divendres, 15 de setembre del 2017

QUIEN NO DESEARIA UNA OPORTUNIDAD COMO ÉSTA

Sorprendente

Una empresa ofrece más de 4.000 euros al año a sus empleados para viajar

  • Basecamp es una pequeña compañía norteamericana que ofrece a sus trabajadores unos llamativos incentivos para garantizar su bienestar


13/09/2017 13:39 | Actualizado a 13/09/2017 15:19 LA VANGUARDIA


Si quieres más tiempo libre en el trabajo o cobrar por irte de viaje, pensar en Basecamp es más que un lugar de ensueño. No todas las empresas dan a sus trabajadores incentivos tan atrayentes como los de Jason Fried, el director de esta pequeña empresa norteamericana de desarrollo informático, quien sorprende por premiar con creativas y generosas propuestas a sus empleados
 
Basecamp prioriza el nivel de vida de quienes trabajan en la empresa antes que la preocupación por la productividad o la cantidad de ingresos adicionales del mes. Fried considera los incentivos como beneficios en sí mismos.

Incentivos muy generosos
 
Además de generosos salarios, seguros médicos, planes de pensiones y políticas de tiempo libre, los trabajadores de Basecamp reciben más de 4.000 euros al año- 5.000 dólares- para irse de vacaciones.
Por si fuera poco, también se les ofrece 80 euros al mes (100 dólares) para masajes, la misma cantidad para la compra de productos frescos, hasta 16 semanas de baja paternal remunerada, años sabáticos cada tres años y se reduce la jornada laboral a 32 horas semanales- cuatro días- durante el verano.
Jason Fried defiende e invita a sus trabajadores a disfrutar del buen tiempo y de las vacaciones, pues entiende que no tiene sentido vivir encerrados en la oficina.
Y sí, esta empresa existe
La razón por la que Basecamp puede permitirse estas medidas es porque se trata de una sociedad de poco más de 50 trabajadores y este sistema ayuda a que la compañía se autofinancie y a que no dependa de una junta directiva, según afirma su propio director.
Cuando alguien tiene una nueva idea de incentivo, se hace circular un documento interno con ella para la aprobación del resto de trabajadores, se somete a votación y si la mayoría está de acuerdo, Fried estudia si es factible o no. Así funciona esta empresa de ensueño y sí, existe.
El director de Basecamp invita a sus empleados a disfrutar del buen tiempo y de las vacaciones


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada