dimarts, 17 de gener del 2023

LOS TRABAJOS ABP (APRENDIZAJE BASADO POR PROYECTOS) SERÁN UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LAS MARCAS PERSONALES DE PRIMER CURSO DE MARKETING DE LA ESCOLA PIA MATARÓ

 

Después del descanso de las vacaciones de Navidad toca volver al trabajo. La cuesta de enero será empinada pero las pilas están cargadas para llegar al nuevo reto que será la Semana Santa.


Vienen semanas importantes para los alumnos y profesores de primer curso de Marketing y Publicidad y aprovecharemos el calendario para adelantar contenidos....


Alumnos de Marketing y Publicidad a punto de  la presentación del ABP

El año 2023 empieza con un gran reto para los alumnos de primer curso de Marketing y Publicidad y los profesores.

Haremos un proyecto que une a profesores con contenidos de diferentes créditos.

La apuesta del proyecto se conoce por ' Aprendizaje basado en proyectos ' (ABP) y donde los alumnos pondrán en marcha competencias profesionales, personales y sociales trabajando en equipo.

La Formación Profesional de nuestra escuela Pia de Mataró ya viene desarrollando desde hace cursos este tipo de formación.Nuria,                                                  Lourdes y David en la presentación del ABP ' Análisis del entorno de Mk de una empresa real



Núria, Lourdes y David seremos los responsables del proyecto que lleva el nombre de ' Análisis de Marketing de una empresa real '. Como podemos apreciar en la foto de arriba hoy es la cita parar presentar el briefing del proyecto delante de nuestros alumnos
.

Los alumnos de Marketing y Publicidad deberán elegir por grupos un comercio físico real para responder a las necesidades del cliente que serán los tres profesores responsables del proyecto.

Nos los vamos a pasar genial tanto los alumnos como los profesores. Aprenderemos de manera diferente y compartiremos una experiencia nueva que aportará valor a nuestra formación.

El ABP ' Análisis de Marketing de una empresa real ' requerirá dedicación y esfuerzo tanto para los alumnos como en el caso de los profesores implicados. Desde hoy y hasta finales de febrero los alumnos se repartirán en grupos y dispondrán de horas de clase para la realización de sus proyectos. 

Hay en juego el posicionamiento de las marcas personales de los alumnos de primer curso de Marketing y Publicidad y especialmente una nota para las UF's de Investigación comercial, Políticas de Marketing y Formación y Orientación Laboral.


Alumnos de primer curso de Marketing y Publicidad escuchando la presentación del ABP


Los alumnos deberán elegir un comercio físico para investigar su análisis interno y externo. Además, para dar respuesta al briefing de los profesores deberán conocer las condiciones de trabajo y los factores de riesgo que aparecen en el entorno laboral para responder a la demanda del mercado. 

La gestión del trabajo en equipo, las habilidades personales y sociales dentro de cada ABP será una de las claves del éxito de cada proyecto. Gracias a las evidencias de la observación, la entrega de la memoria y la presentación oral de cada proyecto podremos evaluar los profesores las competencias establecidas en el briefing.

Con este proyecto será la tercera vez que coincidamos Núria, Lourdes y David en este ABP. En las dos ocasiones anteriores la experiencia fue genial y en ésta esperamos una expectativa alta.

La entrega y presentación del briefing de hoy da el pistoletazo de salida a lo que vendrá en las próximas semanas de trabajo.


Alumnos y profesores compartiendo en la presentación del briefing del ABP

Los profesores Lourdes, Nuria y David que compartimos el ABP os animamos a realizar profesionalmente grandes proyectos que formen parte de vuestro aprendizaje personal y grupal.

De nuevo el Marketing nos permite una gran oportunidad de aprendizaje para los alumnos de primer curso y para los profesores que participaremos en este reto....! 



Juntos brillamos mejor



Nuria Ruiz

Lourdes Montoro

David Pasarín



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada