LEED EL SIGUIENTE COMENTARIO Y LA NOTICIA LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 2 Y HAY QUE TENERLO TODO PRESENTE PARA EL EXAMEN DE LANZAMIENTO DE PRODUCTOS DEL MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE
La mayoría de los productos que se introducen en el mercado desaparecen después de su ciclo de vida. Unos duran más que otros pero al final termina su vida útil.
Hay casos muy curiosos en los que el mercado vuelve a conceder una segunda oportunidad a productos que ya no se fabrican y se comercializan. Suelen ser productos que en su momento fueron muy importantes en el portfolio de la empresa y que generaron importantes ventas.
La empresa aprovecha la oportunidad de volver a introducir aquel producto que fue en su momento ' producto estrella ' y el Marketing hace el resto. Que la nostalgia y lo retro vuelve para un target entrado en años es muy interesante para generar notoriedad, valor de marca, y, por supuesto, ventas.
En este caso la empresa japonesa Sony con un portfolio muy extendido en diferentes lineas de negocio apuesta con el retorno de uno de sus emblemáticos ' producto estrella ' como es la primera versión de su PlayStation original con sus juegos que marcaron una época dorada para los consumidores y al mismo tiempo de beneficios para la multinacional nipona.
El ciclo de vida de la primera PlayStation se había extinguido dando paso a nuevas versiones de producto con sus grandes acciones de Marketing mix. Y ahora los responsables de la marca Sony vuelven a lanzar la primera versión para que los consumidores nostálgicos vuelvan a pasar por caja y luego disfruten con sus recuerdos, emociones y sentimientos.
Y por cierto los consumidores que ya la tenemos que hacemos...!
David Pasarín
Os dejo la siguiente noticia que habla de ello:
PlayStation Classic, vuelve la PlayStation original con juegos que marcaron época
Alejandro Alcolea 19/09/2018
Era un secreto a voces y algo que empezó a estar sobre la mesa en cuanto Nintendo lanzó su NES Classic Mini, y ya es oficial. PlayStation Classic será la apuesta de Sony para conquistarnos estas navidades, una PlayStation mini con 20 de los mejores juegos de la consola.
Actualmente, vivimos una fiebre por todo eso de lo retro. Las diferentes compañías con consolas que marcaron un antes y un después en la industria están lanzando sus máquinas para demostrar que las joyas nunca mueren. Tenemos NES Classic Mini, SNES Classic Mini, la recién llegada Neo Geo Mini y falta ver la Mega Drive Mini de SEGA.
Sin embargo, nos faltaba otra jugadora en este terreno de juego, Sony. La PlayStation mini era algo que se esperaba con los brazos abiertos, y la compañía japonesa la acaba de anunciar, y seguro que muchas carteras ya están temblando por culpa de PlayStation Classic.
Juegos de PlayStation Classic
PlayStation fue una consola que democratizó el juego en 3D por el número de unidades que se pusieron en la calle. Además, la consola cuenta con algunos de los mejores juegos de todos los tiempos. Un ejemplo es Final Fantasy VII, un título que marcó a una época.Una muestra es el revuelo que se ha formado alrededor del lanzamiento de Final Fantasy VII en nuevas plataformas, como se anunció en el Nintendo Direct de la semana pasada.
Ahora bien, PlayStation Classic llegará con 20 juegos preinstalados y, aunque no tenemos la lista completa, sí conocemos algunos de ellos, como el citado Final Fantasy VII, Wild Arms, Tekken 3, Jumping Flash o Ridge Racer 4.
Precio y lanzamiento de PlayStation Classic
PlayStation Classic llegará al mercado con dos mandos incluidos, un problema que tuvo NES Classic Mini en su lanzamiento, el venir solo con uno, un cable HDMI, un cable USB para alimentar la consola (aunque no un adaptador de red) y un manual muy de la época.El precio de PlayStation Classic será de 99 euros y llegará el 3 de diciembre, perfecta para ''fundirla'' en vacaciones.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada