En estos días tengo una ilusión muy especial. Compartiré con otros compañeros un proyecto que encargaremos a los alumnos de primer curso de Marketing y Publicidad.
Alumnos de Marketing y Publicidad a punto de la presentación del ABP |
Durante un mes, los alumnos de Marketing y Publicidad tendrán un gran reto entre sus manos.
Deberán desarrollar contenidos del curso de cinco unidades formativas de los tres profesores que participamos en el ABP.
Los alumnos de Marketing y Publicidad compartirán competencias en su aprendizaje |
Pero además de los contenidos, los alumnos deberán desarrollar competencias personales y sociales, tales como, el trabajo en equipo, empatía, asertividad, liderazgo, etc....
La Formación Profesional de la Escola Pia Mataró viene apostando desde hace años por proyectos que unen competencias de diferentes módulos impartidos por varios profesores.
Hoy es la presentación del ABP. Me encuentro con mis colegas Roser y Lourdes leyendo el briefing y dando las instrucciones necesarias para llevar a cabo buenos proyectos. Por cierto, no había comentado que el ABP lleva el nombre del ' Análisis del entorno de Marketing de una empresa real '.
Lourdes presentando el el ABP ante la atenta mirada de Roser y alumnos de Marketing y Publicidad
Los alumnos de Marketing y Publicidad deberán elegir por grupos un comercio físico real para responder a las necesidades del cliente que serán los tres profesores responsables del proyecto.
El ABP ' Análisis de Marketing de una empresa real ' requerirá dedicación y esfuerzo tanto para los alumnos como en los profesores implicados. Desde hoy y hasta finales de febrero cada grupo dispondrá de horas de clase para la realización de su proyecto.
Hay en juego la notoriedad de las marcas personales de los alumnos de primer curso de Marketing y Publicidad y especialmente una nota para las UF's de Investigación comercial, Políticas de Marketing y Formación y Orientación Laboral.
Marcas personales para los proyectos ABP
Para dar respuesta al briefing de los profesores, los participantes deberán elegir un comercio físico para investigar su análisis interno y externo. Además, deberán conocer las condiciones de trabajo y los factores de riesgo que aparecen en el entorno laboral para responder a la demanda del mercado.
La gestión del trabajo en equipo, el liderazgo, la empatía y la asertividad serán las claves del éxito de cada proyecto. Y gracias a las evidencias de la observación, el seguimiento, la entrega de la memoria y la presentación oral de cada proyecto podremos evaluar los profesores las competencias establecidas en el briefing.
Roser, Lourdes y David, profesores responsables del ABP
Nos esperan grandes emociones durante los meses de enero y febrero. El equipo de profesores responsables del ABP os animamos a realizar proyectos de manera responsable y comprometida. El trabajo en equipo formará parte del aprendizaje para conseguir vuestros logros.
De nuevo el Marketing se convierte en una gran oportunidad en nuestro aprendizaje para alumnos y profesores y gracias a un ABP que será una experiencia muy especial para todas las personas que participaremos.
La fiesta no ha hecho más que empezar y estamos preparados para nuevos retos....!
Nos esperan grandes emociones y pensamientos infinitos para compartir y seguramente mi cerebro disfrutará de manera muy especial..........
Juntos brillamos mejor
Roser García
Lourdes Montoro
David Pasarín
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada