diumenge, 16 de març del 2014

EL PACKAGING DE LAS BOLSAS DE LOS COMERCIOS


En muchas ocasiones con un bajo presupuesto de Marketing se pueden hacer obras de arte. Me refiero en este caso al siguiente enlace que os paso donde unas simples bolsas de comercios pasan a ser verdaderos iconos de la marca. La culpa de ello la tiene el Packaging.

El enlace es el siguiente:

http://www.puromarketing.com/17/9839/bolsas-originales-arte-creativo-busca-impacto-consumidores.html

2 comentaris:

  1. ¿Quién díria que una simple bolsa, de cualquier tienda, es la que te hace entrar en el comercio y comprar en él? Está pregunta, seguro que a muchos de vosotros contestáis, "Es verdad, a mi me ha pasado, y simplemente es porqué la quería guardar para colecionar, para decorar la habitación, o cuaklquier otra función." Pues todo esto, tiene culpa el Packaging de los productos que compramos.

    Los comercios saben que lo que entra por los ojos fácil, es lo que tendrá éxito, por lo tanto, una simple bolsa tiene mucha importancia ya que, es en ella dónde llevas y transportas el producto. Además, para las tiendas es un método barato y original de hacer publicidad del comercio. Las bolsas son parte del PLV, y además dan a conocer la imagen corporativa de la tienda. Es por eso, que cómo podemos observar en este link, todos los diseños creativos de todas estas bolsas, son capaces de impresionar y hacer desear al consumidor cosnumir en la tienda para conseguir la bolsa.
    Yo creo, que es una manera fantástica para destacar, supongo que todo esto, crea la diferenciación de la competéncia, además si lo sabe hacer bien la empresa, puede crear una imagen moderna, elegante, de prestigio, etc... Y todo por un coste muy reducido.

    En mi opinión creo que vale la pena invertir en todo esto, es decir, en el PLV de la emrpesa. Más que nada porqué es lo primero que se ve, y eso intersa, ya que una simple bolsa, o embalaje, o caja o lo que sea, puede hacer aumentar la cuota de mercado.

    Cristina Garriga

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  2. Es muy interesante como un buen packaging puede vender un mal producto.

    Muchos productos tienen éxito porque tienen un packaging digno de museo. Me gusta mucho que los productos tengan buen packaging, pero aveces me mosquea que el producto no sea tan bueno como la presentación. Una cosa te confunde con la otra y te esperas un producto de cinco estrellas y te acabas encontrando uno mediocre.

    Diciendo esto, no hace falta decir que el packaging VENDE PRODUCTOS, es una fuente para mejorar las ventas estupenda, y la verdad es que merece la pena invertir en ello porque da una estética al producto que son dignos de coleccionar.

    Las bolsas originales que salen en el artículo son de lo más creativas, pero des de luego que no hace falta ir tan lejos, a veces cosas simples, pero bonitas, pueden dar una sensación también muy buena.

    El packaging le da un posicionamiento a la marca, así como prestigio social, es muy importante des de mi punto de vista cuidarlo y invertir en ello.


    Esteve Castells Calpe

    CFGS Gestió comercial i Màrqueting

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