LEED EL SIGUIENTE POST LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 1 Y HAY QUE RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE ABAJO
Sigo teniendo puesto el pensamiento y horizonte en la pandemia. Por supuesto que no depende de mi pero tengo puesto el objetivo de que se acabe por fin esta guerra y podamos volver por completo a las clases presenciales.
Sin objetivos no hay crecimiento |
Nos encontramos estos días hablando que las empresas se plantean objetivos empresariales. Y es que resulta difícil sobrevivir y crecer si no hay objetivos de por medio y, por supuesto, que planteados en un período de tiempo.
A las personas nos ocurre lo mismo. Para crecer necesitamos plantearnos nuestros objetivos personales y/o profesionales. Y es que nos pasamos nuestra vida buscando metas y recorridos por conseguir. Todo ello forma parte de nuestra existencia desde que nacemos y vamos creciendo.
Interna y externa a la empresa |
Los objetivos también deben ser ambiciosos teniendo en cuenta nuestro tamaño y dimension. Y también aquí la investigación externa nos puede ayudar para medir nuestros objetivos.
Las metas que deseemos para nuestras necesidades y/o deseos de empresa y/o personales también deben ser coherentes con nuestro saber hacer (know how) y nuestro portfolio empresarial y/personal.
Objetivos cuantitativos y cualitativos |
Hay muchos objetivos de empresa. Pero me referiré a:
Objetivos cuantitativos
Son aquellos que se pueden medir y cuantificar como por ejemplo:
- Ampliar facturación
- Ampliar ventas
- Ampliar beneficio
- Ampliar rentabilidad
- Ampliar reducir costes
- Ampliar el número de clientes
- Ampliar el número de distribuidores
- Reducir costes
- Recuperar morosos o impagados
- Etc...
Lamentablemente estamos en una situación muy incierta y delicada por culpa del coronavirus. Pensamos todo el día en la salud y también en nuestra economía (puestos de trabajo y que serán de los objetivos establecidos pre-Covid-20).
Parece que el batacazo de las empresas para conseguir los objetivos cuantitativos será grande. Lo importante en estos casos es la salud.
Objetivos cualitativos
Con los objetivos cuantitativos no es suficiente para generar crecimiento. Se necesitan de parámetros de calidad para mejorar y crecer. Y aquí entran en escena los objetivos cualitativos que se relacionan con:
- La mejora del producto y/o servicio para que éste tenga mejor calidad.
- La calidad no solamente es externa a la empresa con sus productos y/o servicios. Porque se pueden mejorar la calidad de los trabajadores mediante su formación de sus capacitaciones profesionales; mejora en las infraestructuras de la empresa, etc...
- Mejorar la calidad en el servicio post venta está a la orden del día en las empresas.
- No puedo olvidar de dar a conocer/renovar/cambiar mi marca para que el posicionamiento sea conocido.
- Etc...
Creo que estaréis conmigo de que la situación actual hace que las empresas y las personas nos volquemos en los objetivos cualitativos y muy a corto plazo. Es el directo y lo marca el presente y la actualidad.
Y por cierto si tengo claro mis objetivos de empresa y/o personales cómo los puedo conseguir. La respuesta no es fácil. Pero de de esto hablaré en el siguiente post...
David Pasarín
PREGUNTAS
Después de leer el post responde a las siguientes dos preguntas:
1ª) Enumera 4 objetivos cuantitativos personales y/o profesionales que piensas conseguir a corto/medio/largo plazo para tu caso
,
2ª) Enumera 4 objetivos cualitativos personales y/o profesionales que piensas conseguir a corto/medio/largo para tu caso
SUBIRÉ UNA TASCA AL MOODLE QUE LLEVARÁ EL MISMO TÍTULO DEL POST PARA QUE NO HAYA INTERFERENCIAS DE LA COMPETENCIA
ÚLTIMO DÍA PARA RESPONDER A LA PREGUNTA EL 24 DE MARZO A LAS 12 HORAS DE LA NOCHE
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada