Escrito por:
Paula Montero Padilla
Cada vez son más las empresas que se animan a llevar a cabo acciones de marketing en estas fechas con el objetivo de aumentar sus ventas, darse a conocer y no quedarse fuera de esta fiesta popular que año tras año va cobrando importancia. Por lo que, hoy en nuestro blog, os damos algunas ideas y ejemplos claves para establecer una buena campaña de marketing en Halloween.
CONCURSOS Y SORTEOS EN REDES SOCIALES
El año pasado la empresa
Chupa Chups llevó a cabo un sorteo a través de Facebook, en el que les pedía a los participantes responder a una pregunta en la publicación, cuya respuesta estaba en su página web. Por lo que, no sólo aumentaba de esta forma su alcance de marca, sino que también estaba consiguiendo más tráfico en su web.
ORGANIZAR EVENTOS
En cuanto a la organización de eventos, un buen ejemplo podría ser
El Corte Inglés, empresa está llevando a cabo talleres dentro de sus centros para atraer tanto a niños como adultos hacia una experiencia agradable que la asociaran con esta entidad. ¿Qué es lo que consiguen? Mejorar la imagen de marca, dar a conocer productos y generar confianza.
PROMOCIONES Y DESCUENTOS
Una de las mejores ideas para aumentar las ventas es a través de promociones y ofertas con fecha límite, y Halloween se convierte en una de esas fechas claves donde puedes ponerlas en práctica. Un ejemplo clásico puede ser
Domino’s pizza, empresa que todos los años impulsa estas acciones a través de su página web.
CONTENIDOS EN BLOG
Halloween se convierte en una ocasión perfecta para darle vida a tu blog con contenidos originales y de actualidad. Las publicaciones en blog tienen una gran difusión ya que pueden compartirse en redes sociales y en webs. En este caso, hemos elegido el ejemplo de la marca
Philadelphia, que genera contenido en su blog a través de recetas relacionadas con elementos de Halloween, introduciendo como ingrediente principal el queso
Philadelphia.
AMBIENTE TERRORÍFICO
Para llamar la atención de los clientes en estas fechas, no hay mejor forma de hacerlo que modificando de manera temporal la empresa con adornos y elementos de Halloween. Una de las entidades que mejor coordina esta acción tanto en redes sociales, página web y establecimiento es
Foster’s Hollywood.
EMAIL MARKETING
Para asegurarte de que todas las estrategias y acciones que estas poniendo en marcha llegan a tu público objetivo, debes difundirlas a través de emails donde tus suscriptores se sientan únicos al recibir promociones y ofertas especiales. En esta ocasión, hemos escogido el caso de
Ryanair, empresa ha lanzado precios reducidos en sus vuelos con motivo de Halloween.
Si quieres leer más ejemplos interesantes, échale un vistazo a
nuestro post sobre marketing sensorial donde conocerás más sobre esta magnífica herramienta.
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