dijous, 7 de març del 2024

SIN OBJETIVOS PERSONALES NI EMPRESARIALES NO HAY CRECIMIENTO

 

LEED EL SIGUIENTE POST LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1 Y HAY QUE RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE ABAJO 

 

Vengo pensando en mis objetivos de este blog. Me pregunto si conseguiré conectar con mis alumnos para que tengan claro que los objetivos personales y profesionales son necesarios para el crecimiento.

 

Sin objetivos no hay crecimiento


Nos encontramos estos días hablando que las empresas se plantean objetivos empresariales. Y es que resulta difícil sobrevivir y crecer si no hay objetivos de por medio y, por supuesto, que planteados en un período de tiempo.

A las personas nos ocurre lo mismo. Para crecer necesitamos plantearnos nuestros objetivos personales y/o profesionales. Y es que nos pasamos nuestra vida buscando metas y recorridos por conseguir. Todo ello forma parte de nuestra existencia desde que nacemos y vamos creciendo.

 

Interna y externa a la empresa
Pero los objetivos empresariales y también personales  deben ser realistas pensando en quién somos y dónde nos encontramos ahora mismo. Gracias a la investigación interna de la empresa y de nosotros mismos podemos ser más objetivos a la hora de comprender la situación real.

Los objetivos también deben ser ambiciosos teniendo en cuenta nuestro tamaño y dimension. Y también aquí la investigación externa nos puede ayudar para medir nuestros objetivos.

Las metas que deseemos para nuestras necesidades y/o deseos de empresa y/o personales también deben ser coherentes con nuestro saber hacer (know how) y nuestro portfolio empresarial y/personal.

 

Objetivos cuantitativos y cualitativos

Hay muchos objetivos de empresa. Pero me referiré a:


Objetivos cuantitativos

Son aquellos que se pueden medir y cuantificar como por ejemplo:

  • Ampliar facturación
  • Ampliar ventas
  • Ampliar beneficio
  • Ampliar rentabilidad
  • Reducir costes
  • Ampliar el número de clientes
  • Ampliar el número de distribuidores
  • Reducir costes
  • Aumentar el número de productos/servicios
  • Aumentar la plantilla
  • Recuperar morosos o impagados
  • Etc...

 

Objetivos cualitativos

 

Con los objetivos cuantitativos no es suficiente para generar crecimiento. Se necesitan de parámetros de calidad para mejorar y crecer. Y aquí entran en escena los objetivos cualitativos que se relacionan con:

  • La mejora del producto y/o servicio para que éste tenga mejor calidad.
  • La calidad no solamente es externa a la empresa con sus productos y/o servicios. Porque se pueden mejorar la calidad de los trabajadores mediante su formación de sus capacitaciones profesionales; mejora en las infraestructuras de la empresa, etc...
  • Mejorar la calidad en el servicio post venta está a la orden del día en las empresas.
  • No puedo olvidar de dar a conocer/renovar/cambiar mi marca para que el posicionamiento sea conocido.
  • Etc...

Creo que estaréis conmigo de que la situación actual hace que las empresas y las personas nos volquemos en los objetivos cualitativos y muy a corto plazo. Es el directo y lo marca el presente y la actualidad.


Y por cierto si tengo claro mis objetivos de empresa y/o personales cómo los puedo conseguir. La respuesta no es fácil. Pero de de esto hablaré en el siguiente post...


 

David Pasarín

 

 

PREGUNTAS

 

Después de leer el post responde a las siguientes dos  preguntas:



1ª) Enumera 5 objetivos cuantitativos personales y/o profesionales que piensas conseguir a corto/medio/largo plazo para tu caso  

              ,

2ª) Enumera 5 objetivos cualitativos personales y/o profesionales que piensas conseguir a corto/medio/largo para tu caso              


SUBIRÉ UNA TASCA A LA UF 2 MARKETING ESTRATÉGICO DEL MOODLE PARA QUE CONTESTÉIS CON TRANQUILIDAD


ÚLTIMO DÍA PARA RESPONDER A LA PREGUNTA EL 14 DE MARZO A LAS 12 HORAS DE LA NOCHE

 


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