Me encuentro estos días comentando con mis alumnos de Marketing y Publicidad de segundo curso el lanzamiento de nuevos productos/servicios.
Los mercados son muy competitivos. La oferta de productos/servicios es muy superior a la demanda. Y el canibalismo está al orden del día. Las estrategias del Marketing deben ser muy acertadas a la hora de introducir nuevos productos/servicios.
Lanzamiento de nuevos productos/servicios por primera vez para la empresa
La diferenciación resulta fundamental a la hora de lanzar novedades (próximamente publicaré un blog sobre diferenciación) que puedan tener éxito en el mercado. Luego el Marketing mix debe hacer el resto para posicionar el nuevo producto/servicio con su valor de marca correspondiente.
Cuando una empresa va a lanzar un producto/servicio por primera vez el riesgo es más elevado que en el caso de innovaciones sobre un producto/servicio que ya estaba en el mercado. Por supuesto que el riesgo es más elevado y también su inversión.
Lanzamiento de nuevos productos/servicios por primera vez para la empresa y el mercado
Si el riesgo es un factor externo muy a tener en cuenta cuando la empresa lanza un nuevo producto/servicio por primera vez todavía es más incertidumbre cuando el lanzamiento es un nuevo producto para la empresa y para el mercado (esto ha ocurrido hace poco con las vacunas).
Cuando la empresa se encuentra en este caso la situación es dilema o interrogante porque no hay competidores. Su inversión es muy alta y si acierta podra conseguir grandes beneficios. Y por cierto los imitadores o competidores no tardarán en aparecer en el mercado.
David Pasarin
Os dejo la noticia de que Arabia Saudí con inversión pública lanzará un parque de atracciones en una plataforma petrolífera. La idea es muy novedosa porque será la primera vez en la creación, desarrollo y lanzamiento de una idea de estas características.
Arabia Saudí diseña el primer parque de atracciones sobre una plataforma petrolífera
- Busca reposicionarse como uno de los principales destinos turísticos internacionales
- Será financiado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF)
Foto: Fondo de Inversión Pública |
En su afán por impulsar el turismo, Arabia Saudí ha anunciado que lanzará una novedosa atracción turística "extrema" sobre una plataforma petrolífera ubicada en el Golfo Arábigo. Con este proyecto se espera que pueda competir con destinos como Dubái, Abu Dhabi y Doha y ganar más de un millón de visitantes al año y llegar a los 100 en 2030.
Bautizado como 'The Rig', este proyecto está financiado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) y, en sus 150.000 metros cuadrados, estará compuesto por 3 hoteles con 800 habitaciones y 11 restaurantes repartidos en varias plataformas conectadas.
También se ofrecerán todo tipo de actividades, que van desde montañas rusas, karting, piscinas de olas, deportes acuáticos como buceo, motos de agua e inmersiones en submarino, así como amarres para hasta 50 yates y varios helipuertos. Además habrá espacio para la adrenalina con puenting y paracaidismo.
Foto: Fondo de Inversión Pública |
Tal y como afirma el fondo de inversión en un comunicado, este proyecto "brindará una multitud de ofertas de hospitalidad, aventuras y experiencias deportivas acuáticas, una atracción turística única, que se espera atraiga a turistas de todo el mundo".
Enmarcado dentro de la estrategia turística 'Saudi Vision 2030', esta nueva aventura tiene como objetivo reposicionar el país como uno de los principales destinos turísticos internacionales y diversificar su economía.
Por el momento, no se han avanzado fechas para su lanzamiento, ni tampoco se ha aclarado si se construirá una nueva infraestructura o bien se utilizará alguna en desuso, como las que existen frente a la ciudad de Dammam, en la costa este del país.
Foto: Fondo de Inversión Pública |
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada