dimarts, 5 d’abril del 2022

MARKETING SENSORIAL FUERA Y DENTRO DE UNA DISCOTECA O SALA DE FIESTAS

 

LEED EL SIGUIENTE POST  LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 2 Y HAY QUE RESPONDER A LA PREGUNTAS DE ABAJO PARA EL CRÉDITO DE LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS





El contenido del curso no ha parado en ningún momento a pesar de la pandemia. Y durante estos días vamos a avanzar en el Marketing sensorial tanto dentro como fuera de comercios físicos y centros comerciales. 
Y, por lo tanto, nuestro cerebro se activará de manera especial.  




Pienso que mis alumnos van saliendo a discotecas y ocio para recuperar el tiempo que les ha quitado la pandemia. Pero no creo que sus cerebros hayan olvidado las emociones y los buenos ratos que han pasado antes de que estallará esta guerra. Creo que con este pequeño post volveré a activar sus sentidos y la memoria hará el resto.
 

Las personas de fuera de un local generan ambiente
Este post es muy especial porque no subiré ningún contenido y seré breve. En esta ocasión serán mis alumnos los que me den ideas para luego en otros posts generarles contenidos.

Las respuestas que me darán girarán en torno a los estímulos externos que pueden recibir en primera persona fuera de las discotecas y que pueden conseguir que entren a las mismas.


Luces y apilamiento para generar ambiente 

Y de, igual modo, los estímulos internos que podrán recibir dentro de las discotecas y permitirán que su estancia sea más placentera para ellos y exitosa para el negocio.

Ya veremos qué ocurre cuando el Coronavirus pase a la historia de una vez por todas y podamos recuperar nuestras vidas. Nos preguntamos si tendremos que mantener la distancia social física entre personas en lugares públicos

En el caso de una discoteca el apilamiento de personas genera ambiente, deseo y placer en líneas generales.




Tanto fuera como dentro de las discotecas y otros negocios de ocio mis alumnos reciben gran cantidad de estímulos sensoriales que se convierten en ganancias para los negocios. Y cuando haya terminado la pandemia ambas partes volverán a entenderse.



David Pasarín





EJERCICIO MARKETING SENSORIAL EXTERNO E INTERNO DISCOTECA



Deberemos enumerar todos los elementos o aspectos que hacen que una discoteca o sala de fiestas tanto en su exterior como en su interior tenga ambiente y genere interés/deseo a mis alumnos

Vamos por partes y hay que responder a las dos siguientes preguntas:



1ª) Enumera únicamente el máximo posible de elementos o aspectos EXTERNOS que pueden hacer que una discoteca provoque interés/deseo del consumidor en sus 5 sentidos y decida entrar
(escribe la máximas respuestas en guiones )



2ª) Enumera únicamente el máximo posible de elementos o aspectos INTERNOS que pueden hacer que una discoteca tenga ambiente por dentro y provoque interés/deseo/placer en los 5 sentidos del consumidor para que se esté más tiempo y consuma más
(escribe las máximas respuestas en guiones )





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada