dissabte, 11 de novembre del 2017

EL MARKETING TAMBIÉN GENERA OPORTUNIDADES ROMPIENDO ESTEREOTIPOS

Adidas y su modelo sin depilar incendian las redes sociales


 Sandra Cárcel


La modelo Sueca que protagoniza la campaña se convierte en el blanco de la polémica con miles de comentarios negativos hacia ella y la marca.


Su nombre es Arvida Byström, y ha conseguido despertar las críticas tras sus fotos para la nueva campaña de Adidas, Superstar otoño-invierno 2017. Esta activista y feminista de 22 años se ha convertido en la protagonista absoluta de la nueva campaña para la marca deportiva.
¿Su peculiaridad? Aparecer con las piernas sin depilar mientras muestra las nuevas zapatillas Superstar, algo que sin duda no ha gustado mucho a los seguidores de la marca. A los dos minutos de colgar esta imagen de campaña, los adictos a la marca no tardaron en llenar el tablón de comentarios ofensivos hacia la modelo.

Esta reacción de los seguidores de la marca no ha sorprendido a la modelo, ya que en numerosas ocasiones se han referido a ella con insultos por colgar fotos con la menstruación o incluso por mostrar sus espinillas. No cumplir con los estereotipos femeninos es algo que en el siglo XXI parece chocar bastante.
Tras ver la reacción de los amantes de Adidas, decidió dar su opinión públicamente en su cuenta de Instagram. “Mi campaña tuvo muchos comentarios horribles. Yo que soy una persona con un cuerpo no discapacitado, blanco y cisgénero y con pelo en las piernas, el único rasgo no conforme a los estereotipos. Literalmente recibí amenazas de violación”.
Arvida Byström ya era conocida por las redes sociales por su eterna lucha contra los estereotipos de género, trabaja para dar visibilidad a los estigmas a los que se enfrentar las mujeres cada día. La joven sueca defiende su postura afirmando que “cualquiera puede ser femenino y creo que en la sociedad de hoy la gente está muy asustado por eso”.
Se unió a la “anti-agency”, una agencia de modelos de New York que desafía a los estereotipos tradicionales ofreciendo oportunidades a todos aquellos modelos que no encajaban con los criterios estrictos de las agencias habituales.


Está claro que Adidas ha elegido un personaje que rompe todos los esquemas dentro del mundo de la moda, consiguiendo llenar su tablón con más de diecinueve mil comentarios y una polémica que no termina.

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