LEED LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 2 Y HAY QUE TENERLO PRESENTE PARA EL EXAMEN DE LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE
Me encuentro estos días comentando con mis alumnos de Marketing y Publicidad de segundo curso el lanzamiento de nuevos productos/servicios.
Los mercados son muy competitivos. La oferta de productos/servicios es muy superior a la demanda. Y el canibalismo está al orden del día. Las estrategias del Marketing deben ser muy acertadas a la hora de introducir nuevos productos/servicios.
Lanzamiento de nuevos productos/servicios renovados por la empresa
Para que una empresa pueda sobrevivir, crecer y ser competitiva necesitar lanzar nuevos productos/servicios. El riesgo de fracaso con los nuevos productos es alto. Hay un proceso costoso en tiempo y recursos para que el producto se introduzca en el mercado.
Pero también es cierto que todos los productos nuevos que se lanzan no presentan el mismo riesgo para la empresa. Por supuesto que todos deben tener diferenciación, especialmente además si se tratan de mercados muy atomizados donde la nueva oferta puede ser canibalizada a la orden del día.
Cuando la empresa lanza nuevas versiones de un producto/servicio ya introducido con anterioridad la inversión puede ser importante pero el riesgo seguramente será menor en comparación a los otros dos casos que vendrán después.
A continuación os dejo la noticia de la presentación del nuevo IPhone y reloj inteligente. Ya en los meses de julio y agosto se fueron avanzando rumores y noticias del producto y de su lanzamiento. Apple es una gran marca que sabe crear una gran expectación entre sus seguidores que esperan la nueva versión del móvil con gran entusiasmo. Su Marketing de intriga es muy laborioso y los medios de comunicación hacen el resto por su producto estrella.
Apple lanza el iPhone 14 y sorprende a los usuarios con el Apple Watch Ultra
El nuevo reloj inteligente es el más caro de la tecnológica hasta la fecha y estará disponible desde el 23 de septiembre a partir de 999 euros
Apple ha lanzado este miércoles sus nuevas joyas de la corona: el esperado iPhone 14 y el inédito Apple Watch Ultra. Este último ha sido la sorpresa de su evento Far Away celebrado desde su sede en Cupertino (Estados Unidos). Se trata del modelo más nuevo en la serie de relojes inteligentes de la compañía, diseñado, según han explicado, para soportar las condiciones climáticas más duras y acompañar a los atletas en retos tan demandantes como un triatlón, midiendo con precisión sus pasos, sus brazadas y su ritmo cardíaco.
Esta nueva versión del Apple Watch, "más resistente y capaz", ofrece a los clientes nuevas funcionalidades como una brújula digital, una sirena de 86 decibeles que resuena hasta a 180 metros de distancia y una durabilidad de la batería de hasta 36 horas con una sola carga. La estadounidense ha señalado que este modelo estará disponible a partir del próximo 23 de septiembre a un precio de 799 dólares, en el caso del mercado norteamericano. Sin embargo, en el mercado europeo, el Apple Watch Ultra estará disponible desde los 999 euros.
Por su parte, el iPhone 14 llega con una apuesta por la seguridad del usuario. El nuevo modelo incorpora un sistema de detección de choques, capaz de sincronizarse con el Apple Watch, que promete identificar si una persona ha tenido un choque y realizar una llamada de emergencia. También ha diseñado un servicio que han bautizado "Emergencia SOS vía satétile", que permitirá en tan solo 15 segundos enviar un mensaje a un equipo de emergencia de la propia compañía, que realizará preguntas breves al usuario para luego solicitar asistencia de los equipos de emergencia locales. La empresa ha explicado que este servicio estará disponible de forma gratuita hasta 2024 y se empezará a probar en Estados Unidos y Canadá.
El nuevo modelo estará a la venta a partir de 1.009 euros, el mismo precio de su versión anterior, y se podrá preordenar en línea a partir del 9 de septiembre, aunque estará disponible desde el 23 de septiembre. Además, ha incorporado una versión Plus, cuya pantalla es más grande por 0,6 pulgadas, que costará desde 1.159 euros y se podrá recibir desde el 7 de octubre.
