Guau.....empiezan las emociones super fuertes para alumnos y profesores de primer curso de Marketing y Publicidad...!
Nos lo vamos a pasar genial plus compartiendo una experiencia de vuelo muy alto.....
Me encuentro en este momento con mi colega Jordi y juntos presentaremos el briefing para que las Agencias de Publicidad (alumnos de Mk y Publicidad de primer curso) puedan realizar su campaña para el cliente real Emirates Airlines. Será la primera gran actividad para el módulo de Diseño y elaboración de material de comunicación.
Las Agencias de Publicidad ya tienen las competencias necesarias para desarrollar sus campañas. Ahora les toca ser protagonistas de una de las actividades que más brillan en este curso.
Precisamente hace justo una semana que mi cerebro recibió una gran experiencia con las presentaciones de los proyectos ABP ( El análisis del entorno de Marketing en empresas reales) con los mismos alumnos de Marketing y Publicidad.
Y las expectativas actuales son altas porque las Agencias podrán desarrollar toda su creatividad y tendrán delante a un cliente real como es Emirates Airlines.
Volvemos a volar junto a Emirates Airlines que vuelve a encargar a nuestras Agencias de Publicidad un concurso de campañas para elegir las mejores propuestas.
Las campañas finalistas serán elegidas por Jordi y David. Los responsables comerciales de Emirates vendrán a nuestra escuela y decidirán la campaña/s de la agencia/s de publicidad ganadora/s
Todas las agencias tendrán su nota para el módulo de Diseño. Y habrá como mínimo una que, además, se llevará un reconocimiento en forma de premio por parte de Emirates.
El premio será exclusivo para el spot ganador y su agencia. Llevará la firma de Emirates y consistirá en visitar el interior de un Boeing 380 de su flota en el aeropuerto de Barcelona. Y, por cierto, será un avión muy diferenciador respecto a la competencia por su exclusividad y equipación que generará grandes emociones en la agencia de publicidad ganadora.
Las Agencias de Publicidad deberán leer el briefing con mucha precisión e interpretarlo para la realización de los spots para el cliente Emirates. Será el momento para investigar y conocer datos sobre la compañía aérea para luego decidir los objetivos de comunicación de las campañas.
Si las Agencias realizan correctamente el trabajo de investigación podrán dirigir sus esfuerzos en los objetivos de comunicación según la finalidad del mensaje y teniendo muy presente entre otros aspectos el target, posicionamiento/s y recursos creativos para encajar la USP.
Hoy ha tocado la entrega y lectura del briefing a las Agencias ........
Llega el momento de pasar el control de las Agencias de Publicidad antes de coger vuelo.......
AGENCIA JACA
![]() |
Julia, Carla, Ariadna y Andrés |
AGENCIA 96
![]() |
Yasir, Jan, Marc, Martí y Álex |
![]() |
Marta, Belén, Desireé y Marta |
CACKTUS GROUP
Las Agencias de Publicidad tienen un casi mes aproximadamente y se incluyen horas de trabajo en clase para presentar sus campañas a Jordi y David. Os animamos a que desarrolléis buenas campañas para generar notoriedad y brillo en Emirates y en la FP de la Escola Pia Mataró.
Esta actividad de las Agencias de Publicidad es una de las más chulas del curso.....porque mezcla creatividad y originalidad para un cliente real como es Emirates.......
Y por cierto, nuevamente las marcas personales de las Agencias de Publicidad podrán brillar y disfrutar a tope.....!
Ya hemos pasado el control las Agencias de Publicidad y estamos preparados para subir al avión de Emirates y tomar altura en nuestros pensamientos infinitos......
Juntos brillamos mejor
Jordi Jordano
David Pasarín
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada