dimecres, 17 d’abril del 2019

LAS PYMES EXTIENDEN SUS ACTIVIDADES EN MERCADOS EXTERIORES NUEVOS


LEED EL SIGUIENTE COMENTARIO LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1 Y HAY QUE TENERLO PRESENTE PARA EL EXAMEN DE POLÍTICAS DE MARKETING DEL 25 DE ABRIL




Abrir mercados geográficos exteriores es vital para las Pymes
La crisis económica que se inició en España en 2008 ha sido devastadora para las empresas. Muchas empresas han desaparecido en el período 2008 - 2018 y las que han podido aguantar han tenido que emplearse en estrategias de crecimiento para conseguir sus objetivos.

Sin ninguna duda, el modelo de empresa española por excelencia son las PYMES que se caracterizan por una menor facturación, recursos humanos y recursos de infraestructura. Las PYMES han tenido que esforzarse en buscar nuevas estrategias de crecimiento para poder combatir la crisis económica y crecer.

Y una de las grandes posibilidades de crecimiento de las PYMES ha sido su Internacionalización, es decir, la apertura a nuevos mercados geográficos para extender su actividad y combatir el entorno económico muy negativo y pesimista instalado en España en el período de la crisis.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha ayudado a las PYMES con ayudas económicas y asesorándolas para que éstas salgan al exterior con su actividad abriendo mercados geográficos desconocidos hasta la fecha. Así durante todo este período de la crisis las PYMES han abierto mercados externos como Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Marruecos, Polonia, Corea del Sur, etc....



David Pasarín


Os dejo la siguiente noticia que habla de la Internalización de las PYMES:



La ayuda ICEX para internacionalizar pymes que termina en diciembre

Incluyen apoyo financiero y asesoramiento sobre los mercados exteriores a los que desean expandirse




Madrid  




a línea de crédito del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para que las pymes españolas puedan acceder a ayudas de hasta 9.800 euros para mejorar sus niveles de exportación expira en tres meses.
Así las cosas, las pymes tendrán hasta el próximo 31 de diciembre para optar a estas ayudas. Los empresarios, además, contarán con asesoramiento personalizado en el exterior, con el apoyo de profesionales expertos locales. Para el desarrollo de su red comercial en los mercados objetivo. Este servicio está disponible en países como Perú, Ecuador, Chile, México, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Polonia, Marruecos y Corea del Sur.
“La empresa podrá seleccionar aquellos expertos que estimen conveniente, en función de las características de su modelo de negocio en el exterior y del grado de desarrollo de su estrategia internacional”, señalan desde el ICEX en un comunicado que recoge la agencia EFE.
Casi 10.000 euros de ayuda máxima
La cofinanciación del ICEX para los gastos realizados por la empresa será del 50%, siendo el tope fijado en 9.800 euros. Además, según explican, el análisis comercial del potencial exportador y marketing digital serán gratuitos para la empresa y con un coste de 600 euros.
Requisitos
Para poder acceder a estas ayudas, hay que contar con un producto, servicio o marca propia, así como tener potencial exportador y que su cifra de exportación no supere el 50% de su facturación.
En caso de superar la mitad de su facturación, la exportación que se realice debe ser a un número máximo de cinco mercados geográficos y a un máximo de seis clientes.
Además, la cifra de exportación debe ser inferior a 250.000 euros, y que la empresa se haya constituido en los dos últimos años.
“Además, la pyme deberá tener personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa, capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior y no haber participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX”, señalan.


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