Adidas
y su modelo sin depilar incendian las redes sociales
Sandra Cárcel
La modelo Sueca que protagoniza la
campaña se convierte en el blanco de la polémica con miles de comentarios
negativos hacia ella y la marca.
Su
nombre es Arvida Byström, y ha conseguido
despertar las críticas tras sus fotos para la nueva campaña de Adidas,
Superstar otoño-invierno 2017. Esta activista y feminista de 22 años se ha
convertido en la protagonista absoluta de la nueva campaña para la marca
deportiva.
¿Su peculiaridad? Aparecer con las piernas sin depilar mientras
muestra las nuevas zapatillas Superstar, algo que sin duda no ha
gustado mucho a los seguidores de la marca. A los dos minutos de colgar esta
imagen de campaña, los adictos a la marca no tardaron en llenar el tablón de
comentarios ofensivos hacia la modelo.
Esta reacción de los seguidores de la
marca no ha sorprendido a la modelo, ya que en numerosas ocasiones se han
referido a ella con insultos por colgar fotos con la menstruación o incluso por
mostrar sus espinillas. No cumplir con los estereotipos femeninos es algo que
en el siglo XXI parece chocar bastante.
Tras ver la
reacción de los amantes de Adidas, decidió dar su opinión públicamente en su
cuenta de Instagram. “Mi campaña tuvo muchos comentarios horribles. Yo
que soy una persona con un cuerpo no discapacitado, blanco y cisgénero y con
pelo en las piernas, el único rasgo no conforme a los estereotipos.
Literalmente recibí amenazas de violación”.
Arvida
Byström ya era conocida por las redes sociales por su eterna lucha
contra los estereotipos de género, trabaja para dar visibilidad a los
estigmas a los que se enfrentar las mujeres cada día. La joven sueca defiende
su postura afirmando que “cualquiera puede ser femenino y creo que en la
sociedad de hoy la gente está muy asustado por eso”.
Se unió a la
“anti-agency”, una agencia de modelos de New York que desafía a los
estereotipos tradicionales ofreciendo oportunidades a todos aquellos modelos
que no encajaban con los criterios estrictos de las agencias habituales.
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