divendres, 8 de setembre del 2023

BIENVENIDOS MIS ALUMNOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD AL CURSO 2023-24 DE LA ESCOLA PIA MATARÓ

 

Después de las vacaciones toca de nuevo el trabajo


Apreciados alumnos de Marketing y Publicidad de la Escola Pia de Mataró:


Mi querido blog de Marketing y Publicidad se marchó de vacaciones a finales de junio sin paradero. También me marché con él para descansar. Y hemos vuelto juntos.....


David Pasarín, Profesor de Marketing y Publicidad de la Escola Pia Mataró


El tiempo que hemos estado fuera nos ha servido para volver con más fuerza en el nuevo curso 2023-24 que está a punto de comenzar. Es la primera publicacion desde finales de junio. Mucho tiempo para el descanso y la vuelta con nuevas ilusiones y motivaciones.

El contenido de este blog quiere posicionar la realidad de la Formación Profesional en la Escola Pia Mataró y de forma muy especial de nuestro módulo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad.

Las vacaciones de verano tocan a su fin. Seguramente habremos disfrutado de grandes oportunidades de tiempo libre con nuestro entorno de familia, amigos y parejas.

Muy pronto volveremos a las aulas. El curso 2023-24 está a punto de despegar. Habrá que poner a prueba nuestras actitudes y habilidades. Y, de igual modo, también tendremos que pensar en nuestros objetivos personales y profesionales.


Inicio del curso en la FP en la Escola Pia Mataró


Los profesores de Marketing y Publicidad de la Escola Pia de Mataró estamos preparando el inicio del curso para que todo sea lo mejor posible. El inicio nos costará a todos pero, poco a poco, iremos aterrizando a lo que nos espera.


¿ Qué esperamos  en el curso 2023-24 ?


La escuela siempre está ahí para continuar nuestro camino. La importancia de la Formación Profesional incluye a alumnos y profesores. Compartir entre ambos forma parte del aprendizaje. Nuestra memoria recuerda experiencias pasadas y los sentidos se preparan para lo bueno que está por llegar. 

Cuando empezamos algo estamos mas nerviosos y expectantes por lo nuevo que puede venir. Cada uno de nosotros tendrá una expectativa inicial para el nuevo curso. Las experiencias que iremos viviendo determinarán nuestro grado de satisfacción. Pero el aprendizaje será mutuo para cumplir con los objetivos.

Mi experiencia me dice que la Formación Profesional se ha convertido en el mejor escaparate para incorporar a alumnos al mercado laboral y/o continuar con sus estudios posteriormente. En ambos casos las historias se repiten. Y cuando los alumnos han terminado sus estudios de FP y pasado unos años recuerdan con mucha pasión y cariño sus inicios.


A mis alumnos de segundo curso de Marketing y Publicidad ya les conozco



Tu marca personal es necesaria para conseguir los objetivos


Volveremos a coincidir en este curso 2023-24 y  continuaremos con los contenidos de este segundo curso.


David, profesor de FP de la Escola Pia Mataró


Cierto es que conozco todos vuestros posicionamientos de vuestras marcas personales. El curso pasado fue complicado para todos. Empezamos de nuevo y apuesto por cambios positivos de rebranding que mejorarán vuestras marcas personales para el beneficio de toda la clase.


Cualquier marca personal puede obtener un posicionamiento óptimo


Según me indica mi experiencia muchos alumnos mejoran sus competencias actitudinales en la FP con un segundo curso. No es nuevo para mi y estoy muy acostumbrado a percibirlo. Hay en juego un futuro cercano en nuestro camino. Y no podemos olvidar que nos jugamos mucho más que en el curso anterior para cumplir nuestros objetivos personales y profesionales

La dificultad será mayor en los contenidos, trabajos y exámenes. Si algo caracteriza a la FP es la exigencia que tiene en el el corto plazo con las agendas apretadas en compromisos.

En el curso 2022-23 no titularon 7 alumnos seguramente por falta de compromiso y regularidad en las competencias que no pudieron aprobar. Para que esto no ocurra de nuevo es lógico que tengamos compromiso y responsabilidad en el aprendizaje.


Profesores de Marketing y Publicidad


Los alumnos de segundo curso tenéis una ventaja competitiva respecto a los de primer curso. Ya conocéis la escuela y los profesores y la adaptación será mucho más rápida. Y respecto a los profesores sabéis como piensan y actúan.....

Considero que el ultimo trimestre del curso pasado fue mucho mejor el ambiente y clima de la clase conmigo. Seguiré con la misma ilusión de conectar y llegar a vosotros generando oportunidades para que vuestras marcas personales puedan posicionarse correctamente. Las historias y los bombazos volverán a ser protagonistas en mis clases para que tengamos buenas experiencias en el aprendizaje.    

Mis clases continuarán con contenidos de Marketing y Publicidad del primer curso. Y además iniciaremos otros de Neuromarketing y Marketing sensorial que generarán grandes emociones. Además este segundo curso estará lleno de trabajos, actividades, retos y compromisos que nos ayudarán a preparar nuestro futuro.


Siempre hay nuevos retos que nos motivan


Siempre que empiezo algo nuevo me viene el pensamiento de si podré llevarlo a cabo. Me planteo cada día un pequeño objetivo que intento conseguir. Puede ser cualquier cosa, por insignificante que parezca, pero de esta manera me siento motivado. Lo cierto es que me funciona muy bien y me genera emoción para seguir adelante.

Deseo que consigáis vuestros logros y voléis muy alto en este nuevo curso. Y que podamos brillar juntos en esta segunda etapa. El aprendizaje será mutuo.



A mis alumnos de primer curso de Marketing y  Publicidad estamos muy cerca de conocernos



Seguramente que cuando leáis esta publicación ya nos encontraremos en clase. En primer lugar os doy la bienvenida a nuestra Escola Pia de Mataró

Habéis elegido una nueva etapa que marcara vuestro futuro. Supongo que estaréis nerviosos por empezar algo nuevo. Poco a poco los profesores iremos conociendo vuestras marcas personales.

Durante estas dos cursos tendréis muchas oportunidades para brillar en la Escola Pia de Mataró. Todo irá sumando pero las actitudes multiplicarán vuestro posicionamiento para generar branding.



Siempre hay grandes oportunidades para disfrutar


Mi experiencia me indica que los primeros días de clase marcan la conexión entre los alumnos y los profesores. Durante los primeros días de septiembre los profesores de Marketing y Publicidad hemos estado preparando el inicio del curso. Lo podemos ver ahora.....


Profesores de Marketing y Publicidad


Importante será que tengáis en cuenta la clase y el claustro de profesores que será vuestro mercado. De  igual modo, el entorno y la competencia también determinarán vuestras actuaciones. Y todo ello pensando en las oportunidades y las amenazas  que el Marketing siempre trae consigo.



Las personas posicionamos nuestros valores personales


El tiempo es la variable mas incontrolable que existe. Si lo malgastamos sin sentido en esta nueva etapa lo recordaremos cuando ya sea demasiado tarde. A partir de ahora las historias serán distintas y vuestras marcas personales serán protagonistas.



A todos mis alumnos de Marketing y Publicidad les deseo lo mejor en este nuevo curso académico en la Escola Pia Mataró. Que las expectativas iniciales se puedan cumplir y sean un gran referente para vuestro futuro.

Me despido de mis alumnos de Marketing y Publicidad con este vídeo que muestra el sentimiento que tenemos después de las vacaciones pero que al mismo nos avanza la esperanza de todo lo bueno que está por llegar.







Ya me encuentro nervioso e impaciente por el inicio de las clases. Es por donde mejor me muevo para contar bombazos e historias......


Gracias a todos y bienvenidos al curso 2023-24...!




Juntos brillamos mejor





David Pasarín










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada