diumenge, 18 d’octubre del 2015

AIXÒ DIUEN ELS ALUMNES DEL BEMARKETINGDAY EADA



La experiència online en Ventee Privee (Marc Caripio)

Aquesta conferència em va semblar molt interesant, tot i que vaig entrar tard, ja la que m'havia apuntat estava plena i aquesta no tenia una idea feta de que tractava i al començament em va costar enganxar-me.

En aquesta conferencia ens ensenyava aspectes que em van cridar l’atenció com per exemple:
  • Una quarta part dels clients d’una botiga son nous clients, un 61% dels clients de les botiges  compra algun producte després de veure que hi ha algun tipus d’oferta en ell o aspectes com que es pot crear negoci en els canals de distribució,
  • Van parlar de Pakaging (paraula fa poc apresa a classe) dins del qual hi ha d’haver una bona imatge del catàleg i del producte,
  •  Serveis exclusius del màrqueting (conèixer millor el perfil dels clients, optimitzar el e-commerce, reforçar la imatge)= innovació “optimitzar el negoci”,
  • Que hi ha quatre pilars (producció de vendes, logística, tecnologia, servei d’atenció als socis) i la que va comentar que avui en dia era la mes important era la logística, aspecte en el que estic completament d’acord,
  • És molt important tenir la pagina web sempre ben actualitzada i en funcionament ja que si un usuari entra i no es pot accedir a la web per “estem millorant el nostre servei”, aquest es cansa i no torna a utilitzar-la,
  • Internet a canviat la forma en com rebem la informació (aspecte a destacar ja que es un gran líder de vendes avui en dia). I comento això ja que la gran majoria de vendes de les botiges es fa via online,
  • Al tenir com a principal venedor el tema online s’ha de destacar que hi ha un nou patró de consum (l’oferta canvia i el servei/experiència te que ser exquisida),
  • El més no es que el client compri el producte sinó que passi una bona experiència,
  • Els nous pilars del mapa ara son (digital, social i el mòbil),
  • S'ha de realitzar una comunicació molt mes personalitzada als clients,
  •  Un aspecte en el qual no havia pensat mai es que depenent de la marca es pot aplicar un % de descompte en rebaixes o outlets ja que sinó aquella marca no serà venuda. 
Aquesta petita explicació la realitzo destacant els aspectes que més m’han interessat de la conferència. Ha estat realment bé m’ha mantingut despert durant els 45 minuts que he estat dins, aspectes molt interesant, alguns nous per mi i molta motivació.

                                                                                                                           Xavier Vives Boada
Como Inboundizar tu página web


En esta conferencia trataba de como mejorar una pagina web, como captar clientes mas rápido que las paginas conceptuales y de alguna manera como mejorar y asegurar  la venta enuna empresa on-line. 

El inbound es un nuevo modelo de marketing on-line donde la característica fundamental y mas destacada es anular un poco el marketing tradicional para aplicar nuevos métodos, nuevas técnicas para captar mas clientes en nuestra web.
  
Las características a realizar para mejorar la paginas citadas en la conferencia son:
 
Crear Newslatter con contenido propios o relacionados, crear diapositivas animadas o crear POP-AP para captar la visualización de mi pagina al cliente,

Crear un checklist ( lista de pasos para completar un proceso),

Aprovechar datos que dejan los clientes para poder hacer un seguimiento exaustivo ( hay programas informáticos que ya facilitan esa labor ,

Y por ultimo compartir contenido con otras empresas y colaborar con ellas con la finalidad de que la gente que visite una pagina web de una empresa y una vez la haya visto de arriba abajo y haya comprado, lo hagan lo mismo con otras empresas y así se tenga mas tráfico de clientes y así conseguir mas datos de los consumidores y aumentar ventas en ambos sectores sean parecidos o no.

                                                                                                                                Juan Maria Cobo


Be High Performance

Consistía en cómo hacer de un simple equipo a un equipo de alto rendimiento. Nos explicó que hay tres focos que se trabajara muchísimo para llegar a ser un gran equipo como: La parte externa, interna y social. Dando a conocer varios modelos como el modelo Imán (El objetivo de este modelo será que la persona y el equipo lleguen a ser grandes individuos) comenzando con tener una idea que les inspira, hacer una estrategia, asignar unas determinadas acciones a cada uno y por último entrenar.

Lo más importante es tener a los jugadores motivados dándole así una recompensa. También nos habló que hay muchas personas que se crean una visión e imaginación y con esfuerzo luego se convierte realidad y esas visiones (Experiencia, intuición y visión) es importante que el equipo nos diga cada visión de cada persona para luego unificarlo entre todos.

Otro modelo que nos enseño fue el Co-Crear, que se trata de hacer sentir a las personas útiles, teniendo unos objetos claros, tener cada uno una responsabilidad, tener unos criterios de decisión y de realidad y sin duda alguna tener en cuenta las otras alternativas.
 
Realmente considero que esta charla ha sido muy útil porque nos ha dado paso a conocer una serie de métodos y conocimientos que no tenemos a la primera. Aparte que si tengo la intención de crear un equipo que quiero que sea de alto rendimiento sin duda alguna teniendo en cuenta todos estos detalles, lo considerare. Porque lo más importante por lo que he percibido en esta charla ha sido el motivar a una persona con el resultado de obtener la mejor parte de él o ella.

                                                                                                                               Judit Surós García

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