El Crucero Business Networking es una perfecta oportunidad de hacer negocios en el marco de un entorno incomparable: una travesía por el Mediterráneo a bordo de MSC SPLENDIDA (el único barco de cruceros inaugurado en un puerto español). Formación, Ocio y Negocio es el triple y estudiado objetivo del que se beneficiarán las empresas participantes:
Formación: a cargo de la European University Business School. Una prestigiosa institución que avala unas jornadas de formación idóneas para todos los empresarios que suban a bordo.
Ocio: como no puede ser de otra manera, todo el confort y diversión a bordo de MSC Splendida
Negocio: posibilidad de interactuar con empresarios de toda España, y además, recibiremos en el barco a empresarios franceses, italianos y tunecinos a medida que avanza nuestra travesía.
Le invitamos a darle al play para comprender de una manera muy visual, por qué somos la mejor opción denetworking.
El llamado networking en el mundo empresarial se le conoce como la capacidad de encontrar i conseguir una red de contactos. Esta red de personas se puede conseguir en muchísimos ámbitos, ya sean en las redes sociales, ex compañeros de clase, familiares o amigos. El amiguismo en el mundo empresarial es en estos momentos vital y esencial en el mundo empresarial…que se lo digan a Iñaki Urdangarín y José María del Nido.
ResponEliminaEste último comentario seguro que lo habéis interpretado un poco en el mal sentido de la palabra, pero yo no pienso de esta manera, es decir, buscar que te tapen los trapos sucios es un mal hábito, pero a la par necesario. Se que no suena muy ético ni social, pero en todos los años que llevo viviendo y aprendiendo lo poco que aún se de la economía actual me han hecho llegar a una conclusión. Para ser un buen empresario hay que tener un amor total hacia el valor del dinero, muchísimas horas de trabajo y llevar el límite legal a extremos que en algunas ocasiones se pueden superar.
Quizás penseis que me he desviado del tema y todo lo que estoy comentando no tiene ninguna relación con el texto, pero como malpensado que soy desde nacimiento lo primero que he pensado al leer el texto es…que ingenuos, ¿de verdad la gente se va a creer esto? palabras como crucero, ocio, cine 4D, gastronomía de lujo, simulador de F1 o piscinas recubiertas no tienen mucha relación con el ámbito de los negocios. Con esto, quiero exponer que aquí no va cualquier empresario, sino la gente que maneja dinero, mucho dinero, y seguramente, que el límite del crucero no llega a todas las solicitudes que se han enviado.
CONTINUACION COMENTARIO ANTERIOR
ResponEliminaEl congreso internacional Business Networking será una aglomeración de gente millonaria dispuesta ha gastar su dinero. Yo, entiendo que esto no será una ayuda para el país, ya que gran parte del billón de euros de España tiene de deuda bruta y la profunda crisis que hay a nivel mundial es por el mal funcionamiento de las PYMES que tenemos actualmente, y como he comentado anteriormente, en este congreso este tipo de empresas no acudirán precisamente. Seguro que alguien está pensando…¿Pero para las PYMES ya hay las ferias, verdad? Y es verdad, no lo niego en absoluto, pero las facilidades que dan ha algunos millonarios, no se las dan a otros para poder participar en las llamadas ferias de negocio. Haciendo una pequeña comparación con el tema futbolístico, es como si comparamos el trato de la LFP al Barcelona y Madrid con otros equipos como el Almería o Valladolid. Para la gente que entienda de fútbol seguro que lo ha captado a la primera. La LFP (como ha todo el mundo) le tira el dinero y los ingresos, y esto es en gran parte por los dos primeros equipos que he comentado, los otros equipos son meras comparsas para competir con los dos grandes.
Con está pequeña comparación me ha gustado expresar de una forma más simple la forma que yo veo de entender las cosas. En los negocios en “trapicheo”, por llamarlo de alguna forma, está a la orden del día. Paraísos fiscales, corrupción, altos cargos funcionarios que no dan palo al agua o algunas ayudas innecesarias son el motivo por el cual algunos empresarios han llegado donde han llegado. Se me viene a la cabeza Joan Laporta (con decir que es abogado creo que ya está todo dicho). Cuando empezó a ser presidente del barça, era un simple abogado del montón. Cuando termino el mandato, un “sorprendentemente” millonario por algunos negocios con Uzbekistán y triunfos de su equipo….que coincidencia, verdad? Podéis seguir siendo ingenuos y pensar en este mal llamado salvador del pueblo catalanista o ser realistas y pensar que han pasado cosas no muy normales. Otro ejemplo es el señor Florentino Pérez gastándose 100 millones en fichajes cuando su equipo rival casi no puede pagar las fichas de sus jugadores.
