Esto no para. Llega otro momento esperado por todos. Nos encontramos en la presentación de las campañas de publicidad ( ¿ Quieres conocer tu futuro profesional ? ) sobre los Talleres de Formación Profesional dirigidos a los alumnos de Bachillerato de nuestra escuela Pia de Mataró.
El briefing que el cliente pasó a los a las agencias de publicidad (alumnos que participan) ya dejó muy claro que las campañas se orientan hacia el objetivo de dar a conocer los talleres de FP a los alumnos de Bachillerato y que éstos se animen a venir a los mismos.
Alumnos de MP 1 a punto de presentar sus campañas sobre talleres de FP |
Antes de las presentaciones tenemos expectación, ambiente y ganas de compartir una nueva experiencia. Y ello se puede apreciar en la foto de arriba.
¿ Conseguirán las agencias de publicidad sus objetivos de comunicación ?
Saldremos de dudas dentro de muy poco tiempo. Pero tanto Jordi como David, profesores de Diseño de material de comunicación, estamos expectantes de conocer las campañas de publicidad creadas por las agencias de publicidad.
Cada agencia ha tenido que presentarnos la idea o boceto durante las primeras semanas. Pero hoy es la puesta en escena y el día más importante para el posicionamiento de las campañas y delante de Isabel que es el cliente que representa los intereses de la Escola Pia de Mataró juntos a los profesores, según apreciamos en la siguiente foto.
El cliente, Isabe,l junto a los profesores de Diseño de material de comunicación |
Las agencias irán saliendo a presentar cada una de las campañas. Es el gran momento de la verdad que traerá notoriedad y nivel de impacto para el cliente que es la Escola Pia de Mataró.
Las agencias ya están listas para presentar sus campañas por orden de sorteo que se realizó anteriormente. Empieza lo bueno y tenemos delante:
Publitulas Agency: Quim, Isabela, Judit y Pol
Oasis Publicity Agency: Paula, Julia, Sandra y Laia
Pemasaran Agency: Albert, Iván y Víctor
Sisu Agency: Mariona, Georgina, Mel y Marc Tejedor
Pemasaran Agency: Santi, Iván, Joel y Joel
Tähti Publicity, S.A.: Paula, Fernanda, Berta y María
Ferchmendi Industries Agency: Francesc y Edu
Superior Agency: Edu, Adrià y Joan Pau
Durante la presentación de las campañas ( ¿ Quieres conocer tu futuro profesional ? ), el cliente y los profesores hemos podido apreciar:
- Expectación y ambiente de trabajo importante para un trabajo de nivel requerido.
- Cada agencia ha posicionado su campaña con el fin de gustar al cliente real y profesores.
- Las agencias han tenido en cuenta el objetivo de sus campañas para conseguir llamar la atención, arrastrar y persuadir a los alumnos de Bachillerato a que vengan a los talleres de FP.
- Las campañas creadas han tenido mensajes claros, con beneficios y promesas (USP) muy definidas.
- El cómo decir los mensajes de las campañas creadas (Reason Why) se ha ha llevado a cabo utilizando unos medios y canales adecuados (carteles, posts, stories, testimoniales en instagram, youtube, etc...y con recursos creativos de intriga y suspense, humor, etc... empleados por las agencias.
- Los textos y las imágenes acompañan a la creatividad de cada campaña para encajarse en cada medio y canal utilizado.
- Fundamental en cada campaña creada el ' leimotiv ' que nos conduce al posicionamiento de cada agencia.
Las fotos siguientes posicionan momentos importantes en las presentaciones de las campañas por parte de las agencias:
Alumnos de MIP1 presentando sus campañas de talleres de FP ¿Quieres conocer tu futuro profesional ? |
La experiencia vivida por el cliente y los profesores ha sido satisfactoria. Servirá para seguir adelante con los trabajos que vienen a partir de ahora mismo. Y es que serán nuevos retos de campañas de publicidad que las agencias deberán dar respuesta a las necesidades de cada cliente.
En el centro el cliente, Isabel, y a sus lados los profesores Jordi y David |
De momento disfrutemos con el presente y la experiencia vivida hoy en nuestra escuela Pia de Mataró.
Cliente, alumnos y profesores unidos por una misma causa |
Gracias a todas las agencias por vuestra dedicación y profesionalidad...!
Juntos brillamos mejor
Isabel Bosch
Jordi Jordano
David Pasarín
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada