Guau.....empiezan las emociones muy fuertes para alumnos y profesores de primer curso de Marketing y Publicidad...!
Nos lo vamos a pasar genial plus.....
Jordi y David a punto de presentar el Briefing de la actividad de los spots a las agencias |
Me encuentro en este momento con mi colega Jordi y juntos presentaremos el briefing para que las agencias de publicidad (alumnos de Mk y Publicidad de primer curso) puedan realizar su campaña para el cliente real Emirates Airlines. Será la primera gran actividad para el módulo de Diseño y elaboración de material de comunicación.
Las agencias de publicidad ya tienen las competencias necesarias para desarrollar sus campañas. Ahora les toca ser protagonistas de una de las actividades más chulas de este curso.
Hace justo una semana que precisamente mi cerebro recibió una gran experiencia con las presentaciones de los proyectos ABP ( El análisis del entorno de Marketing en empresas reales) con los mismos alumnos de Marketing y Publicidad.
Y las expectativas actuales son altas porque las agencias podrán desarrollar toda su creatividad y tendrán delante a Emirates Airlines.
Volvemos a volar junto a Emirates Airlines que vuelve a encargar a nuestras agencias de publicidad un concurso de campañas para elegir las mejores propuestas.
Las campañas finalistas serán elegidas por Jordi y David. Los responsables comerciales de Emirates vendrán a nuestra escuela y decidirán la campaña/s de la agencia/s de publicidad ganadora.
Todas las agencias tendrán su nota para el módulo de Diseño. Y habrá como mínimo una que, además, se llevará un reconocimiento en forma de premio por parte de Emirates.
El premio será exclusivo para el spot ganador y sus participantes. Llevará la firma de Emirates y consistirá en visitar el interior de un Boeing 380 de su flota en el aeropuerto de Barcelona. Y, por cierto, será un avión muy exclusivo, super equipado y muy diferenciador respecto a la competencia.
Las agencias de publicidad preparadas para recibir briefing de la campaña |
Las agencias de publicidad deberán leer el briefing con mucha precisión e interpretarlo para la realización de los spots para el cliente Emirates. Será el momento para investigar y conocer datos sobre la compañía aérea para luego decidir los objetivos de comunicación de las campañas.
Si las agencias realizan correctamente el trabajo de investigación podrán dirigir sus esfuerzos en los objetivos de comunicación según la finalidad del mensaje y teniendo muy presente el target, el posicionamiento/s y los recursos creativos para encajar la USP.
Hoy ha tocado la lectura y entrega del briefing a las agencias ........
Llega el momento de presentaros a las agencias de publicidad:
LILIUM
Celia, Nerea, Alba y María |
TANIKH
MKT GROUP
Claudia, Lidia, Kamila, Vera y Marina |
A.U.R.G. AGENCY
PRISMA
CELESTIAL AIRWAYS
Las agencias de publicidad tienen un mes aproximadamente para presentar sus campañas a Jordi y David. Os animamos a que desarrolléis buenas campañas para generar notoriedad en Emirates y en la FP de la Escola Pia Mataró.
Esta actividad de las agencias de publicidad es una de las más chulas del curso.....porque mezcla creatividad y para un cliente real como es Emirates.......
Siempre el Marketing es una oportunidad y trae consigo bombazos. Y en la presentación del briefing hemos tenido a Carla, ex alumna del módulo de Marketing y Publicidad, que ha empezado en nuestra escuela su master para ser profesora. Estudió en la Escola Pia Mataró en la promoción 2016-2018. Y a partir de hoy coincidirá en mis clases durante unos meses y las emociones están garantizadas.......
Y por cierto las actitudes de las marcas personales de las agencias multiplicarán el compromiso y la responsabilidad para disfrutar a tope.....!
Estamos calentando motores porque despegamos ya mismo con nuestros pensamientos infinitos......
Juntos brillamos mejor
Jordi Jordano
David Pasarín
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada