dijous, 26 de setembre del 2024

LA ORGANIZACIÓN DE UN MARKET REQUIERE DE CONOCIMIENTOS FINANCIEROS, RECURSOS HUMANOS Y MARKETING

 

Siempre que empieza algo nuevo cuesta más arrancar. Ya lo hemos hecho en el curso 2024-25 de la Formación Profesional en la Escola Pia Mataró. 


Grandes personas para compartir brillo con los alumnos de Mk del MP13 Proyectos


En este curso  brillaré con mis colegas Roser, Laia, Lourdes y Jordi con los alumnos de Marketing del MP13 Proyectos.

 

Hemos empezado el primer proyecto del curso a lo grande. Cada grupo de trabajo deberá organizar un Market hasta finales de noviembre. Aquí se encuentran en clase iniciando el proyecto y buscando información de otros markets que ya se han realizado.....


  Alumnos de Maketing trabajando en el proyecto Market

Hoy tenemos la oportunidad de llamar a Gerard que nos contará como organizó el Semproniana Market en Mataro. Seguro que su historia nos guiará como gran estímulo para nuestros Markets que tenemos que organizar.

 

Gerard explicando su experiencia de cómo organizó el Semproniana Market en Mataró


Entrada del market. Autor: @sempronianamrkt
Market en Mataró sobre moda y gastronomía


Gerard se ocupó de la organización del Semproniana Market de dos ediciones de 2018 y otras dos de 2019. El Market se celebró en el Parque Central de Mataró pudiendo disfrutar de expositores sobre las últimas tendencias de moda y gastronómicas y una serie de actividades complementarias (charlas, talleres, animación, música en vivo...). Y todo ello para disfrutar del entretenimiento durante el día y la noche durante tres días del mes de junio.


Foto: Semproniana Market. Autor: @sempronianamrkt


Nuestro protagonista nos ha comentado de la gran dificultad que tuvieron su socio y él a la hora de organizar el Semproniana Market de Mataró. Es la suma de muchos detalles a tener muy en cuenta y siempre hay un riesgo de que algún elemento se nos escape.


Gerard dirigiéndose con pasión a los alumnos del MP13


Por supuesto, que Gerard hace hincapié en el esfuerzo en tiempo y recursos que tuvo que llevar a cabo a la hora de organizar el Semproniana Market. El proceso fue muy largo (6 meses aproximadamente) y se inició con las visitas al Ayuntamiento de Mataró para comunicar la idea y solicitar permisos.

Una vez obtenido los permisos pertinentes municipales empezó un período de tiempo importante para la búsqueda, entre otros, de alquiler de la instalación eléctrica, carpas o expositores, patrocinadores, música, seguridad, ambulancia, etc.... y todo ello teniendo en mente los costes y los ingresos que se pudiesen obtener.


Gerard nos comenta que organizar un Market no es tarea fácil


También tuvieron que llevar a cabo el seguro del Market y la prevención de riesgos en caso de accidentes, lluvía, etc....

Según Gerard, el Semproniana Market de Mataró, no fue una tarea fácil porque se dieron muchos detalles organizativos que se debieron controlar tanto antes del Market que en los días del desarrollo de la actividad. Pensamos en cuestiones financieras, recursos humanos y de marketing para salir airoso en la organización de un Market.


Gerard conectando con su audiencia


Los alumnos de Marketing del MP13 han escuchado atentamente los comentarios de Gerard para tener muy en cuenta para cada uno de los Markets que organizarán. Hay en juego una nota importante para el primer proyecto del curso. El ambiente en la sala de coworking de la Escola Pia Mataró ha sido distendido y relajado y el interés también se ha reflejado en las preguntas que le hemos hecho a nuestro invitado.


Alumnos de Marketing haciendo feed back con Gerard

Despedimos a Gerard como se merece por su tiempo dedicado a nuestra causa. El Marketing siempre nos da oportunidades y hoy hemos disfrutado con su presencia y comunicación sobre su experiencia en la organización del Semproniana Market de Mataró en cuatro ediciones.


Gerard, Jordi y David compartiendo momentos únicos
 

Los profesores del MP13 estamos convencidos que nuestros alumnos han cogido el mensaje de Gerard para tener muy en cuenta en las organizaciones de sus Markets.


Alumnos de Marketing del MP13 brillando en la charla con Gerard


A estas alturas del curso recién estrenado vendrán grandes oportunidades para hacer actividades diferentes que generen valor añadido a nuestros proyectos del MP13 y disfrutar con los alumnos de Marketing de la Escola Pia Mataró.

 

Lo bueno está por llegar......y con ello pensamientos infinitos en los que compartiremos grandes emociones para dejar huella en la FP...


Gracias a todos...!


Juntos brillamos mejor



David Pasarín




 





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada