dimarts, 25 de març del 2014

JOINT VENTURE A LA VISTA ENTRE GOOGLE Y LUXOTTICA CON MUCHO VALOR AÑADIDO

Acuerdo entre Luxottica y Google

Gafas inteligentes, y también 'fashion'

Google Glass.
REUTERS
Luxottica, la empresa italiana fabricante de la conocida marca de gafas Ray-Ban, ha firmado una alianza estratégica con Google que abre una nueva vía en el mundo de las gafas inteligentes. La italiana diseñará, desarrollará y distribuirá una nueva línea de óptica para Google con el dispositivo Google Glass.
El sistema de Google Glass consiste que permite grabar vídeo, consultar Internet (con la conexión del teléfono móvil) o visualizar mapas sin tener que utilizar el teléfono ni dejar de hacer lo que estemos haciendo. A través de un tipo de prisma especial, permiten visualizar imágenes superpuestas sobre el campo de visión del usuario.
Ambas empresas crearán nuevos dispositivos para la marca Google Glass, que dispondrá de gafas de diseño en lo que supone un salto cualitativo . El acuerdo afecta a las dos principales marcas de Luxottica, Ray-Ban y Oakley, ésta especializada en gafas de sol para deportistas. No han trascendido más detalles del acuerdo.
En cualquier caso, la alianza con Luxottica supone un cambio significativo, dado que ahora las Google Glass, aunque tienen forma de gafas, no lo son en un sentido estricto dado que no tienen cristales. Son unas patillas que se ajustan a la nariz;el prisma que proyecta las imágenes queda por encima de su ojo, a la altura de la ceja, y para ver lo que proyecta, hay que mirar hacia arriba. El acuerdo con Luxottica permitirá integrar este dispositivo dentro de unas gafas de sol estándar.
“Creemos que una alianza estratégica con un líder como Google es la plataforma ideal para desarrollar nuestra industria y responder a las necesidades del consumidor”, aseguró Andrea Guerra, consejero delegado de Luxottica.
Los dispositivos que se llevan en el cuerpo, conocidos como wearables en la terminología tecnológica, son una de las tendencias del año en el sector. Las Google Glass y los relojes conectados son la parte más importante de este tipo de dispositivos.
No obstante, aunque las gafas de Google llevan dominando la actualidad tecnológica desde 2012, todavía no están a la venta comercialmente, algo que se espera suceda a lo largo de este año. Este dispositivo ha acaparado titulares por el cambio que supone en la relación con los aparatos electrónicos (se activan por voz o mediante un botón), pero tambióen por las dudas que despiertan en cuanto a seguridad y privacidad, dado que permiten grabar imágenes o vídeo sin que se percaten las personas que están siendo grabadas.
El proyecto de las gafas se anunció en abril de 2012. De momento, las gafas de Google están en fase de pruebas, aunque la compañía californiana permite, en Estados Unidos, comprar prototipos a un precio de 1.500 dólares la unidad. Se prevé que su cuesten al menos 300 dólares en su lanzamiento a gran escala.
Además de Google, la empresa tecnológica coreana Samsung prevé subirse al carro de las gafas inteligentes. A finales del mes de enero la prensa coreana publicó que la empresa presentaría su propio modelo en la feria tecnológica que se celebra en Fráncfort en el mes de septiembre. El año pasado presentó en este mismo foro su “reloj inteligente” Galaxy Gear, y ha registrado en Corea del Sur una patente con un diseño muy similar a de las Google Glass.



6 comentaris:

  1. El futuro de nuestro día a día está en la tecnología así que no era de extrañar que multinacionales grandes sacasen ideas y productos cómo las gafas inteligentes.

    Yo sabía que estas gafas querían salir al mercado, pero no sabía que la empresa Luxottica había establecido una alianza con la empresa Google. Con este artículo, se ve bien claro que Luxottica ha realizada una diversificación en todo su portafolio, aún y así, también tenemos que ver que es una diversificación concéntrica, ya que la alianza con Google sigue siendo todo el trabajo que Luxottica desarrolla con sus dos marcas que como dice el artículo son Ray-Ban y Oakley.
    Para mi parecer, yo creo que para la marca de gafas italiana ha dado con el clavo al realizar esta alianza, aunque Google también , ya que estas dos empresas son de gran renombre y su calidad es extremadamente buena, así que si Google aporta su Know-how con la tecnología y La empresa Luxottica aporta su know-how en estilismo, estás gafas pueden ser un éxito total, aunque el precio sea un poco caro. Tenemos que pensar por eso, que las personas quieren calidad y no les importa pagar un precio si después da buen resultado, de hecho, un ejemplo de esto es Apple.
    En mi opinión, creo que este nuevo producto será muy vendido en todo el mundo y será un paso más para una población, dónde la tecnología se la está comiendo.

    Para finalizar, sólo digo que aunque sea un productor creado primeramente por Google, tiene que estar al caso, ya que la empresa que está dando más guerra en el sector de móviles también apuesta por las gafas inteligentes, y eso claramente, es una competencia de gran dimensión. Esa es la multinacional Samsung.

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  2. Des de luego que es una Joint-Venture muy interesante.

    Google, NO COMO APPLE, se mete en nuevos proyectos muy interesantes como este, cosa de aplaudir, ya que podría hacer como Apple y no meterse en ningún berenjenal.

    Esta Joint-Venture puede ser un paso adelante para la compañía, ya que nadie ha investigado aún en un proyecto parecido.

    Si bien es cierto que Google se ha puesto con el reloj electrónico, ahora se pone con las gafas electrónicas, que requieren una alta inversión, y esto si dan con lo que buscan, les puede dar un nuevo mercado para explotar que nadie tendría la tecnología como para hacer.

    Por otra parte para Rayban también es un buen proyecto ya que les da un posicionamiento muy interesante, trabajar con Google, una gran corporación multinacional no lo puede decir cualquiera, así que chapeau.

    Google tiene una base tecnológica muy grande, tiene un Know How que ni Apple tiene. Se ha metido en proyectos de toda mena, que ni Microsoft, ni Apple, ni Tencent, ni ninguna otra empresa mundial se ha metido.

    Este podria ser un futuro producto estrella que revolucione el mercado.

    Des de luego que le hecharé un ojo a ver como progresa, porque puede ser muy interesante


    Esteve Castells Calpe
    CFGS Gestió comercial i Màrqueting

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  3. Ser una fashion victim también se aplica al ámbito tecnológico. Vender tecnología y elegancia es lo que se intenta en esta Join-Venture tan interesante que en mi opinión personal puede sacar muy buenos provechos.

    En este sentido, La marca Google y Luxottica buscan a gente “coqueta”, que busquen alta diferenciación respecto a la otra gente y, también aceptación social, que a tanta gente le hace falta para mejorar su fortaleza mental y autoestima. Ir por la calle con unas gafas inteligentes y encima bonitas y estilistas, el claro ejemplo de crear nuevas culturas sociales, mezclas raras que en un primer momento pueden ser irrisorias, pero que por muy extraño que parezca, suelen cuajar.

    Tecnología y estilismo nunca han sido palabras con muchas similitudes, es mas, la gente que hasta el momento buscaba tecnología, casi nunca se ha fijado en la forma física del objeto (no estoy hablando de los últimos años como si lo hace Apple). En este sentido, lo que busca esta Join- Venture es abarcar nuevo público objetivo y un nuevo ámbito al cual satisfacer necesidades.

    Buenas ideas para buenas marcas, y la clara demostración, de que los “pensantes” nunca dejarán de inventar nuevas ideas y mejoras, siempre hablando desde el punto de vista del Marketing para la creación de nuevos segmentos de público y mercado.

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  4. Actualmente lo tenemos casi todo mucho o poco pero relacionado con la tecnología, poco faltaba para tener una gafas inteligentes y a la vez que fueran atractivas “fashions. Y estas ya están en el mercado.

    Tanto las marcas Ray-Ban como Oakley pertenecen a la empresa Luxottica, muy punteras en el ámbito de las gafas. Y si Google ha decidido hacer una Joint Venture con dicha empresa Luxottica, se ha conseguido llevar estas gafas al mercado.

    La empresa Google ha puesto su saber hacer y su I+D y la empresa Luxottica ha puesto la parte material, la gafa en sí. De esta manera han conseguido hacer un tipo de gafa que fuera de calidad elevada, con mucha tecnología ya que permite grabar vídeos, consultar Internet (con la conexión del teléfono móvil) o visualizar mapas sin tener que utilizar el teléfono ni dejar de hacer lo que estemos haciendo.

    Pienso que al ser un tipo de gafa con un diseño atractivo y moderno, y a la vez con tanta tecnología puede gustar mucho y se puede vender con mucha facilidad por gran parte del mundo.

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  5. Crec que el licensing entre Luxottica i Google és un pas endavant cap a l'èxit de les Google Glass. Les Google Glass són un wearable molt vistos i personalment crec que no gaire estètic, ja que torna aparèixer el complexe de portar "olleres de visió", però portant "olleres tecnològiques". Gracies a l'unió dels punts forts d'aquestes dos empreses, es crea un producte únic, unes "olleres de sol tecnològiques", el complexe de portar olleres doncs, desapareix, portar olleres de sol "mola", estàs a la moda!

    Per altre banda, el fet de que el producte encara no estigui en el mercat, crec que és per generar expectativa i publicity, ja que en el darrer més Google va llançar una tirada de 10.000 Google Glass als Estats Units d'Amèrica i va tenir un reso mundial, va generar un nivell de publicity enorme.

    Les Google Glass aconsegueixen que els humans diguem adéu a la nostra intimitat, a partir d'ara potser serà possible saber el nom, adreça o fins i tot número de telefono de la persona que tenim davant, simplement mirant-la. Diem "adéu" doncs a la nostra intimitat i diem "hola" a la vida tecnològica del segle XXI.

    Per acabar, crec que la innovació que aporta les Google Glass a la societat no és del tot bona i acabara sent un altre "capritx" tecnològic. Peó d'altre banda, crec que ben utilitzat podria ser una gran eina per a molts professionals, ja que es podrien motoritzar moltes tasques rutinàries, per exemple; imaginem-nos que hem de pagar un cafè en un bar, el cambrer ve a la nostra taula i ens mira, tot el que demanem serà carregat a la nostra targeta bancaria amb un simple reconeixement facial. Ara imaginem que estam en un magatzem i hem de fer un recompte dels palets dels quals disposem, simplement en fer una ullada amb les Google Glass, l'operari té constància de quants palets hi ha en el magatzem i de quins productes es tracta, sense necessitat de portar un calcul manual o automatitzat per altres vies.

    “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida” - Woody Allen.


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  6. Estoy segura que la mejor alianza estratégica que puede hacer cualquier empresa, es con una empresa, innovadora, en crecimiento, como es Google.

    Las Google Glass es unos de los grandes proyectos en los que se ha embarcado Google. La empresa Luxottica, va a sacar un gran partido de esta alianza estratégica, ya no sólo por lo que pueda ganar a nivel económico sinó también para darse a conocer, y seguir creciendo como marca.

    Por lo que hace las Google Glass creo que tienen muchas utilidades, tanto para la sociedad, como para el mundo profesional.
    Les vamos a poder sacar mucho partido, nos va ha facilitar el día a día, con aplicaciones que aún ni se nos pasan por la cabeza. Desde la lista de la compra hasta aquello inimaginable; porque quién les diría a mis abuelos que ahora viendo a través de unas gafas y con unos simples movimientos podemos acceder a tantos datos y tanta información.

    Por otro lado en el mundo profesional, como han comentado anteriormente, serán muy útiles para todo tipo de trabajos. Dándome una vuelta por "youtube", interesándome sobre las "Google Glass" he encontrado un vídeo interesante, donde se ve como una operación quirúrgica realizada en España se emitía en diferentes países y era seguida por cientos de médicos especializados..y todo en DIRECTO.

    https://www.youtube.com/watch?v=dBbN-McZRnQ

    Estoy segura que las gafas de google revolucionarán el mundo, así como el coche automático de Google, y no me refiero a que tenga un cambio de marchas automático, sino un coche completamente autónomo, que incluso pueden "conducir"(si se pude llamar así), niños pequeños.

    https://www.youtube.com/watch?v=CqSDWoAhvLU

    Aunque en un principio las gafas no estén al alcance de todo el mundo, estoy segura que las acabaremos llevando todos y nos serán muy útiles.

    Georgina Garrel Lastre.

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