Se acerca la Semana Santa. Pero antes vienen emociones fuertes por el camino. Hoy me encuentro con mi colega Jordi y juntos presentaremos el briefing para que las agencias de publicidad (alumnos de primer curso de Marketing y Publicidad) lleven a cabo la realización de sus spots para el cliente real Emirates Airlines. Y será la primera gran actividad para el crédito de Diseño publicitario. Las emociones están más que garantizadas....
Las agencias de publicidad ya tienen los conocimientos para desarrollar sus campañas para el crédito de Diseño Publicitario. Nos lo vamos a pasar genial plus....
La realización de los spots es una de las actividades más chulas de este curso y las agencias de publicidad lo intuyen. Es una gran oportunidad para lucirse como agencias de publicidad y marcas personales. Hace unas semanas mi cerebro recibió una gran experiencia en las presentaciones de los trabajos de ABP (Aprendizaje basado en proyectos). Y mis expectativas actuales son altas porque coincide que son los mismos alumnos de Marketing y Publicidad...
Una gran compañía aérea |
Los spots finalistas se presentarán a los responsables comerciales de Emirates que decidiran el ganador. El premio será exclusivo para el spot ganador y sus participantes.
Llevará la firma de Emirates y consistirá en visitar el interior de un avión de su flota en el aeropuerto de Barcelona. Y no es un avión cualquiera. Es el avión de Emirates, super equipados y muy diferenciadores de la competencia....
Y Jordi y David filtrarán y decidirán los spots finalistas que se presentarán al cliente Emirates en nuestra Escuela.
Las agencias de publicidad deberán leer el briefing con detalle e interpretarlo para la realización de los spots para el cliente Emirates. Además, será el momento para investigar y conocer datos sobre la empresa para luego tener muy claro los objetivos de comunicación de las campañas.
Gracias a la investigación, las agencias podrán decidir sus objetivos de comunicación (concienciar, notoriedad de la marca, reposicionar la marca, continuar la marca, dar a conocer un nuevo servicio, etc...) y teniendo muy presente el target, el posicionamiento/s y los recursos creativos deseados para las campañas publicitarias.
Y cada agencia tendrá sus notas en las UF1 y UF2 del crédito de Diseño de material de comunicación. Nos llevaremos una experiencia más en nuestro portfolio del curso. Por supuesto que os presento a las agencias que buscarán su naming y que disfrutarán a tope de esta actividad.
Tanto Jordi como David animamos a las agencias a desarrollar buenos spots que cumplan con los objetivos propuestos y que generen gran notoriedad y publicity en la Formación Profesional de nuestra escuela Pia Mataró y en Emirates.
Agencias de Publicidad después de la presentación del Briefing de realización de spots para Emirates |
Emirates, Jordi y David están convencidos que será una gran oportunidad para disfrutar muchísimo con esta actividad que une competencias de contenidos del curso, creatividad, trabajo en equipo, responsabilidad y compromiso.
Y por cierto las actitudes de las marcas personales multiplican para disfrutar a tope.....! Y de eso algo conocen Jordi y David......
Calentamos motores que despegamos......
Jordi y David en la presentación del Briefing de la campañas de Publicidad sobre Emirates |
Juntos brillamos mejor
David Pasarín
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada