LEED EL SIGUIENTE POST LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1 Y HAY QUE RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE ABAJO
Vengo pensando en mis objetivos de este blog. Me pregunto si conseguiré conectar con mis alumnos para que tengan claro que los objetivos personales y profesionales son necesarios para el crecimiento.
Sin objetivos no hay crecimiento |
Nos encontramos estos días hablando que las empresas se plantean objetivos empresariales. Y es que resulta difícil sobrevivir y crecer si no hay objetivos de por medio y, por supuesto, que planteados en un período de tiempo.
A las personas nos ocurre lo mismo. Para crecer necesitamos plantearnos nuestros objetivos personales y/o profesionales. Y es que nos pasamos nuestra vida buscando metas y recorridos por conseguir. Todo ello forma parte de nuestra existencia desde que nacemos y vamos creciendo.
Interna y externa a la empresa |
Los objetivos también deben ser ambiciosos teniendo en cuenta nuestro tamaño y dimension. Y también aquí la investigación externa nos puede ayudar para medir nuestros objetivos.
Las metas que deseemos para nuestras necesidades y/o deseos de empresa y/o personales también deben ser coherentes con nuestro saber hacer (know how) y nuestro portfolio empresarial y/personal.
Objetivos cuantitativos y cualitativos |
Hay muchos objetivos de empresa. Pero me referiré a:
Objetivos cuantitativos
Son aquellos que se pueden medir y cuantificar como por ejemplo:
- Ampliar facturación
- Ampliar ventas
- Ampliar beneficio
- Ampliar rentabilidad
- Reducir costes
- Ampliar el número de clientes
- Ampliar el número de distribuidores
- Reducir costes
- Aumentar el número de productos/servicios
- Aumentar la plantilla
- Recuperar morosos o impagados
- Etc...
Objetivos cualitativos
Con los objetivos cuantitativos no es suficiente para generar crecimiento. Se necesitan de parámetros de calidad para mejorar y crecer. Y aquí entran en escena los objetivos cualitativos que se relacionan con:
- La mejora del producto y/o servicio para que éste tenga mejor calidad.
- La calidad no solamente es externa a la empresa con sus productos y/o servicios. Porque se pueden mejorar la calidad de los trabajadores mediante su formación de sus capacitaciones profesionales; mejora en las infraestructuras de la empresa, etc...
- Mejorar la calidad en el servicio post venta está a la orden del día en las empresas.
- No puedo olvidar de dar a conocer/renovar/cambiar mi marca para que el posicionamiento sea conocido.
- Etc...
Creo que estaréis conmigo de que la situación actual hace que las empresas y las personas nos volquemos en los objetivos cualitativos y muy a corto plazo. Es el directo y lo marca el presente y la actualidad.
Y por cierto si tengo claro mis objetivos de empresa y/o personales cómo los puedo conseguir. La respuesta no es fácil. Pero de de esto hablaré en el siguiente post...
David Pasarín
PREGUNTAS
Después de leer el post responde a las siguientes dos preguntas:
1ª) Enumera 5 objetivos cuantitativos personales y/o profesionales que piensas conseguir a corto/medio/largo plazo para tu caso
,
2ª) Enumera 5 objetivos cualitativos personales y/o profesionales que piensas conseguir a corto/medio/largo para tu caso
SUBIRÉ UNA TASCA A LA UF 2 MARKETING ESTRATÉGICO DEL MOODLE PARA QUE CONTESTÉIS CON TRANQUILIDAD
ÚLTIMO DÍA PARA RESPONDER A LA PREGUNTA EL 14 DE MARZO A LAS 12 HORAS DE LA NOCHE
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada