divendres, 29 d’abril del 2022

LOS ALUMNOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1 DE LA ESCOLA PIA MATARÓ PRESENTAN SUS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD SOBRE LA GUERRA DE RUSIA Y UCRANIA



Me levanto por la mañana pensando que hoy tendré algo muy especial que realizar. Junto con mi colega Jordi asistiremos a las presentaciones de las agencias de publicidad de sus campañas sobre la guerra de Rusia y Ucrania.


Jordi y David en las presentaciones de los spots

Tengo muchas ganas de volver a coincidir con los alumnos de Marketing y Publicidad 1 de la Escola Pia Mataró. Guardo unos recuerdos muy positivos en mi cerebro. Y es que hace unas semanas me presentaron sus proyectos ABP y tuvieron un gran éxito.

Esta tarde vengo preparado para repetir experiencia y mi expectativa es alta. Veremos cómo se comportan las agencias de publicidad con sus spots creados. Tendrán una nueva oportunidad para lucir en directo delante del cliente (profesores) y guardar su nueva actividad en su portfolio.

Siempre que vengo a mi escuela tengo grandes oportunidades de disfrutar con mis alumnos. La cita de hoy la compartiré con Jordi y es probablemente una de las más gratificantes con Marketing y Publicidad 1 que mi cerebro puede esperar.


Iniciamos la recta final del curso en la que Jordi y David comprobarán si los alumnos han adquirido las competencias en este curso tan especial marcado también por la pandemia. Hay en juego una nota importante para las UF1 y UF2 de Diseño publicitario.

Llega el momento esperado por todos. Las agencias de publicidad tendrán sus minutos para presentar sus spots y explicarnos sus campañas sobre la guerra de Rusia y Ucrania. Durante dos horas aproximadamente conoceremos todas las campañas y las sorpresas están garantizadas.


Jordi y las agencias de Publicidad en las presentaciones de sus campañas


Tras un previo sorteo las ocho agencias de publicidad irán saliendo delante del cliente. Os presentamos cada una de ellas en el momento de su presentación con su piezas creativas:


P&G AGENCY


Álex, Pau, Felipe y Pau





NUBESA


Nuria, Sandra y Sara





BIG PLAN



Rubén, Álex, Sergio y Isabella





MERAKI



Mireia, Ariadna, Alicia y Mireia





ALTRO
 

Marti, Bernat e Isaac

 




NEXT AGENCY



Oriol, Aleix, Anna y Nil

 

 

 


YOUR SITE
 

Iván, Noemi y David

 

 
 
THE GOLDEN AGENCY
 
 
Samira, Berta, Berta y Sara

 

 
 
 PRIX AGENCY


Marc

 


 
Todas las agencias han tenido su gran oportunidad de posicionar su campaña de publicidad sobre la guerra de Rusia y Ucrania. El cliente ha podido apreciar el estilo o tonality de cada una de ellas. Pero todas las piezas creadas han tenido muy presente:

* Objetivos de comunicación y publicitarios definidos de antemano para lograr el posicionamiento deseado en cada campaña.

* Historias muy emocionales para generar emociones en un tema muy actual. Las agencias han entendido que la publicidad actual debe contar historias emocionales para conectar con la audiencia.

* Jingles como recurso para llegar a transmitir emociones. Y este es el camino para conseguirlo....

* Testimoniales para contar sus historias y llegar a su target y conseguir sus objetivos de la comunicación y publicitarios.

* Otros recursos creativos (humor, intriga, nostalgia, problema-demostración-solución, etc...) para justificar la USP de cada mensaje de cada una de las campañas publicitarias.


A partir de aquí el cliente deberá evaluar cada campaña para decidir la nota de cada una de ellas.... 
Pero de momento el cerebro de Jordi junto con el mío han disfrutado de los estímulos multisensoriales en esta tarde tan especial.


Jordi y David compartiendo durante las campañas de los spots


Gracias a todas la agencias por compartir una experiencia con el cliente. No será la última oportunidad de este curso. Vuestro portfolio se va completando, poco a poco, y esto es lo que tiene la Formación Profesional.... 


Los alunnos de Mk y Publicidad a punto de presentar sus campañas



Juntos brillamos mejor


Jordi Jordano

David Pasarín

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada