dimecres, 1 de novembre del 2017

UNA GRAN TARDE DE FIESTA DE HALLOWEEN EN NUESTRA ESCUELA

Hay que ver como evolucionan y responden nuestros alumnos de MIP 2 a los retos y a las oportunidades que genera el curso.

Todo empezo hace algo más de 3 semanas con el lanzamiento de un reto de los "Jordis" dirigido a los alumnos de MIP 2 para hacer algún evento para la fiesta de Halloween. Los alumnos se ponen a pensar y dan con la posibilidad de hacer Panellets aprovechando el know how de Joan Ramón y de su negocio de la Coca de Llavaneras. Y además como valor añadido la venta de castañas y la creación de un "Tunel de terror".

Los alumnos tienen claro que la fiesta de Halloween debe cumplir con una serie de objetivos, tales como:

- Poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso pasado y el inicio de éste
- Participar en una campaña de marketing solidario ya que una parte de los ingresos obtenidos irían
  destinados a una ONG dedicada a refugiados
- Y, por último, obtener financiación para su próximo viaje a Londres a finales de noviembre.


Los alumnos se ponen " manos a la masa" y el fin de semana del 27 y 28 de octubre producen los panallets, llegando a la cifra de más de 1500 unidades.
El trabajo bien hecho da como resultado la producción de unos panallets de calidad superior y un trabajo en equipo excelente.



 Estamos seguros que las emociones y los momentos vividos han generado una gran experiencia y un gran recuerdo que permanecerá para siempre en el equipo.






Llegan las compras previas de más de 14 kilos de castañas y del atrezo del tunel del terror.
Aparece la venta personal de la fiesta de Halloween clase por clase para promocionar el evento. Y además el marketing de guerrilla (carteles) repartidos por la escuela.

Con la producción de más de 1500 panallets realizado y el sabor dulce del trabajo bien realizado se diseña un pack de 3 unidades sencillo, sugerente y atractivo con su respectiva etiqueta. Y todo ello genera un branding y posicionamiento superior.



Llega el día de la puesta en escena y todo está preparado. El mercado potencial espera con ganas la fiesta después de toda la publicity y expectación generada.

Los clientes reciben muy positivamente la venta de panellets y son ellos mismos los que generan publicity muy favorable sobre la presentación y calidad de los mismos. La respuesta del mercado no se hace esperar y culmina con la venta de los más de 1500 panallets producidos por los alumnos de MIP 2 para la ocasión.

Y con la venta de los más de 14 kilos de castañas ocurre más de lo mismo y todo se vende.


Y por supuesto no podemos olvidarnos del Tunel de terror diseñado por nuestros alumnos. El mercado potencial de los más atrevidos ha disfrutado muchísmo con la atmósfera y ambiente creado para la ocasión.
Con tan poco espacio físico disponible (sala polivalente y despachos) han conseguido una gran experiencia sensorial  de emociones para nuestros sentidos de la vista y el oido.



Gracias a todos los alumnos de MIP 2 que han participado y han contribuido a que esta  fiesta de Halloween haya sido especial y nos llevemos un grato recuerdo y una gran experiencia vivida.

Gracias a este reto real habéis puesto a prueba vuestra actitud y motivación generando una gran oportunidad de Marketing y todo ello con un gran trabajo en equipo por parte de todos vosotros.

Muchas felicidades para todos!


 Truco o trato para la próxima ????



 David Pasarín














1 comentari:

  1. El marketing como bien se dice, genera oportunidades. Pues bien, siempre hay que aprovecharlas, nunca se debe rechazar una oportunidad.

    En mi caso, se puede ver un branding personal muy solidario. Creo que hay que enseñar y mostrar a la sociedad, de que se puede ser solidario con un simple echo . Inculcar desde bien pequeños los valores principales son fundamentales para nuestro futuro y sobre todo para nuestro mundo.
    Aprovechar mi profesión y know how para la elaboración y creación de los panallets, cuyo target group ampliado para poder abarcar más mercado en el cual están los celiacos, un segmento de la población muy potencial. Ha sido una experiencia emocional increíble. Llevar a cabo un acto requiere un sobre esfuerzo y sobretodo un gran equipo de recursos humanos. Estos, mis compañeros de MiP 2, no han fallado y se han mostrado muy motivados y a la vez ilusionados para aprender y sobretodo disfrutar del camino, que el día 31 de octubre se finalizó con total éxito en los 3 eventos: Panallets, castañas y túnel del terror.

    Quería dar las gracias a todos los que han participado directamente e indirectamente, ( tots junts fem força ).

    También a las empresas participantes, una mención especial. Ya que la venta de los panallets ha sido de alto valor añadido primero por la aportación solidaria y segundo por un gran sorteo de cuatro productos.
    Las empresas participantes fueron:
    -Makaku
    -Faves Comptades
    -Northweek
    -Pastisseria Sala

    Agradecer a todos los participantes, es decir, nuestros” clientes” por aportar su granito de arena en la ONG, Humanity Wings.

    Para finalizar, ahora toca sacar conclusiones y sobre todo en que podemos mejorar para dar un servicio o producto más exquisito para nuestros compañeros.

    Espero que el posicionamiento cada vez sea más superior, y... si, estoy seguro de que habrá más actividades a lo largo del año.

    Agradezco por todo lo que he recibido este primer año de marketing y todo lo que aún está por llegar.

    Merci,

    j.r.sala (el Pastelero)

    ResponElimina