DISTRIBUCION Y COMPETENCIA
Parece que la competencia en la
distribución de productos de cosmética es feroz.
Prueba de ello tenemos la siguiente
noticia del distribuidor Mercadona:
Mercadona vuelve a la guerra de la cosmética 'low cost'
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ENE 2018 - CincoDías
Mercadona,
el líder de la distribución en España, está decidido a acabar con
el negocio hasta ahora exclusivo y prohibitivo en precio de las
grandes multinacionales de la cosmética. La empresa dirigida
por Juan
Roig ha
esperado a que terminaran las Navidades para agudizar su pulso y ha
colocado en sus estanterías dos productos a bajo precio, capaces de
competir en calidad con los productos top de cualquiera de estas
empresas.
La
cadena de supermercados, envalentonada por el éxito de su crema
Sisbela,
ha puesto a la venta por 5 y 4,50 euros respectivamente una crema
regeneradora de cuello y escote y un contorno de ojos, con los que
pretende arrebatar el liderazgo del mercado a las grandes empresas
del sector.
Mercadona
cuenta para ello con su proveedor en exclusiva, la empresa
granadina Starhealthcare,
un pequeño laboratorio de productos de estética para
profesionales, dirigido por Juan Carlos Fuentes, elaboradora de la
citada crema Sisbela, quizá uno de los productos estrella por
ventas de la cadena de supermercados el pasado año.
Fuentes
cercanas a la nueva estrategia de la compañía, dan por hecho que
los nuevos productos tendrán la misma aceptación masiva que tuvo
Sisbela en su lanzamiento, que llegó a prácticas roturas de
existencias.
De
forna oficial Mercadona ha asegurado a Cinco
Días que
se trata de dos referencias fabricadas bajo la marca Sisbela. "Ambas
responden a peticiones que nos hacían nuestros jefes: En el caso de
la crema de "Cuello
y escote",
porque no teníamos una crema concreta para esta zona del cuerpo y en
el caso de la crema "Contorno de ojos", porque tiene una
fórmula específica, con características diferentes del resto de
este tipo específico de crema y que nos reclamaban nuestros jefes".
Las
dos referencias, prosigue la empresa, "están desde hace unos
días en las tiendas de Mercadona de la Comunidad Valenciana y
Baleares. Si la aceptación entre nuestros "jefes" es
positiva, progresivamente y en próximas semanas estarán en todas
las tiendas".
La
formulación de ambos productos pretende colocar la cosmética de la
red de supermercados en un nivel superior al actual. Fuentes
conocedoras del proceso de investigación que ha llevado al
desarrollo de ambos productos aseguran que se ha logrado formular un
compuesto, que las grandes marcas no venden por debajo de 29 euros,
mientras que Mercadona va a ser capaz de ofrecerlo a cinco y ganar
dinero. Pero sin duda el que da un salto cualitativo es el contorno
de ojos,
uno de los productos más consumidos por la clientela femenina;
"hemos sido somos capaces de colocar un producto de igual
calidad a 4,5 euros, cuando el producto de referencia se vende por
150 euros".
Según
ha podido saber Cinco Días de fuentes cercanas a la empresa,
Mercadona decidió no lanzar ambos productos durante las fiestas
navideñas, dado que preveía que el lanzamiento podía generar
problemas de demanda en las tiendas y perjudicar el normal devenir en
las ventas de esas fechas.
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