diumenge, 10 de setembre del 2017

Si compramos un helado con buena actitud se puede conseguir mas cantidad de los vendedores y entonces porque no podemos aplicar lo mismo con los profesores


Marketing    23 Agosto 2017

Se realiza un estudio sobre motivaciones laborales

Todo lo que se puede conseguir de una marca con un simple cumplido

 

Ser amable nunca está de más. Los vendedores agradecen que sus clientes vayan a sus comercios con una buena actitud. Por esa razón, un cumplido o una sonrisa pueden ser de gran ayuda a la hora de realizar una compra.

El científico de la Universidad de Innsbruck, Michael Kircher, ha realizado un interesante estudio que demuestra lo importante que es tener una buena predisposición. Las ciudades alemanas de Innsbruck y Múnich fueron las elegidas para realizar su experimento. Envió a más de 100 participantes a locales de comida rápida a comprar un cono de helado. Su misión era obtener una cantidad de helado superior a la habitual.

Para cumplir con el objetivo, se optó por dos vías diferentes: hacer un cumplido al dependiente que les atendiera o dar propina por adelantado. Aquellos que prefirieron la primera vía consiguieron un 10% más de cantidad. Un porcentaje mayor consiguieron los que optaron por dar propina por adelantado: un 17%.
Michael Kircher quiso comprobar si el mismo experimento funcionaba igual en otro tipo de restaurantes. En este segundo intento el estudio se desarrolló además de en Innsbruck y en Múnich, en Graz (Austria). Se compraron más de 800 kebabs siguiendo las mismas estrategias. Los resultados fueron los mismos.
Al estudio de Kircher, Stefan Palan, profesor de la universidad de Graz, añade que ‘’después de la quinta visita al mismo sitio, un cumplido acaba siendo más eficaz que dejar propina’’. De esta forma, se demuestra que un incentivo inmaterial, como reconocer que un trabajo está bien hecho, parece ser más motivador para un trabajador que un aliciente económico.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada