venta de Hawkers. Además se centraron únicamente en las gafas de sol lo que hizo que todos sus esfuerzos se dirigieran hacia una misma ruta.

    Albert Pérez Rey, Pelopi
    CFGS 2 MARKETING Y PUBLICIDAD

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  18. Estas son las estrategias de marketing seguidas por la empresa Hawkers:

    Diferenciación:

    * Estrategia de diferenciación a través de del producto:

    - Ofrecen un producto de calidad alta.
    - Buscan innovar continuamente.
    - Destacan por tener un diseño diferente y único.

    * Estrategia de diferenciación a través de los servicios:

    - Gran rapidez en las entregas de los productos.
    - El servicio postventa es uno de sus puntos fuertes.

    * Estrategia de diferenciación a través de las personas:

    - Competencias: Los trabajadores de la empresa son personas que poseen los conocimientos necesarios y están formadas para ejercer su puesto.
    - Gracias a su servicio postventa, y a acciones como regalar gafas a los clientes insatisfechos, Hawkers se ha ganado la confianza de una gran parte de sus consumidores.
    - Buena comunicación y empatía.

    * Estrategia de diferenciación a través de la imagen:

    - Gran uso e inversión en publicidad.
    - Patrocinios con grandes marcas como Los Lakers o Samsung, o con influencers como Steve Aoki o Lionel Messi.

    Liderazgo en costes: Desde que Hawkers decidió producir y fabricar su producto en China, dado que en España encarecía muchísimo el producto, les permitió optimizar sus costes.

    Especialización: Es la clave y referencia de la marca, es un producto que tiene un target en concreto, y con un estilo de vida diferente y único.


    Alejandro Linares García
    Marketing y Publicidad II

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  19. Hawkers es una empresa que comercializa gafas de sol utilizando Internet como canal de distribución. Fue fundada por cuatro jóvenes emprendedores en diciembre de 2013.

    Estrategias básicas:

    - Costes
    Desde un principio sabían que para ahorrar costes tenían que comprar y producir fuera de España. Ya sabían que los precios de aquí no se pueden comparar con los de China, ya que allí tanto calidad como precio son inferiores.

    - Diferenciación
    Hawkers tiene un punto muy fuerte en diferenciación ya que su producto es de buena calidad y a buen precio. También se diferencia de los demás gracias a sus campañas de marketing digital, ya que son diferentes a las demás marcas de gafas.

    Podemos destacar que trabajan con diferentes personas/marcas famosas, ya sean jugadores profesionales de futbol, marcas de coche, blogueras, etc.

    Otro punto positivo que tiene esta empresa, es la atención al cliente. En el vídeo nos mostraba que Hawkers tuvo un problema con unos pedidos que no llegaron a tiempo, y lo arreglo regalando gafas exclusivas a todos los clientes molestos.

    - Especialización
    Para poder tener una buena especialización, Hawkers solamente se ha dedicado a la venta de gafas de sol. Es un punto a favor porque únicamente se centra en vender un solo producto.

    Àlex Fdez

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  20. Una vez visualizado el video sobre el desarrollo de la empresa Hawkins podemos ver que gran parte de su éxito empresarial se debe a las estrategias básicas de marketing que han llevado a cabo, y que define el experto M. Porter.
    En primer lugar, podemos decir que la empresa Hawkins, en menos de 4 años, ha conseguido posicionarse en el mercado y convertirse en una marca carismática gracias a grandes dosis de creatividad y conocimiento en marketing digital, que han aportado los 4 socios a partir de su experiencia en anteriores negocios.
    Al trabajar en un mercado muy atomizado, como es el de las gafas de sol, podemos decir que Hawkins destaca por su gran estrategia de diferenciación. Con campañas de relaciones públicas como por ejemplo la que hemos visto donde presentaban un “Yeti” en una estación de esquí, provocando en todo el público una emoción de si se trataba de un personaje real o ficticio, más tarde comunicaron a los medios de comunicación que se trataba de una campaña de publicidad sobre la marca y eso provocó un grande alboroto que dio nombre a la marca. También se diferencian a partir de colaboraciones con grandes marcas y influencers de grande conocimiento mundial que dan prestigio a la marca y aportan confianza y fiabilidad sobre los productos que éstos venden.
    Tratándose de una empresa con venta on-line, consideramos que tener un muy buen servicio post-venta es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier empresa, y el que disponen en Hawkers es todo un referente. Una vez tuvieron un problema con el departamento post-venta, y para satisfacer a los clientes y compensarlos por lo ocurrido, crearon una campaña de marketing especial donde regalaron gafas de sol a todos aquellos clientes afectados por el incidente, aparte de pedir disculpas.
    Hawkers es una empresa líder en costes, ya que hace su producción en China y eso supone costes más bajos. Hace uso de la economía en escala, eso significa hacer una producción con cantidades muy elevadas de gafas para conseguir costes bajos.
    La empresa desarrolla también la estrategia de especialización, ya que la marca se dedica solamente a vender un solo producto, que son las gafas de sol. Los consumidores de la marca comparten un estilo de vida y tienen una emoción, son un segmento de clientes especifico.

    Maria Canal Clavell,
    CFGS 2 Màrqueting i Publicitat

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  21. “Visión es el arte de ver las cosas invisibles”

    Hawkers es una de las marcas más carismáticas y visionairas conocidas actualmente ya que se ha convertido en un gran referente en todo el mundo. Gran parte de su éxito se debe a haber seguido las estrategias básicas del marketing según Michael E Porter.

    En menos de cuatro años la marca de gafas de sol Hawkers se ha hecho un hueco en el mercado a pesar de enfrentarse a grandes marcas competidoras como es Ray-Ban gracias a su creatividad referente al contenido viral y a sus inteligentes campañas de publicidad. Podríamos decir que es una marca que apuesta fuertemente por la diferenciación de su producto, optando por un diseño moderno y llamativo además de atreverse a experimentar en el ámbito de las redes sociales dando flote a sus altos conocimientos en marketing digital.

    No solo por su producto, Hawkers ha sabido diferenciarse también a través de su imagen. Desde un principio, la marca se ha posicionado como una empresa natural, entusiasta y con fuertes valores que ofrecían a sus consumidores mucho más que un producto. Estilo de vida, autenticidad, grandes emociones y carisma serían algunos de los valores que ofrece la marca y que le han ayudado a crear un fuerte engagement que les conecta directamente con sus clientes de manera que en muchos casos empieza a aparecer el conocido concepto de “lovemark” (Sentimiento de amor, pasión o idolatración por una marca o producto).
    Han sabido muy bien como ganarse una imagen de producto de calidad y de transmitir confianza gracias sobretodo a las colaboraciones con grandes marcas como PlayStation además de grandes personajes o referentes famosos como son Paula Echevarría o Messi,..
    A nivel de personas cabe decir que para la empresa ninguno de sus trabajadores es prescindible ya que además de tener altos conocimientos en marketing digital, cada uno de ellos aporta diferentes virtudes y fortalezas que les han ayudado a crecer fuerte y conjuntamente como marca, se podría decir que son un claro ejemplo de trabajo en equipo bien hecho. Por otra parte, como a nivel de servicio hay que destacar que la empresa, a pesar de haber tenido algún problema con la entrega de sus productos, han sabido gestionar sus fallos y solucionarlo de la mejora manera posible utilizando su know how con un excelente servicio posventa, regalando su mejor modelo de gafas a todas aquellas personas que les afectó el retraso de su pedido.

    Un punto clave en el crecimiento y el éxito de la empresa ha sido a raíz de que se les abrieran las puertas en el gran mundo de la producción en China. Gracias a la externalización de la fabricación de las gafas de sol a dicho país la empresa consiguió abaratar los costes que le suponía, de manera que, a su vez, aumentaban los beneficios considerablemente.

    Por último, el factor que ha contribuido en que la empresa crezca y se haga un hueco en el mercado ha sido la especialización. Desde un principio lo ya lo tenían muy claro, los jóvenes emprendedores y fundadores de Hawkers, sabían que si optan por abastecer a más de un mercado o ofrecer más de un producto todo su trabajo habría sido una pérdida de tiempo, así que decidieron centrar su actividad en la producción, la comercialización y la promoción de unas simples pero creativas gafas de sol.

    Hawkers ya no se conformaba con menos, querían llegar más lejos y conseguir mucho más. A raíz de esto decidieron unir la compra de su producto a convertirlo en una gran aventura, haciendo sentir a sus consumidores una gran experiencia. Querían hacer que lo malo se convierta en bueno y lo bueno en insuperable.

    Valeria Caballero Perez
    CFGS2 Marketing y Publicidad

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  22. Hawkers es un claro ejemplo de empresa innovadora que gracias a su adaptación empresarial, el know who en las redes sociales y las tomas de decisiones correctas han llegado ha crear una nueva marca en un mercado muy atomizado y triunfar en apenas 4 años.

    Hawkers goza de las 3 estrategias básicas de marketing de M. Porter.

    -DIFERENCIACIÓN: Es la principal clave del éxito de Hawkers, vender unas gafas de sol, pero de una forma única, siendo diferentes de toda competencia.

    Aun que la calidad de los productors de la empresa no sea lo que la caracteriza, el diseño moderno del producto que tanto gusta junto a la confianza y la credibilidad que la marca ha ido adquiriendo a lo largo de las muchas campañas de marketing y a su correcta venta y distribuación han logrado que la empresa obtenga una gran diferenciación respecto a sus competidores.

    Pero el verdadero punto fuerte de la productora y distribuidora de gafas de sol es la imagen que da a sus consumidores. Gracias a sus exitosas campañas en las redes sociales, utilizando metodos que por aquel entonces eran nuevos, lograron crecer rapidamente, sabiendo ofrecer lo que a los consumidores les gusta. Empezaron a trabajar con grandes marcas y patrocinando a celebrities y desportistas consolidando la marca en lo más alto del mercado.

    - LIDERAZGO EN COSTES: Su producción se realiza en China y a gran escala, por lo que consiguen producir sus gafas a un coste muy economico, como consecuencia, venden su producto a un precio competitivo.

    -ESPECIALIZACIÓN: No venden en una zona determinada porque su tienda es online pero sí que se dirigen a un target en concreto, todas aquellas personas que se sientan identificadas con la marca y que les guste llevar gafas de sol.

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  24. Las estrategias utilizadas en la empresa de Hawkers que podemos observar después del video:

    Diferenciación:

    -Calidad-precio. Muy buena calidad y creativas, en relación con el precio.
    -Innovación. Gracias a sus ideas y habilidades para dar personalización a las propias gafas de cada uno hace que le den un toque especial, que le hace único.
    -Durabilidad. Producto de durabilidad según su cuidado y utilidad.
    -Estilo único. Nos referimos a un diseño especial en cada una de ellas, como bien podemos ver cada vez hay más gamas de colores y más detalles a analizar para cada una de las gafas.

    A través de los servicios:

    -Entregas, triunfan con su rapidez en los plazos ya que es uno de los puntos fuertes y no puede tener más efectividad para una empresa como esta.
    -Servicio postventa, soluciones rápidas a problemas y siempre información bien estructurada y necesaria de cara al cliente. Esencial el buen servicio postventa.

    Liderazgo en costes:

    Ya que la fabricación es hecha en otro país le sale tener un precio muy rentable comparado con la gran fabricación diaria que hacen, así adaptándose a su precio para el cliente y beneficio para la empresa. También creando su propio estilo de vida con la adaptación que desee en cada cliente.
    Hay que añadir que en este caso se ha esforzado mucho para segmentar correctamente su punto fuerte que son los clientes potenciales. Su única especialización, la venta de gafas. Por eso es centrada en vender este/único producto. Con una muy buena acción de promo y publi para crear una personalización en cada una de las gafas: esencia, inimitables, originalidad, especiales.

    Carla López Bazaga
    CFGS MiP 2

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  25. Las estrategias básicas del Marketing según Michael Porter apreciadas en el video de Hawkers son las siguientes:

    - Diferenciación a través de los servicios. Cuando Hawkers sufrió la crisis por un fallo en un pedido tuvo una rápida comunicación con los clientes afectados y una buena atención al cliente, regalándoles una semana más tarde unas gafas de la gama más alta.

    - Diferenciación a través de las personas. El equipo que forma la marca Hawkers descubrieron la importancia de las ecommerce y vieron la oportunidad de invertir. Son personas especializadas a la perfección en el marketing digital generando contenidos de calidad con los cuales consiguen llegar al cliente y empatizar con él.

    - Diferenciación a través de la imagen. Hawkers a través de la colaboración con influencers y grandes marcas reconocidas, ha conseguido transmitir una imagen de calidad de su producto al consumidor. También, el hecho de convertirse en los patrocinadores de los Angeles Lakers ha elevado su posicionamiento, calidad e imagen.

    - Liderazgo en costes. La externalización de la producción de las gafas Hawkers a China, con una mano de obra muy barata, les hace reducir costes en fabricación y aumentar así sus beneficios.

    - Especialización. Hawkers se ha centrado únicamente en la venta de gafas de sol. Con esto, se han podido centrar en un consumidor especifico ofreciéndoles no solo unas gafas sino un estilo de vida.

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  26. Hawkers,nos ha enseñado en muchas ocasiones que de los errores se aprende.
    Esta empresa ha ido evolucionando y creciendo al largo de los años.
    A continuación analizaremos en que se diferencia de los demás y porque esta donde esta.
    Empezamos de con la diferenciación:
    Hawkers hace un marketing digital esplendido, es creativo original y lo mas importante es que a la gente gusta.
    Sus productos también son distintos ya que ofrecen un buen producto en relación calidad-preció y cada año innovan en sus productos ya sea con los colores o con el estilo de la gafa.
    El posicionamiento de la imagen también es bueno ya que como marca y empresa a conseguido unos valores que en la sociedad están muy bien vistos.
    Hawkers tiene liderazgo en costes: ya que al cambiar el lugar donde fabricar las gafas y donde comprar el producto le ha permitido ajustar mucho el preció y que mas personas pueden acceder al producto.
    Por ultimo la especialización, hawkers crea un estilo de vida junto las gafas, por lo tanto busca un target en concreto para que utilizan sus gafas.
    Jose Márquez
    CFGS Marketing y Publicidad 2

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  27. Una vez terminado el video podemos observar las diferentes estrategias que ha desarrollado la empresa Hawkers, que en poco tiempo están consiguiendo grandes éxitos.

    - Diferenciación:La empresa Hawkers, en poco tiempo, podemos decir que en menos de 4 años ha conseguido posicionarse en muy buen sitio en el mercado, sobretodo aplicando sus estrategias de marketing y dessarrollandolas en el marketing digital, fuente que esta en crecimiento y cada vez las empresas usan más. He podido observar en el video la diferenciaición de Hawkers respecto a su compètencia así invirtiendo mucho dinero en redes sociales como Facebook e Instagram. Lo que les ha hecho más fuertes ha sido la connexión que han podido conseguir entre marca y cliente gracias a unas muy buenas campañas publicitarias. Hablando de sus campañas hay que destacar que la empresa ha trabajado con grandes personajes famosos, influencers y marcas mundialmente reconocidas como Paypal, Playstation o Samsung, por parte de los personajes famosos destacan Leo Messi, Steve Aoki(Dj) y Paula Echevarria como influencer, gracias a estos grandes pasos han conseguido ser patrocinadores oficiales del equipo de la NBA L.A Lakers.Otro punto fuerte a nivel de diferenciación, es el e-commerce. Las empresas online obtienen grandes ventas ahorrandose costes.

    - La estrategia de liderazgo en costes: Hawkers detecta que la fabricación en España no les sale a cuenta ya que es muy cara. Entonces para conseguir el precio actual y tener más beneficio, la empresa empieza a fabricar en China con muy buena calida y un precio mucho más barato. Dicho de otra manera decide optimizar al máximo sus costes para invertir más en publicidad, gastarse menos en la fabricación y conseguir vender más.

    Por último destacaremos la especialización que ha sido un factor importante para Hawkers en su crecimiento en el mercado. Han dedicado su actividad centrándose en un único target y en las gafas de sol, además la marca vende un estilo de vida con lo que sus clientes se sienten identificados. Hawkers realizó una investigación para poder detectar dónde funcionava mejor su inversión en publicidad refiriendose a los resultados obtenidos en cada sector en el que invierte en publicidad. Para acabar podemos decir que la especialización es un factor clave para la llegada al éxito.

    Sergi Navarro Soriano,
    CFGS 2 Màrqueting i Publicitat

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  28. Una vez visualizado el video puedo decir con total contundencia, y que la empresa Hawkers puede corroborar, que de les errores se aprende. Los emprendedores fallaron en su primera idea de negocio pero aprendieron del camino que habían hecho y cambiaron hacia otra idea de negocio que con poca inversión inicial más sus conocimientos que ya habían adquirido de su primer proyecto podían hacer un éxito empresarial.

    Es el claro de ejemplo esfuerzo dedicación, ganas y mucho trabajo en equipo además de la potencia del márqueting 2.0 que ellos han sabido explotar como nadie que a partir de las anuncios de Facebook (Facebook ads) y de los patrocinios el retorno de toda esa inversión ha sido muy elevada.

    La estrategia más destacada es la diferenciación gracias a la imagen de marca, no quiero decir que el producto no sea bueno de calidad y duradero, pero está claro que la marca ha sabido estimular las redes sociales y el marqueting digital como nadie. En un mercado donde ya había empresas consolidadas, los emprendedores haciendo oídos sordos a partir de sus diseños de las gafas y de su forma de hacer en las redes han podido con toda esa competencia y se han plantado como una referencia porque han sabido conectar con el público objetivo.

    También se puede observar que han captado a la gente gracias a que se han dado cuenta de lo que hicieron mal ( como lo del proveedor ) y gracias a su gestión de las redes han sabido crear de algo negativo algo totalmente positivo

    Por último son la referencia en costes ya que sus proveedores son chinos y el coste de fabricación ha sido muy bajo entonces el margen ha sido muy elevado.


    Javier ramirez

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  29. En primer lugar, quiero hacer reférencia a un hecho que no sale en el video, y es que en España harà unos 10 años mas o menos no existian el tipo de gafa tipica de Hawkers ( cuadrada/juvenil) de calidad buena y de precio asequible,sino que simplemente havian las tipicas de colores de los bazares chinos/vendedores de la playa o sinó tenias que ir a marcas como Oakley-modelo Frogskins o Rayban- modelo Wayfarer entre otras, las cuales tenian un precio aproximado de 80-120 euros.
    Pienso que marcas como Hawkers o Northweek han sabido aprovechar muy bien este nicho de mercado ya que son un estilo de gafas que quedan bien a todo el mundo por así decir,i por eso han tenido tantíssimo éxito al ser las primeras marcas en venderlas a un precio muy bueno y con una buena calidad de producto, sobretodo Hawkers.

    Aparte de esto, las estrategias basicas de marketing para lanzamiento de productos y servicios son:
    La diferenciacion a través del producto seria en este caso el tener una calidad y un precio muy buenos combinado con un diseño atractivo y sobretodo moderno,personalizable y en muchos casos juvenil.

    La diferenciacion a través de los servicios. Podriamos decir que Hawkers tiene una pagina web muy professional y muy bien distribuida,a la que se une un servicio de entrega el cual no tarda mas de 3 o 4 dias.

    El punto mas importante seria la diferenciacion a través de la imagen,la clave del éxtio,aparte de la calidad-precio y diseño del producto, esta en la gran dedicación al marqueting digital y a la publicidad,conseguiguiendo que el cliente se sienta identificado con el estilo de vida que ha creado la propia marca y que a través de ello compre el producto.Tambien hay que decir que el logotipo de Hawkers es un muy buen logotipo y eso ayuda a crecer a la empresa y a sus relaciones.
    Hawkers tambien cuenta con un gran historial de patrocinios y colaboraciones con grandes empresas como Ford,Paypal,Playstation...
    la cual cosa conlleva a que el consumidor vea una gran notoriedad de marca por parte de la empresa y un buen posicionamiento.
    En el liderazgo de costes, Hawkers tiene un gran margen de beneficio ya que las gafas son fabricadas en China a un bajo coste. A medida que fueron augmentando el volumen de pedido fueron abaratiendo mas el precio de las unidades.

    Especialización: pienso que Hawkers tiene un poco de especialización en un estilo de vida particular que la propia marca ha creado en las redes sociales, aunque mucha gente compra las gafas por éstetica y no por el estilo de vida obviamente, pero hay gente que se siente identificada con el estilo de vida aventurero,moderno "cool" de la marca y por eso la consumen.

    Miquel Martin

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  30. la cual cosa conlleva a que el consumidor vea una gran notoriedad de marca por parte de la empresa y un buen posicionamiento.
    En el liderazgo de costes, Hawkers tiene un gran margen de beneficio ya que las gafas son fabricadas en China a un bajo coste. A medida que fueron augmentando el volumen de pedido fueron abaratiendo mas el precio de las uni vikingpressagency.com/herramientas-para-redactar-los-mejores-contenidos-en-tu-blog/

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