Tanto el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max también incorporan estos sistemas de emergencia. Pero su apuesta revolucionaria se revela en la calidad fotográfica. La cámara de ambos modelos es de 48 megapíxeles, equiparando el nivel de la fotografía móvil con algunas versiones de sus competidores como Huawei, Xiaomi y Samsung. Además, ha incorporado un ligero cambio en la pantalla, extendiendo completamente la amplitud desde el borde superior hasta el inferior, de forma que aunque la cámara frontal se mantiene en la misma posición, no será perceptible.
La venta de estos modelos empieza desde los 1.319 euros, para el iPhone 14 Pro, y en 1.469 euros para el caso del iPhone Pro Max. Ambos se podrán preordenar en línea a partir de este viernes y se recibirán desde el 16 de septiembre.
Al ritmo de reggaetton, Apple ha presentado sus nuevos Air Pods Pro. "Se trata de llevar la experiencia de escuchar al siguiente nivel", ha explicado la tecnológica. Su nueva apuesta se concentra en la capacidad del dispositivo para personalizar el audio, dependiendo de las preferencias del usuario: permite cancelar hasta el doble de ruido que la versión anterior e incorpora un control sensorial para subir o bajar volumen. Además, garantiza una durabilidad de la batería para proveer seis horas de escucha con una sola carga, un 33% más que los anteriores. Su coste es de 299 euros y estarán disponibles desde el 23 de septiembre.
Lanzamiento de nuevos productos/servicios por primera vez para la empresa
La diferenciación resulta fundamental a la hora de lanzar novedades (próximamente publicaré un blog sobre diferenciación) que puedan tener éxito en el mercado. Luego la estrategia y el Marketing mix debe hacer el resto para posicionar el nuevo producto/servicio con su valor de marca correspondiente.
Cuando una empresa va a lanzar un producto/servicio por primera vez el riesgo es más elevado que en el caso de innovaciones sobre un producto/servicio que ya estaba en el mercado. Por supuesto que el riesgo es más elevado y también su inversión.
La empresa que lanza productos/servicios por primera vez busca objetivos de crecimiento en su cartera. Su apuesta de diversificación es clara para aumentar sus beneficios cuantitativos . También el posicionamiento de la marca forma parte de sus objetivos cualitativos.
Por lo tanto, la empresa tiene una situación de inversión alta y riesgo alto. Pero si el nuevo producto desarrolla su ciclo de vida seguramente la empresa recuperará sus costes y obtendrá beneficio.
Todos conocemos la marca Xiaomi como uno de los grandes líderes en ventas con un portfolio variado de móviles, patinetes, televisores, tabletas, etc... Pues os dejo una noticia que lleva a Xiaomi a extender su cartera de productos con el lanzamiento en 2023 del primer coche Xiaomi M1. Habrá que esperar al año próximo para conocer más detalles de su lanzamiento. La inversión será muy alta porque será el primer coche de la firma.
Xiaomi M1, fecha de salida de información y todo lo que creemos saber sobre el primer coche eléctrico de Xiaomi
ALBERTO DE LA TORRE
Xiaomi está dispuesta a hacerse un hueco en el sector del automóvil. La firma china ofrecerá su propio coche eléctrico de Xiaomi desarrollado por una división denominada Xiaomi Automobile. Y el primero de ellos será el Xiaomi M1, nombre de su primer SUV o berlina, según apuntan algunos rumores. Pero, ¿qué sabemos de su primer coche eléctrico? De momento, parece que tendremos que esperar hasta 2023 para conocerlo definitivamente.
Cuándo sale el coche eléctrico Xiaomi M1
Aunque todavía no hay una fecha oficial para los medios, las primeras informaciones apuntan a que Xiaomi quiere empezar a fabricar en masa su nuevo M1 en el primer trimestre de 2024. En, la información que ofrecieron a los inversores en su último informe, que coincide con la primera fecha que aportaron a los mismos, se hablaba de la primera mitad de 2024 pero desde Gizmodo China ya concretan que será en el primer trimestre.
Si esta fecha de producción finalmente saliera adelante, parece que tendremos que esperar hasta 2023 para conocer la imagen final y las características oficiales del nuevo coche eléctrico. Hasta la llegada del coronavirus, el Salón de Pekín se venía desarrollando en el mes de octubre. Quien sabe si ésta podría ser la fecha definitiva para ver el futuro Xiaomi M1 el año que viene.
Sí podríamos tener un primer adelanto del coche eléctrico de Xiaomi este mismo año. Al menos eso es lo que defienden desde Electrive, quienes aseguran que en el tercer trimestre de 2022 (entre julio y septiembre) veremos por primera vez un automóvil de la firma china. La información apunta a que Juo Baojun, director general de la sucursal regional de Xiaomi en Pekín y Tianjin, lo ha confirmado a algunos medios locales.
Ficha Técnica: Motor, catálogo de versiones, medidas y otras características
De momento, no se conocen detalles mecánicos y técnicos de este nuevo vehículo eléctrico. Sí apunta a que su carrocería será una berlina, después de las últimas imágenes aparecidas en la prensa china, donde se puede ver un vehículo con pegatinas que rezan "Pruebas de conducción autónoma de Xiaomi".
Antes, el propio Lei Jun, CEO de la firma, ya dejó entrever en Douyin, la aplicación china hermana de TikTok, que se podía dar esta elección o, por el contrario, una en formato SUV. No es de extrañar, teniendo en cuenta que son los dos tipos de carrocería más vendidos dentro y fuera de China.
Nos queda la duda de si el coche eléctrico de Xiaomi tendrá, finalmente, esta imagen o si simplemente se trata de una mula de pruebas donde la compañía tecnológica está desplegando sus sistemas de conducción autónoma.
Si hablamos de sus capacidades puramente tecnológicas, todavía no hay nada confirmado de manera oficial, pero Xiaomi ya forma parte de la asociación CCC, por lo que es de esperar que las opciones en materia de conectividad sean muy altas. Incluso, se abre la posibilidad de contar con Android Automotive.
Tampoco hay más datos sobre autonomía y rendimiento, pero sí es conocido que Xiaomi tiene un acuerdo con la compañía BYD, uno de los mayores productores mundiales de vehículos eléctricos para el transporte de personas.
Bestune T77, el SUV en el que podría basarse el coche eléctrico de Xiaomi |
Aunque Lei Jun comunicó en un vídeo público que el coche eléctrico de Xiaomi podía ser tanto un SUV como una berlina, desde 2019 se rumorea que éste será una versión del SUV chino Bestune T77. En aquellas informaciones también se apuntaba a que el lanzamiento se haría bajo la marca Redmi.
Precio del coche eléctrico Xiaomi M1
Sin fecha de salida y sin conocer el vehículo final, todavía no hay un precio definitivo para el Xiaomi M1, aunque sí se han dejado ver algunos datos estimativos. Las últimas informaciones apuntan a que los Xiaomi M1 tendrán un precio de salida de 100.000 yuanes, lo que al cambio son unos 12.500 euros.
Sin embargo, la horquilla se abre hasta los 300.000 yuanes. En este caso ya se apuntan a los 37.500 euros, unos precios donde actualmente se sitúan los modelos que quieren ser líderes en ventas entre los vehículos eléctricos. En España, podemos encontrar por precios similares al VW ID.3 (desde 42.310 euros) o al Hyundai Kona eléctrico, que en su versión más potente parte de los 40.350 euros.
Fotos espía y prototipos
Si la producción el Xiaomi M1 se espera para la primera mitad de 2024 y, por tanto, no esperamos verlo definitivamente hasta 2023, este año debería ser el momento oportuno para conocer por primera vez el prototipo sobre el que se basará el modelo futuro de la marca china.
No es algo que sólo diga la lógica de los plazos, también lo ha confirmado el propio Luo Baojun, gerente de la sucursal de Beijing, quien, además, apunta a que los desarrolladores del futuro automóvil trabajarán junto a la división de smartphones, por lo que se espera que el modelo ofrezca una amplísima carga tecnológica.
Lanzamiento de nuevos productos/servicios por primera vez para la empresa y el mercado
Si el riesgo es un factor externo muy a tener en cuenta cuando la empresa lanza un nuevo producto/servicio por primera vez todavía es más incertidumbre cuando el lanzamiento es un nuevo producto para la empresa y para el mercado (esto ha ocurrido hace poco con las vacunas).
Cuando la empresa se encuentra en este caso la situación es dilema o interrogante porque no hay competidores. Su inversión es muy alta y si acierta podrá conseguir grandes beneficios. Y por cierto los imitadores o competidores no tardarán en aparecer en el mercado.
Os dejo la noticia de que muy pronto podremos irnos a vivir en un barco de lujo. La naviera Storylines está construyendo un barco, el Mv Narrative, que será un nuevo producto para un nuevo mercado. La idea es muy novedosa porque será la primera vez en la creación, desarrollo y lanzamiento de una idea de estas características. Y por cierto a más de uno pondrá los dientes largos.....
David Pasarin
Vivir en un crucero residencial de lujo, una realidad por el módico precio de un millón de dólares
- La embarcación está valorada en 1.500 millones de dólares
- Con capacidad para alojar a 1.000 personas en 547 camarotes-apartamentos
El MV Narrative, el primer crucero residencial de lujo de Storylines. Foto: Storylines |
Un pensamiento recurrente cuando se está de vacaciones es el de "ojalá pudiera vivir así para siempre". Desgraciadamente, raro es el caso en que llega a hacerse realidad, hasta ahora. La naviera Storylines está construyendo su primer crucero residencial de lujo, una embarcación valorada en unos 1.500 millones de dólares que surcará los mares durante 1.000 días. Todo un sueño para los amantes de este tipo de barcos con un presupuesto de entre 1 y 8 millones de dólares.
El MV Narrative será una ciudad flotante de casi 226 metros de largo, con 18 cubiertas y capacidad para alojar a 1.000 personas en 547 camarotes-apartamentos, que irán desde los 22 metros cuadrados hasta los 133 metros cuadrados. En el caso de las viviendas más pequeñas, estarán equipadas con una cama que se podrá guardar en la pared, un armario, una mesa con varias sillas, un pequeño bar, una televisión y un baño.
El precio no incluye los "gastos de manutención" mensuales, que ascienden a unos 2.600 dólares por persona en una residencia doble. No obstante, sí da acceso a los 20 restaurantes y bares a bordo del crucero, así como a la sala de cine, las tres piscinas, el personal médico, el puerto deportivo -con su propia pista de atletismo y una zona de fitness al aire libre- y el centro de bienestar de 3.000 metros cuadrados. Entre los servicios que ofrece este último, destacan los tratamientos antienvejecimiento y las salas de spa. Asimismo, el crucero de lujo contará con una escuela, una biblioteca, un banco, una oficina de correos y hasta espacios de coworking u oficinas privadas.
Pese a que todavía faltan un par de años para que este buque se eche a la mar, son muchos los que no han querido perder el tiempo y ya se han hecho con su propia vivienda flotante. La demanda es tal que "algunos planos de planta casi se han agotados", asegura Katie Drew, vicepresidenta de marketing de Storylines, a Business Insider.
La embarcación será la primera de su clase de utilizar gas natural licuado en lugar de combustibles más contaminantes, como el fuelóleo. Además, transformará sus residuos en energía y contará con un huerto hidropónico -no requiere tierra para cultivar los alimentos- alimentado por energía solar, lo que reducirá su dependencia de la producción externa.
El MV Narrative comenzará su viaje en 2025 y realizará paradas de entre uno y cinco días en cientos de destinos de todos los continentes. Un itinerario que estará marcado por la época del año en la que zarpé, ya que seguirá "la dirección del sol", según recoge El Español.
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