dimecres, 5 de desembre del 2018

LAS MARCAS VUELVEN A CASA POR NAVIDAD





La Navidad es muy especial para las marcas
Ya tenemos aquí de nuevo la Navidad y con ella el consumo, los excesos, las emociones, el tiempo de compartir con la familia, amigos, etc...

Las marcas vuelcan sus esfuerzos de marketing y publicidad en la Navidad porque es una gran oportunidad de ser más visibles y llegar al público que es más receptivo en este período.

Repasando estos días con mis alumnos los objetivos publicitarios que desean las marcas con sus mensajes en Navidad llegamos a la conclusión que son más especiales que durante el resto del año porque generan más emoción, nostalgia y sensibilidad.

Veamos el siguiente vídeo, luego un spot y seguimos pero cuidado con las emociones que empiezan:


El sentimiento de la Navidad es pasar unos días con la familia, los amigos y...

Los momentos especiales tienen presencia en la Navidad junto a las personas que más queremos.

Este vídeo nos plantea cuál es el mejor regalo que podemos hacer en la Navidad. Y las respuestas son extraordinarias y brutales porque generan un montón de emociones.

Si miras seguramente el vídeo te emocionarás muchísimo....



Allegro

La marca Allegro que es un eCommerce de Polonia nos deleita con este spot que llega a la parte más emocional de nuestro cerebro.

La historia puede parecer muy típica para la Navidad pero lo importante es el protagonista de avanzada edad como se esfuerza en aprender inglés para ir a visitar a su hijo, mujer y nieta.

Parece claro que la Navidad es para compartir pero quién da el primer paso para llegar al corazón...





Las grandes anunciantes



Las grandes marcas invierten todo el año en todos los medios 
Las grandes marcas tienen un presupuesto para marketing y publicidad para todo el año siempre y cuando el producto o servicio a anunciar tenga demanda y ventas regulares durante todo el período.

Ahí están marcas como Coca-Cola, el Corte-Inglés, la ONCE, Ikea, las grandes marcas del sector automovilístico, perfumes, etc... que reparten su presupuesto de marketing y publicidad durante todo el ejercicio para conseguir sus objetivos, es decir, generar ventas, notoriedad del producto y/o servicio, notoriedad de la marca, estimular la demanda entre otros.

Estos grandes anunciantes tienen marcado en el calendario que para el último mes y medio del año hay que ofrecer algún impacto publicitario que recuerde el producto y/o servicio y posicione la marca en el mercado. La Navidad es una gran oportunidad para las marcas de cerrar el año en la mente del consumidor y, por supuesto, conseguir más ventas.

Hay muchos ejemplos donde las grandes marcas aprovechan la Navidad para recordarnos que el consumo es especial en este período del año. Repasemos algunos casos muy notorios que dan mucho que hablar siempre que llega la Navidad:


Coca-Cola

Es una de las grandes marcas de la Navidad. Sus spots son muy brillantes porque la felicidad siempre está ahí pero se puede contagiar y compartir.

Con este spot de este año la emoción está de nuevo garantizada con los testimoniales y la música.

Los sentidos de la vista, el oído y el tacto vuelven de nuevo por Navidad y la historia parece real para compartir.

Y es que Coca-Cola siempre nos hace compartir buenos momentos y en esta Navidad no será una excepción...


Corte Inglés

El Corte Inglés reparte su presupuesto de marketing y publicidad durante todo el año.

Es uno de los grandes anunciantes en medios tradicionales y no tradicionales. Y siempre que llega la Navidad nos deleita con anuncios muy brillantes que posicionan la marca de manera alta.

En este spot son protagonistas los niños que presentan sus grandes ilusiones y sueños que se producirán en estos días tan especiales.



Ikea

La marca Ikea nos sorprende muchísimo con este anuncio en Navidad y se supera llevando las imágenes y las palabras a una gran historia.

El mensaje se establece alrededor de diferentes  familias y mesas para compartir momentos muy especiales.

El suspense y la intriga se va apoderando en el ambiente conforme la voz en off va preguntando a las personas asistentes sobre cuestiones familiares y si no saben la respuesta deben abandonar la mesa inmediatamente.

El resultado del juego es brutal porque de todas las mesas que participan solo queda un participante. Y todo  ello significa que por desgracia no conocemos lo suficiente a nuestros miembros de la familia. No tenemos el tiempo suficiente ni para escuchar a los de nuestra familia pero en cambio estamos conectados todo el día a internet....
El final es para pensarlo....




ONCE

Otro anunciante que invierte mucho en publicidad durante todo el año.

En este caso la ONCE nos presenta un spot que juega con el humor para llamar la atención y estimular la demanda. Y es que la competencia de la Lotería Nacional por Navidad es muy dura.

Menos mal que no todos los anuncios nos hacen sacar los pañuelos para emocionarnos y....





Los anunciantes que se la juegan en Navidad



Hay muchos anunciantes que se la juegan en Navidad con sus impactos publicitarios. Sus productos son estacionales y la mayor demanda se presenta ahora en Navidad.

Es ahora la gran oportunidad para que las ventas suban y las marcas consigan sus objetivos publicitarios (principalmente estimular la demanda, y notoriedad de producto y marca).


Lotería Nacional

La Lotería Nacional invierte en publicidad durante todo el año. Pero hay una campaña que se espera cada año y anticipa el inicio de la Navidad.

En el spot de este año nos recuerda la película ' Atrapado en el tiempo ' donde Juan, el testimonial protagonista, se ve atrapado en el tiempo para llevarse un montón de decimos del gordo del 22 de diciembre.

La emoción y sensibilidad del spot llega cuando Juan se da cuenta que tantos decimos agraciados con premio se hace aburrido y por fin comparte su emoción con alguien a la que regala un décimo para ver su cara, expresión, alma, emoción y sentimiento que le representa también ser ganadora.



Ruavieja

Esta marca de crema no invierte mucho durante el año y hace una gran excepción en la Navidad.

El spot es excepcional y los testimoniales se emocionan con sus seres queridos.

La pieza es de gran calidad, generando una historia muy vivencial, la cual nos hace pensar lo mucho que perdemos en nuestra vida por no dedicar tiempo a las personas que más queremos.




Freixenet 
Es una de las grandes campañas muy esperadas en cada Navidad.

Freixenet recurre para esta Navidad de nuevo a la música, el baile y a unas historias vivenciales cotidianas diferentes donde las escenas son más reales que en otras ocasiones.

Las emociones, los sentimientos y la fiesta están muy presentes porque en cada una de ellas está la Navidad y la alegría para compartir.

El spot cierra  con un brindis para celebrar el momento, la Navidad y lo que vendrá después con el Año Nuevo.....


El Almendro siempre vuelve a casa por Navidad
El Almendro

Lo del Almendro por Navidad es increíble porque lleva desde 1983 que vuelve a casa por estas fechas.

Es un clásico que nos trae grandes recuerdos de que alguien vuelve a casa por Navidad. Quien no recuerda la estación del tren, la vestimenta del hijo y la jingle que tantas emociones generó todos estos años.

El Almendro del grupo Delaviuda ha hecho realidad el sueño y convoca la IV edición de su concurso para hacer realidad el sueño de 10 españoles residentes en el extranjero para volver a casa por Navidad. Pero eso sí la jingle con su melodía sigue perdurando por todo lo alto.



Y por cierto en el spot del Almendro de esta Navidad sí que hay modernidad pero sin perder su posicionamiento de tradición y de saber hacer.

Las imágenes de los animales buscando su casa y hogar es muy visual y de gran emoción...
Y lo mismo es cuando las personas regresan a su hogar por Navidad...

Mirad cómo ha pasado el tiempo pero no se ha olvidado la esencia de la marca El Almendro que siempre vuelve a casa por Navidad....



Famosa 

La juguetera Famosa con sus tres productos estrella ( Nancy, Pinypon y Nenuco) también vuelve a casa por Navidad.

Este spot nos recuerda lo importante que es la Navidad para los más peques y su jingle con su melodía hace mella hoy como lo ha venido haciendo desde hace muchos años.

La espera y el llamamiento de los peques a los padres es muy emocionante y refleja el poco tiempo que pasamos los adultos con nuestros hijos y....

Las emociones y los sentimientos están garantizados para los niños y los padres. Y es que la Navidad no es lo mismo sin sentir lo de ' Las muñecas de Famosa se dirigen.....'



Y por cierto quién no recuerda el spot de hace 20 años de ' Hola soy Edu, feliz Navidad...'.

Han pasado 20 años y el testimonial  ha crecido y nos recuerda una de las frases que más virales se hicieron por Navidad.

La marca Airtel que luego fue adquirida por Vodafone nos hizo sentirnos Edu durante muchas Navidades. Todavía perdura en nuestro cerebro los recuerdos y la emoción al coger el teléfono y asociar a nuestro interlocutor la frase ' Hola soy Edu, feliz Navidad...'.




Supongo que alguna emoción que otra habéis pillado....
Pero todavía tengo algún pañuelito más y por eso os dejo el último......





Lotería Nacional

Y para los más nostálgicos cierro con otro spot de la Lotería Nacional del año 1999 y que la suerte os acompañe a todos para este final de año y para el próximo...



Feliz Navidad y mejor año próximo 2019 para todos...!








David Pasarín


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