divendres, 21 de juny del 2019

LOS PROFESORES DE FP DE LA ESCOLA PIA DE MATARÓ DISEÑAN SU SPOT DE LA ' ESTRELLA DAMM '



Los profesores de FP de la Escola Pia de Mataró diseñan su spot para la ' Estrella Damm ' en homenaje a todos los alumnos de FP que terminan sus estudios en nuestra Escuela en el curso 2018-19.

Veremos que esta versión de la ' Estrella Damm ' tiene un encanto muy particular y, además, podría encajar perfectamente como cierre a los '10 spots realizados ' en cada uno de los veranos de esta última década.


Preparación del spot (Making of)


El spot tiene la siguiente ficha técnica:


* Canción:                  Applejak
* Artista:                    Varios Artistas
* Álbum:                     Las canciones del verano 2009
* Testimoniales:        Profesores de FP de la Escola Pia de Mataró
* Localización:           Playa San Simón (Mataro)
* Fecha:                      12 de junio de 2019
* Recursos técnicos:  Dron y cámara 


La grabación del spot está realizada con Dron y Cámara como podemos apreciar en los siguientes vídeos:












Idea/mensaje del spot (USP)



Si vemos el spot de la ' Estrella Damm 'podemos apreciar que el mensaje lleva un beneficio indirecto porque es muy abierto al significado que el consumidor pueda deducir.

La denotación (aquello que vemos ) y la connotación (aquello que sugiere ) nos lleva a una idea que apela a lo más profundo de las emociones y sentimientos de los consumidores.

Y el slogan final ( ' Us desitgem que passeu un estiu d'anunci ' ) resume el posicionamiento del spot de algo muy profundo que vendrá próximamente y que será extraordinario...
Se juega con las emociones subjetivas de cada uno de nosotros arrastrándonos a pensamientos de bienestar y felicidad...



Target del spot



Profesores de FP de la Escola Pia Mataró

Durante la última década hemos disfrutado con 10 campañas de la ' Estrella Damm '  donde el target es especialmente más joven (18 a 35 años).

Y ahora con el spot de la ' Estrella Damm ' creado por los profesores de FP de la Escola Pia de Mataró se abre el target a más edad.


Recursos técnicos del spot (Reason Why)



Para sugerir y emocionar en el mensaje se han utilizado unos recursos creativos (Reason Why) tales como:


Profesores de FP de la Escola Pia de Mataró
* Los testimoniales que son profesores de FP de la Escola Pia de Mataró que se conocen y se muestran tal y como son.


* La música de Applejak del álbum ' Las canciones del verano 2009 ' es muy pegadiza y sustituye al mensaje escrito generando vínculos emocionales a todas las personas que deseamos encuentros con amigos para disfrutar de momentos cotidianos...
La música altera las emociones de las personas y nos conduce a un estado de felicidad y bienestar compartido entre todos...


Profesores de FP de la Escola Pia de Mataró
* La localización es una playa del Mediterráneo y en concreto en la  de' Sant Simó ' de Mataro que se convierte en el escenario perfecto para que un grupo de amigos compartan su amistad alrededor de una comida en el ' Xiringuito '.



 Estilo de comunicación del spot (Tonality)




Testimonales del spot
El estilo de comunicación es totalmente vivencial de un pasaje muy cotidiano y  cercano. Y es que el spot nos cuenta una historia que lleva a un encuentro de unos amigos que se conocen y desean tener un momento de felicidad y bienestar.

La historia es tan sencilla y cercana que se hace muy cotidiana y real. Y además es un cóctel perfecto para emocionarse y disfrutar del momento.

La ' Estrella Damm ' culmina una historia de amistad, diversión y felicidad alrededor de una mesa y con el entorno extraordinario del Mediterráneo.con las personas que participan. Y es que las personas que participan lo viven con naturalidad y espontaneidad porque sus valores emocionales se encuentran muy presentes.


Posicionamiento/s del spot



Los posicionamientos que emplea el spot son muy brillantes porque generan unas imagenes muy reales.


Por un lado el spot refleja un línea continuista del Mediterráneo que lo posiciona de manera muy tradicional.

Además, la ' Estrella Damm ' se posiciona por el propio beneficio que tiene el producto con un uso responsable para conseguir el bienestar y la felicidad.

Y finalmente también hay un posicionamiento por tipo de consumidores porque los testimoniales son los verdaderos protagonistas que tienen un estilo de vida sano de disfrutar el momento y pasárselo muy bien compartiendo sus emociones alrededor de una mesa, la ' Estrella Damm ' y el Mediterráneo.



Se acaba una etapa importante, iniciada hace una década, en los spots de la ' Estrella Damm ' . 

Nuestro spot creado por los profesores de FP de la Escola Pia de Mataró podría encajar como cierre a toda esta etapa muy éxitosa.

Se abren otras alternativas para los mensajes de la ' Estrella Damm ' como la presentada hace unas semanas de ' Alma ' Acto 1 pero lo cierto es que nos sigue quedando el gran tesoro que es ' Mediterràneament '...



David Pasarín







1 comentari:

  1. Recientemente casi contrato a una empresa que es conocida por ofrecer sistemas automatizados para tradear, le comenté a un amigo mi interés en invertir en esta compañía con el nombre de Tradingmotion pero él me comentó por experiencia personal que era mala idea porque él contrató sus servicios hace varios meses y le tuvo pérdidas muy altas, sin mencionar que estos servicios invertían su dinero en negocios que no estaban programados, además los intereses cobrados eran muy altos por cada movimiento que se generaba, aquello me apartó por completo de cualquier interés de inversión por esta empresa.

    ResponElimina