divendres, 14 d’octubre del 2022

ALUMNOS DE FINANZAS Y MARKETING DE LA ESCOLA PIA MATARÓ PARTICIPAN EN UN TALLER CIEGO DE MARKETING DE LOS SENTIDOS CON OLORES Y SABORES

 

Hoy es otro día especial en el que haremos con nuestros alumnos de Finanzas y Marketing una clase diferente con el gran equipo de profesores que formamos Laia, Lourdes, Jordi y David.


David, Laia, Jordi y Lourdes, profesores del M13 AIF2&MIP2 en la Escola Pia Mataró


Los alumnos de segundo curso de Marketing y Finanzas están realizando sus proyectos para la organización de un Market para el Módulo 13. 


Alumnos de AIF2&MIP2 trabajando en sus proyectos del Market


Hoy les daremos una sorpresa. Haremos un pequeño taller ciego de Marketing sensorial. Seguramente podrán inspirarse y coger alguna idea de Marketing de los sentidos para ambientar su Market y provocar emociones. Siempre hay oportunidades para mejorar los proyectos y la participación de nuestros alumnos en este taller puede llevar a realizar acciones en los que los sentidos salgan muy beneficiados.

Los participantes harán una cata ciega de diferentes sabores y olores y conoceremos su nivel de acierto. La dificultad será alta porque los protagonistas no verán nada a la hora de testar los estimulos presentados. 

Los alumnos de Finanzas y Marketing deberán acertar de manera individual los olores de geranio, limón, eucalipto y clavo y tomar una decisión en consenso en su grupo. De igual modo, deberán hacer para los sabores de cebolla, chocolate con leche, mango y regaliz. Y por último, deberán validar el olor de dos ambientadores (rosa y limpio) esparcidos en una aula....


4 sabores que los alumnos de AIF2&MIP2 deberán probar de manera ciega e identificar


4 fragancias que los alumnos de AIF2&MIP2 deberán identifciar

Por supuesto que las sorpresas y emociones que va recibiendo cada alumno son altas. Lo podemos apreciar en las siguientes fotos que posicionan el momento en el que los alumnos participan directamente....


Alumnos de AIF2&MIP2 en el desarrollo del taller de Marketing sensorial

Siempre hay oportunidades para hacer cosas nuevas con los alumnos de Marketing y Publicidad. Al cerebro le gustan las novedades y sorpresas. Y es que lo inesperado nos trae alegrías y emociones que no podemos controlar....


Alumnos y profesores deAIF2&MIP2 compartiendo en el taller de Marketing sensorial

Por cierto, los alumnos han acertado mucho en la cata de olores y sabores. Pero esto, quizás, es lo que menos importa porque lo importante es la experiencia nueva y el posible pensamiento que los alumnos pueden llevar a su Market, poniendo en práctica alguna acción de Marketing sensorial.


Agradecidos estamos el team de profesores, Laia, Lourdes, Jordi y David, de haber compartido una nueva experiencia con nuestros alumnos de Finanzas y Marketing en la realización de sus proyectos para el Market que deberán presentar dentro de unas semanas. La experiencia ha sido genial y nos lo hemos pasado brutal compartiendo en este taller de Marketing sensorial....


Profesores de Marketing y Publicidad en el taller de Marketing sensorial


Juntos brillamos mejor


David Pasarín



 

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada