dimarts, 19 de maig del 2020

POR QUÉ COMPRAMOS LO QUE COMPRAMOS


LEED EL SIGUIENTE COMENTARIO LOS ALUMNOS DEL  CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1  Y HAY QUE RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE ABAJO PARA EL CRÉDITO DE INVESTIGACIÓN COMERCIAL





El curso llega a su fin. Y lo cierto es que no he podido terminar las clases de forma presencial. Durante estos últimos tres meses tanto los alumnos como los profesores hemos tenido que improvisar y buscar nuevas fórmulas de aprendizaje.





Quién tenga información puede tomar decisiones
El manejo de información tanto por parte de alumnos como profesores ha sido espectacular. Y los participantes hemos tenido que recurrir a las fuentes de información primarias y secundarias.

Cuantas veces he comentado con mis alumnos de Marketing que la información es básica y fundamental para que las empresas puedan sobrevivir en un mercado tan competitivo. Y desgraciadamente con el coronavirus las personas tenemos que convivir y ser muy fuertes para salir adelante.


Para actuar en consecuencia  y el bienestar de todos
A raíz de la pandemia he visto en ella el mejor ejemplo para mis alumnos de lo importante que es el conocimiento de la  información en una situación tan extrema.

Y tendremos que vivir con ello durante tiempo y seguir buscando información, filtrar y seleccionar aquello que realmente nos interesa para conseguir nuestros objetivos personales y profesionales.



La oferta de fuentes de información es muy amplia
Durante el curso de investigación comercial hemos aprendido que los datos son importantes para nuestros intereses comerciales y de supervivencia.

La clave para ello son las fuentes de información internas y externas a mi actividad personal y profesional.

Gracias especialmente a las nuevas tecnologías podemos estar informados de lo que ocurre en nuestro alrededor. Y podremos hacer frente al Covid-19 y erradicarlo de nuestro planeta para siempre.


Para acercar el negocio a la situación actual
Además de la importancia de las fuentes de información en nuestro curso también lo han sido los estudios de mercado cuantitativos y cualitativos para que los clientes puedan resolver  sus problemas y objetivos de Marketing.

Y para llevar a cabo éstos aparecen por medio las técnicas de recogida de información.

Me pregunto cuántos negocios cambiarán su situación a raíz de la pandemia y deberán actualizar su presente con estudios muy profundos para orientar su futuro.


Cierro el curso de Investigación comercial con un gran vídeo ( ' Por qué compramos lo que compramos ' ) que sorprenderá a mis alumnos. Seguramente provocará sorpresa, nostalgia y reflexión porque las imágenes son anteriores al coronavirus y nos daremos cuenta de nuestras vidas anteriores.


Ánimo a todos a seguir luchando y conseguir un mundo mejor como el de antes del Covid-19...!





David Pasarín





EJERCICIO


Debes mirar y escuchar con detalle el siguiente vídeo de Por qué compramos lo que compramos y responder a las preguntas de abajo







1ª) Enumera todos los estudios de mercado que vayas viendo solamente en el vídeo e indica si es cuantitativo y/o cualitativo y qué objetivo tiene cada uno de ellos

( Por ejemplo veo un TEST DE PRODUCTO y digo qué es cuantitativo y demuestro que es tal y tiene un objetivo).

( Por ejemplo veo un estudio de OBSERVACIÓN y digo que es cuantitativo por lo que sea y cualitativo por lo que sea y tiene el objetivo/s que aprecies ).


2ª) Para cada estudio de mercado que vea digo la técnica de recogida de información cuál es porque lo veo o lo deduzco del vídeo

( Por ejemplo veo un TEST DE PRODUCTO y digo que se realiza con ENCUESTAS PERSONALES porque lo veo o lo deduzco ).

( Por ejemplo veo un estudio de OBSERVACIÓN y digo que se hace a partir de la observación de personas, cámaras, etc... según sea el caso ).


3ª) Da tu opinión del vídeo que has visto

Mínimo 150 palabras




SUBIRÉ UNA TASCA AL MOODLE PARA QUE RESPONDÁIS EN EL PLAZO INDICADO.


ÚLTIMO DÍA PARA CONTESTAR A LA ACTIVIDAD EL 28 DE MAYO A LAS 12 HORAS DE LA NOCHE.

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