Estos dos, simplemente, son unos pocos ejemplos si lo compramos con todo lo que está pasando parecido en el mundo. El gobierno, está haciendo lo que cualquier otro partido haría en su lugar, ayudar a la gente monetariamente saludable para no tenerlos enfadados, y yo pienso que ellos mismos son los primeros que saben para que sirven esos sitios…El congreso Internacional de networking, no voy a negar que los fundamientos de la idea son buenos, pero que si hablamos a que ayudará a reflotar la maltrecha economía y PIB del país, tampoco creo que ayude ni a corto ni largo plazo. Mientras sigan estos gobernantes, y sobretodo esta mentalidad en el mundo de los negocios, creo que vamos a tardar muchos años en salir de la crisis.
Para terminar el texto me gustaría hacer una pequeña pregunta, que puede ser totalmente criticable, para todos aquellos que han dudado de lo que he comentado a lo largo del texto…¿de verdad ahora creéis que iba tan mal encaminado?
(siento poner el comentario en dos partes, pero el formato de este blog me impedia poder escribir todo el contenido en un solo comentario)
¿Qué entiende cada uno por Networking? La mayoría de la sociedad profesional lo entiende como la red de contactos. Una forma de poder hacer red de contactos es hacer actividades
ResponEliminaprofesionales, visitar ferias, conocer a ejecutivos de alto nivel social,…
Encuentro que la propuesta ,que ha hecho la empresa MSC Cruceros, del Crucero Business Networking es una buena actividad para poder realizar la red de contactos que todo empresario necesita. De esta manera se pueden construir relaciones con personas de entornos profesionales parecidos, que quieran hacer negocios juntos o con las que se puedan ayudar o que en un futuro puedan trabajar juntos de una forma u otra.
Y a la vez, también el empresario consigue hacer una venta personal, ya que cada uno de estos se tiene que dar a conocer.
La empresa MSC Cruceros ofrece un crucero de alto nivel, el cual tiene unas instalaciones muy buenas que son las que no solamente marcan que el viaje de negocios, sea simplemente de trabajo.
Los 3 principales objetivos que se ha marcado el Crucero Business Networking son: formación, ocio y negocio.
Para poder realizar una buena formación el programa presenta grandes profesionales, que son profesores especializados en los siguiente ámbitos: emprendimiento, finanzas, marketing y e-business.
Una vez hecho el Networking, cuando los empresarios hayan empezado hacer sus contactos, se puede hablar de posibles negocios, que se realizan entre estos.
Y finalmente, la parte formativa y de negocios tiene un gran peso, pero también los empresarios tienen derecho a las distintas instalaciones del crucero, como son: todos sus restaurantes y bares, un cine 4D, un simulador F1, 5 piscinas cubiertas y descubiertas, un teatro con una gran cantidad de espectáculos,…
Todas estas actividades de todos los empresarios, ya que a parte de sus tareas de los negocios, es aconsejable que tengan tiempos libres y que puedan disfrutar del majestuoso y elegante resort/crucero.
La escuela que se encargara de llevar a cabo el proyecto es la European University Business School. Esta tiene campus en 4 ciudades: Barcelona, Ginebra, Montreux y Munich. Y la empresa MSC Cruceros, ha presentado esta propuesta del 25 de abril de 2014 para un publico de España, Marsella, Génova, Napoles, Mesina y Túnez.
Finalmente creo que es una buena forma de innovación del mundo de los negocios. A la vez los empresarios se relacionan entre ellos, momento en el que se hacen los contactos y también se consigue aprender mediante la formación y el contacto con personas de diferentes partes del mundo.
Desde mi punto de vista externo, en calidad de alumno de Marketing, podría comentar que el proceso llamado Networking o red de contactos, es una de las muchas estrategias de Marketing que existen.
ResponEliminaLos congresos y reuniones Networking, están enfocadas para que empresas distintas se den a conocer entre ellas, para poder detectar posibles clientes potenciales o colaboradores, y posteriormente crear una relación entre ambas partes para beneficiarse mutuamente.
Creo que MSC, ha tenido una genial idea para poder captar clientes, y que mejor que empresarios adinerados en los que se gasten el dinero en su propio crucero mientras dure el trayecto.
Otra de las partes beneficiadas aquí, es la European University Business School, la cual también se debe llevar una suculenta comisión por dar la formación a todos los ocupantes del crucero.
Por último, todos aquellos empresarios, que adinerados o no, tienen ganas de expandir negocios en otros países y conocer posibles proveedores u/o captar clientes nuevos.
Con el panorama actual de crisis financiera, creo que motivar así a los empresarios no es ninguna sensatez ni mucho menos, ya que gracias a los Networking, empresas de aquí tienen facilidades para expandirse y crear trabajo, pero también tenemos que tener en cuenta que puede ser contraproducente, ya que si el empresario español ve más rentable trasladar sus fábricas al extranjero, puede llegar a perjudicar-nos directamente.
Finalmente opino que hay que seguir innovando ideas como esta para poder crear negocios nuevos y empleos.
PD: Es un comentario, no un RESUMEN.
Me parece una buena idea si se le da un buen uso. El Networking a día de hoy es una cosa muy importante, y más en un país como España, que toda relación se basa en eso. No obstante, está propuesta de modelo de viaje, puede hacerse con la mejor de las intenciones, pero que no dé los frutos que debe, ya que todos sabemos que cuando hay ocio, diversión y alcohol de por medio, las personas tendemos a no hacer lo que debemos. Le deseo la mejor suerte al empresario que ha decidido realizar este crucero otra vez, ya que ya intentó hacer este crucero en dos ocasiones el año pasado, pero "fracasé" reconoció, la primera vez porque la convocó con poco tiempo, y la segunda porque no tuvo en cuenta que las empresas se paralizan en verano.
ResponEliminaSin embargo, apunta optimista que los directivos y empresarios de Estados Unidos piensan que un proyecto que no fracasa varias veces "no funciona" y, en esta ocasión, Núñez asegura que tiene todos los cabos atados.
El proyecto es ambicioso y puede que esta vez le salga bien, pero se tiene que ver la eficacia de este tipo de eventos, ya que puede que triunfe o no en cuanto a popularidad, pero lo importante es hacer negocios, y como he mencionado antes, con tanto ocio, quien querrá hablar de negocios? Yo personalmente, no.
Es interesante el hecho de que empiece en España y rodee el Mar Mediterráneo, ya que se irán incorporando empresarios de otras zonas con otros mercados, dentro de la base de viajantes españoles que llevará desde el principio.
Por mi parte, me parece un poco desacertado, ya que en un crucero uno quiere hacer de todo menos negocios, pero quizás si que la gente se conozca entre ella, y después del crucero, se pongan en contacto para retomar sus asuntos empresariales. Si yo fuera el director de una empresa, no llevaría a ninguno de mis empleados a este crucero, por supuesto, pero cada uno es libre gastar el dinero de la empresa en lo que crea oportuno. Me parece un proyecto muy “a la española” sin valorar suficientemente sus inconvenientes, es más, si ha fracasado dos veces, no ha visto aún que sus muchos puntos débiles? Su proyecto es ambicioso y cuenta con muchos colaboradores y instituciones, pero quizás no es lo más importante, sino que lo es la idea en si misma. Se verá pronto si esta vez funciona, esperemos que si por el bien de este hombre, pero espero también que si no le va como quiere, lo deje ya, porque a mi la idea me parece descabellada, al igual que a mi compañero periodista David De Paz.
El Crucero Business Networking es para mi opinión una gran oportunidad, no solo para la interrelación de grandes empresarios, sino para dar una oportunidad a las zonas protagonistas donde el mismo barco acojerá a estas personas para sus actos.
ResponEliminaSinceramente lo encuentro una opción estupenda para el encuentro de grandes empresarios y su obtención de contactos para el beneficio personal y empresarial.
Por otro lado, y siempre encontrando el punto negativo de todos los elementos, veo el fallo principal de la poca accesibilidad de pequeñas y medianas empresas y emprendedores (que son los más necesitados en la obtención de contactos para su red empresarial.
La oportunidad de formación y ocio me parece un complemento perfecto para este tipo de iniciativas, ya que te permite por un lado formarte en tus iniciativas empresariales y relajarte en un gran abanico de actividades, que igualmente permitirian relacionarte con otras personas.
En definitiva comentar simplificando este sistema,que esto es una actividad Social y Empresarial pura y dura.