divendres, 21 de gener del 2022

EL TECNOCAMPUS ES MUCHO MÁS QUE UNA UNIVERSIDAD Y FORMA UN GRAN CLUSTER CON LA EMPRESAS

 


David, en la escuela Pia Mataró


Me encuentro en la puerta de la escuela Pia de Mataró. Me esperan los alumnos de primer curso de Marketing y Publicidad en el TecnoCampus.

Disfrutaremos de un rato de esta tarde en un taller sobre la incubadora del TecnoCampus. Será una clase especial....

Es la primera vez que voy al TecnoCampus con alumnos en este curso. Y siempre que voy recibo alguna sorpresa muy grata....

Llego a la Universidad y ya me encuentro con mis alumnos de Marketing. La tarde empieza muy bien con la siguiente fotografía.



Marketing y Publicidad de primer curso de la Escola Pia Mataró


David presentando el inicio del taller 
Nos recibe David Rangil que será la persona encargada de realizarnos el taller. Da la casualidad que nuestro anfitrión fue precisamente alumno del CFGS Gestión Comercial-Marketing en el curso 2011-12. Y como siempre digo que el Marketing es una oportunidad en forma de casualidad...

Una vez sentados en la sala del taller nuestro anfitrión nos da la bienvenida y se presenta delante de los alumnos. Su paso por el TecnoCampus estudiando Marketing y Comunidades digitales y su Master posterior de emprendimiento es su mejor carta de presentación para empezar el taller sobre la incubadora. Y su experiencia asesorando a emprendedores que terminan sus estudios también es vital.

David, inicia el taller explicando que el recinto en el que nos encontramos es, por un lado, la Universidad del Maresme de la Pompeu Fabra y, por el otro, un parque tecnológico. Entre ambos se forma un verdadero cluster que une la Universidad y las empresas para que los emprendedores puedan crear una idea de negocio.

Y como resultado de la Universidad y las empresas aparece el TecnoCampus donde la joya de la corona es la incubadora.


David, dirigiéndose a los alumnos de Marketing y Publicidad


Seguramente nos preguntemos qué hace la incubadora en el TecnoCampus. La respuesta es fácil porque su importancia es vital para unir los estudios universitarios con los emprendedores. Según David, la incubadora es una plataforma de empresas que se ofrece a los emprendedores que deseen iniciar una idea de negocio tecnológica e innovadora. Y los emprendedores pueden ser los propios alumnos que terminen sus estudios o emprendedores de fuera que también pueden beneficiarse de los servicios.

David nos matiza que la incubadora ofrece durante tres años infraestructuras a los emprendedores (oficinas tecnológicas para espacios y salas muy preparadas...) para ayudar a la entrada de la idea de negocio y de, igual modo, servicios de crecimiento para acelerar su facturación y que las futuras empresas se conozcan tanto dentro como fuera del TecnoCampus.


Los alumnos de Marketing y Publicidad durante el taller sobre la incubadora

Nuestro ponente también nos comenta que el TecnoCampus ofrece la posibilidad de que cualquier emprendedor que empiece y quiera validar su idea de negocio tecnológica tiene 9 meses para hacerlo. Y es aquí cuando aparece la preincubadora que se ocupa de ello y luego el emprendedor puede decidir su paso por la incubadora.

Mis alumnos de Marketing y Publicidad están muy atentos a las palabras de David. Incluso algunos de ellos se atreven con algunas preguntas....


Los alumnos de Marketing y Publicidad en el taller sobre la incubadora

Os estaréis preguntando si fuimos con David a ver la incubadora donde hay unas 20 empresas instaladas.....

La respuesta es que sí y ahora lo podemos apreciar en las siguientes fotos:


David explicando experiencias de las empresas instaladas en la incubadora


David dialogando con los alumnos de Marketing y Publicidad en la incubadora


Voy terminado este pequeño post. Mi agradecimiento a ti David porque mis emociones se disparan cuando me encuentro un ex-alumno por sorpresa. Además te tengo que felicitar porque ya coincidí contigo el curso pasado en otro taller. La suma de mis percepciones en estos dos encuentros es extraordinaria. Y es que comunicas a la audiencia de manera ágil y directa y conectas bien con tu público.


David Rangil y David Pasarín en el TecnoCampus

Muchas gracias por dedicar tu tiempo a mis alumnos. Y no te olvides que siempre hay oportunidades para los recuerdos y las emociones....

Y también agradezco a mis alumnos de Marketing y Publicidad su saber estar en el taller. Ha sido la primera visita que he realizado con vosotros y mis expectativas se han cumplido....


Los alumnos de Marketing y Publicidad a punto de entrar en el taller de la incubadora


Pronto  repetiremos experiencias juntos fuera de nuestra escuela porque las oportunidades irán apareciendo en vuestra promoción....


Juntos brillamos mejor


David Pasarín



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