Hoy es otro día especial en el que haremos con nuestros alumnos de Finanzas y Marketing una clase diferente con el gran equipo de profesores que formamos Laia, Lourdes, Jordi y David.
David, Laia, Jordi y Lourdes, profesores del M13 AIF2&MIP2 en la Escola Pia Mataró |
Los alumnos de segundo curso de Marketing y Finanzas están realizando sus proyectos para la organización de un Market para el Módulo 13.
Alumnos de AIF2&MIP2 trabajando en sus proyectos del Market |
Hoy les daremos una sorpresa. Haremos un pequeño taller ciego de Marketing sensorial. Seguramente podrán inspirarse y coger alguna idea de Marketing de los sentidos para ambientar su Market y provocar emociones. Siempre hay oportunidades para mejorar los proyectos y la participación de nuestros alumnos en este taller puede llevar a realizar acciones en los que los sentidos salgan muy beneficiados.
Los participantes harán una cata ciega de diferentes sabores y olores y conoceremos su nivel de acierto. La dificultad será alta porque los protagonistas no verán nada a la hora de testar los estimulos presentados.
Los alumnos de Finanzas y Marketing deberán acertar de manera individual los olores de geranio, limón, eucalipto y clavo y tomar una decisión en consenso en su grupo. De igual modo, deberán hacer para los sabores de cebolla, chocolate con leche, mango y regaliz. Y por último, deberán validar el olor de dos ambientadores (rosa y limpio) esparcidos en una aula....
4 sabores que los alumnos de AIF2&MIP2 deberán probar de manera ciega e identificar |
4 fragancias que los alumnos de AIF2&MIP2 deberán identifciar |
Por supuesto que las sorpresas y emociones que va recibiendo cada alumno son altas. Lo podemos apreciar en las siguientes fotos que posicionan el momento en el que los alumnos participan directamente....
Alumnos de AIF2&MIP2 en el desarrollo del taller de Marketing sensorial |
Siempre hay oportunidades para hacer cosas nuevas con los alumnos de Marketing y Publicidad. Al cerebro le gustan las novedades y sorpresas. Y es que lo inesperado nos trae alegrías y emociones que no podemos controlar....
Alumnos y profesores deAIF2&MIP2 compartiendo en el taller de Marketing sensorial |
Por cierto, los alumnos han acertado mucho en la cata de olores y sabores. Pero esto, quizás, es lo que menos importa porque lo importante es la experiencia nueva y el posible pensamiento que los alumnos pueden llevar a su Market, poniendo en práctica alguna acción de Marketing sensorial.
Agradecidos estamos el team de profesores, Laia, Lourdes, Jordi y David, de haber compartido una nueva experiencia con nuestros alumnos de Finanzas y Marketing en la realización de sus proyectos para el Market que deberán presentar dentro de unas semanas. La experiencia ha sido genial y nos lo hemos pasado brutal compartiendo en este taller de Marketing sensorial....
Profesores de Marketing y Publicidad en el taller de Marketing sensorial |
Juntos brillamos mejor
David Pasarín
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada