dissabte, 21 d’octubre del 2017

LOS OBJETIVOS DE LOS DIRECTORES DE MARKETING

LOS ALUMNOS DEL CFGS MARKETING Y PUBLICIDAD 1  DEBEN LEER LA SIGUIENTE NOTICIA Y TENERLA PRESENTA PARA EL EXAMEN DE POLITICAS DE MARKETING  DEL 16 DE NOVIEMBRE DE 2017

 

Escudriñando las metas y los desafíos de los actuales directores de marketing

Marketingdirecto.com

 
Los objetivos más populares entre los directores de marketing son fidelizar a los clientes, aumentar la notoriedad de marca, mejorar la atención al cliente e incrementar la rentabilidad, de acuerdo con un reciente informe publicado por Oracle Marketing Cloud en colaboración con Aberdeen Group. El 81% de los CMOs (Chief Marketing Officers) más veteranos declaró que su principal objetivo es, en primer lugar, fidelizar a sus consumidores, seguido de incrementar la notoriedad de marca (mencionado por un 74% de los encuestados). Mejorar la satisfacción del cliente es una meta común para el 67% de los ‘marketeros’, mientras que el 54% también busca incrementar la rentabilidad asociada al cliente.


Por otra parte, más de la mitad de los encuestados (un 55%) confesó que uno de sus desafíos primordiales es detectar las necesidades latentes de los nuevos consumidores, los cuales tienen acceso a una gran cantidad de información sobre los productos y servicios disponibles en el mercado.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada