dissabte, 18 d’abril del 2020

MARKETNG SENSORIAL O DE LOS CINCO SENTIDOS FUERA Y DENTRO DE UNA DISCOTECA O SALA DE FIESTAS






LEED EL SIGUIENTE POST  LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 2 Y HAY QUE RESPONDER A LA PREGUNTAS DE ABAJO PARA EL CRÉDITO DE LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS





Los 5 sentidos se activan  en los comercios físicos

Seguimos sin clases presenciales pero avanzamos en nuevos contenidos. Durante estos días vamos a hablar de Marketing sensorial en comercios físicos  y centros comerciales. 

Y, por lo tanto, nuestro cerebro se activará de manera especial.




Las personas de fuera de un local generan ambiente
Este post es muy especial porque no subiré ningún contenido y seré breve. En esta ocasión serán mis alumnos los que me den ideas para luego en otros posts generarles contenidos.

Las respuestas que me darán girarán en torno a los estímulos externos que pueden recibir en primera persona fuera de las discotecas y que pueden conseguir que entren a las mismas.


Luces y apilamiento para generar ambiente 

Y de, igual modo, los estímulos internos que podrán recibir dentro de las discotecas y permitirán que su estancia sea más placentera para ellos y exitosa para el negocio.

Ya veremos qué ocurre cuando el Coronaviru pase a la historia y podamos recuperar nuestras vidas. Nos preguntamos si tendremos que mantener la distancia social física entre personas en lugares públicos

En el caso de una discoteca el apilamiento de personas genera ambiente, deseo y placer en líneas generales.








David Pasarín





EJERCICIO MARKETING SENSORIAL EXTERNO E INTERNO DISCOTECA



Deberemos enumerar todos los elementos o aspectos que hacen que una discoteca o sala de fiestas tanto en su exterior como en su interior tenga ambiente y genere interés/deseo a mis alumnos

Vamos por partes y hay que responder a las dos siguientes preguntas:



1ª) Enumera únicamente el máximo posible de elementos o aspectos EXTERNOS que pueden hacer que una discoteca provoque interés/deseo del consumidor en sus 5 sentidos y decida entrar
(escribe la máximas respuestas en guiones )
1


2ª) Enumera únicamente el máximo posible de elementos o aspectos INTERNOS que pueden hacer que una discoteca tenga ambiente por dentro y provoque interés/deseo/placer en los 5 sentidos del consumidor para que se esté más tiempo y consuma más
(escribe las máximas respuestas en guiones )




SUBIRÉ LA ACTIVIDAD AL MOODLE DE LA UF2 DE LANZAMIENTO DE PRODUCTOS PARA CONTESTAR



ÚLTIMO DÍA PARA CONTESTAR A LA ACTIVIDAD EL 24 DE ABRIL A LAS 12 HORAS DE LA NOCHE


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada