dimecres, 3 de febrer del 2016

LEED LA SIGUIENTE NOTICIA PARA  INVESTIGACIÓN COMERCIAL  LOS ALUMNOS DEL CFGS MARKETING Y PUBLICIDAD Y HAY QUE RESPONDER A LA PREGUNTA DE ABAJO


La tecnología aplicada a la investigación de mercados




Publicado por Asís González de Castejón en Empresas  PuroMarketing

Todos somos conscientes de que, en términos generales, nuestra forma de trabajar actual es diferente a la de hace algunos años y, por cierto, no muchos años. Las comunicaciones, desde cualquier punto y en cualquier momento, y el acceso a la tecnología han obrado el cambio.
Sin embargo, en el mundo de la investigación de mercados, las herramientas de recogida de información seguían siendo, relativamente, tradicionales. Es cierto que la tecnología aplicada a este ámbito está impulsando cambios; cuestionarios online, muestra de estímulos, evaluación de campañas in situ, resultados en tiempo real…, pero todo esto no dejan de ser medios de captura de opiniones, actitudes y comportamientos, tal y como hace unos años se hacía con cuestionarios en papel.
La verdadera revolución se produce desde el momento en que no se necesita la colaboración activa del sujeto entrevistado, pues los resultados de la investigación se obtienen de su reacción frente al estímulo mostrado, ya sea un anuncio, una marca, un envase, un lineal o las características del producto en sí mismo (sabor, olor, color…)
Aunque hable en pasado y no haya transcurrido ni un lustro desde la aplicación práctica y efectiva de los primeros sistemas de captura de información basada en reacciones de consumidores, también se puede hablar de una clara y constante evolución en los mismos. Los primeros se basaban exclusivamente en el seguimiento ocular (eye tracking) ante el estímulo. Si el consumidor fijaba la vista mucho tiempo en él, suponía que estaba provocando algún tipo de reacción y ya solo bastaba con averiguar, cuál. Estos sistemas siguen vigentes y son muy útiles para, por ejemplo, evaluación de implantaciones en tienda, en las que se trata de averiguar qué está llamando, verdaderamente, la atención de los consumidores en el proceso de compra.
Pero la tecnología, las necesidades de fabricantes y anunciantes y los increíbles avances en el campo de la neurociencia, han provocado un salto cualitativo importante en este terreno. En este momento, los sistemas de eye tracking se usan, además, como complemento, para conocer en qué se fija el consumidor cuando su cerebro reacciona ante un determinado estímulo y ya no se necesita, ni siquiera, preguntarle qué tipo de reacción cerebral subconsciente está originando pues somos capaces de determinar la atención, la memoria y la emoción provocadas y, a partir de ahí, la efectividad de ese estímulo.
Este tipo de tecnología aplicada a la investigación evita los típicos bloqueos de consumidores que no se deciden por diferentes opciones o que no son capaces de expresar con palabras sus preferencias, gustos y sentimientos pero, es cierto, al fin y al cabo, que la tradición debemos saberla combinar con la modernidad, que nos aporta nueva y valiosa información, ya que habrá dos aspectos difíciles de suprimir en una investigación de mercado, por un lado, el típico cuestionario que complemente y ayude a entender esa reacción y, por otro, el analista, capaz de interpretar ambas fuentes y aportar valor añadido a lo que, simplemente, nos dicen los números.

PREGUNTA

A)    ENUMERA 5 VENTAJAS DE LA ENCUESTA ON LINE
B) ENUMERA 5  INCONVENIENTES DE LA ENCUESTA ON LINE

ULTIMO DIA PARA RESPONDER A LA PREGUNTA EL 8 DE FEBRERO A LAS 12 HORAS DE LA NOCHE

20 comentaris:

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  2. Ventajas de la encuesta on-line:
    1. Se pueden realizar mundialmente de forma económica en comparación a otras maneras de enquestar y se puede seleccionar un sector en concreto.
    2. Es una manera más cómoda de realizar la enquesta por parte del enquestado.
    3. Puedes llegar a más cantidad de entrevistados.
    4. Se hace de manera rápida y cómoda puesto que se puede hacer perfectamente desde casa.
    5. No suelen molestarse cuando les ofreces de hacer enquestas puesto que no consume mucho tiempo cuando se trata de una corta enquesta.

    Inconvenientes de la enquesta on-line:
    1. Quita puesto de trabajo a personas que podrian estar encuestando a personas.
    2. Puede que sean inventadas.
    3. No sabes si realmente el nombre de la persona que se dice ser en la encuesta es real.
    4. No se lo suelen de manera seria puesto que quieren acabar con prisa.
    5. Cuando se trata de enquestas largas las personas suelen negarse a hacerla puesto que sienten que se trata de una pérdida de tiempo.

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  3. Ventajas de la encuenta on-line:
    1.Tiempo real: Los encuestados, a su vez, contestan la encuesta de forma inmediata y los resultados se vierten en tabuladores automáticos.
    2.Reducción de costos: Está comprobado que internet reduce los costos y arroja resultados en la mitad de tiempo que tomaría una encuesta telefónica convencional.
    3.Datos personalizados: Pueden personalizarse en altos grados para que tengan mayor relevancia dentro de la situación propia de cada encuestado.
    4.Participación: El encuestado de las redes tiene muy poca tolerancia ante los métodos tradicionales, por eso las encuestas que contesta tienen que ser ágiles, precisas y estimulantes.
    5.Alcanza públicos selectos: La mezcla de tiempo, inmediatez y reducción costos y procesos asegura el impacto en sectores especializados con horarios específicos, tales como médicos,etc. (Gente que no tiene mucho tiempo)

    Inconvenientes de la encuenta on-line:

    1-Se necesita internet:Aunque no lo parezca, el acceso a internet puede limitar a muchas personas.
    2-Quita puesto de trabajo a personas
    3-El entrevistado se puede inventar las respuestas y no sabemos si realmente sera reales.
    4-El control de la selección de los informantes se dificulta (cómo evitar que una persona conteste varias veces la misma encuesta? Como asegurarse de que la persona elegida forma parte de los encuestados que deseamos contactar? etc. )
    5-Dificultad técnica:Junto con la tecnología sucede la ocasional ocurrencia de dificultades técnicas. Tan libres de fallas como parecen a veces nuestras computadoras e Internet, existe una abundancia de problemas que suceden a diario.

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  4. Las ventajas sobre la encuesta on-line son las siguientes:
    1) Proporciona libertad al encuestado/a de responder cuando le sea mas cómodo para el/ella, por lo cual, la calidad en las respuestas aumenta.
    2) La encuesta on-line permite un mayor alcance a targets groups de dificil acceso.
    3) Proporciona una reducción de costes, ya que no es necesario la contratación de encuestadores ni material para técnica de recogida de datos, entre otros (manipulación de los datos, envío...).
    4) La rapidez también es una ventaja importante ya que los resultados se obtienen a tiempo real, de una manera automática e inmediata la información queda tabulada. Mayor velocidad en la recogida de resultados
    5) Permite el anonimato al encuestado, por lo tanto, mayor sinceridad por parte de este, ya que no se siente intimidado o influenciado por el entrevistador.

    Los inconvenientes sobre la encuesta on-line son las siguientes:
    1) Facilidad en manipular los resultados. El anonimato puede falsear y manipular de una manera sencilla los resultados obtenidos.
    2) La dificultad a acceder a Internet, ya que no todas las personas que deseamos encuestar tienen acceso a Internet o conocimiento para manejar este medio.
    3) El control de la selección de los informantes se dificulta, como por ejemplo evitar que una persona conteste varias veces la misma encuesta o asegurarse de que la persona elegida forma parte de los encuestados que deseamos contactar, entre otros.
    4) Para ganar beneficios reales con este método es conveniente realizar una pequeña inversión, mediante el màrketing i la publicidad para que así resulte atractivo para el encuesta y no se convierta en una tarea aburrida y monótona.
    5) La encuesta on-line pueden presentar ausencia de material o conocimiento, cuando se trata de cuestionarios más profundos y técnicos.

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  5. Ventajas:
    - al realizar las encuestas online llegas a un mayor número de entrevistados y es muy útil a la hora de obtener resultados más precisos ( muestra más amplia )

    - la comodidad I reducíon de gastos es mayor para el entrevistador, para los entrevistados y para la empresa

    - puedes realizar la encuesta desde casí cualquier lugar y eso es una gran ventaja

    - es más rápida que otro tipo de encuesta y es por eso que los entrevistados normalmente prefieren hacerlas online

    Inconvenientes:

    - la información puede no ser 100% real

    - normalmente las personas solo realizan las encuestas faciles y rápidas de hacer

    - disminuye el empleo aunque eso es bueno para las empresas aunque malo para la población

    - se necesita internet para la realización de la encuesta

    Se pueden manipular los resultados con mayor facilidad ya que en persona empatizamos más con el entrevistador

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  6. VENTAJAS

    1. Los costes son claramente menores, por lo que el rol de las inversiones en éste ítem, resulta mucho más eficiente.

    2. La obtención de respuestas directas provocada por la ausencia de un interlocutor, lleva a que los usuarios respondan con mayor libertad.

    3. Generalmente, los estudios de mercado tradicionales obtenían respuestas de los usuarios en las que se identificaba claramente una influencia del entrevistador. En la investigación online, esta influencia es menor y el entrevistado responde libre y al ritmo que le resulta más cómodo.

    4. La obtención de resultados es mucho más rápida, ya que en poco más de dos días se obtiene el 90% de la información de relevancia para la marca.

    5. La calidad de las respuestas también se incrementa, los usuarios se sienten cómodos y dan respuestas más completas y elaboradas.

    6. La innovación constante permite que los elementos multimedia sean más atractivos para los usuarios. Imágenes y vídeos se incorporan a los cuestionarios animando a los usuarios a responder cómodamente.

    INCONVENIENTES

    1. El universo objeto de estudio deja fuera a segmentos de población que no tienen acceso a la innovación y las nuevas tecnologías a través de internet. Incluso, a nivel global, el acceso aún no es total.

    2. La calidad de la muestra se sustenta en la confianza, ya que no hay forma de asegurar que la persona que está respondiendo es quien dice ser.

    3. Aún existen limitaciones técnicas a resolver centradas específicamente en la velocidad de carga del cuestionario, una de las principales razones del abandono por parte de los usuarios.

    4. Se tiene que destacar que para obtener beneficios reales con este método es importante realizar una inversión para llamar la atención de los usuarios y lograr obtener beneficios. Se paga para poder crear un servicio mas exclusivo para sus clientes con mas recursos y encuestas a rellenar.

    5. Puede generar un cansancio mental importante ya que repetir todo el rato la misma secuencia de rellenar encuestas puede ser muy cansado.

    6. Muchas de las personas que se dedican a realizar encuestas (encuestadores) son substituidos por este tipo de encuestas online y quedan sin trabajo.

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  7. Ventajas:

    1. Ahorro de papel, colaboramos con el medio ambiente, mientras nos ahorramos el dinero de papel e impresión.

    2. Ahorro de dinero, ya que no tenemos que pagar a los entrevistadores que realizara nuestras encuestas.

    3. Es una forma mas cómoda de responder para el entrevistado, ya que puede tomarse el tiempo que necesite, y sin prisa alguna.

    4. Tenemos más lugares para realizar las encuestas, ya que nos sale mas económico que con el método tradicional.

    5. La meteorología nos es indiferente, ya que no tenemos a entrevistadores en la calle.

    Inconvenientes:

    1. Ausencia de material, hay muchas encuestas las cuales no se pueden realizar, como por ejemplo, si nos gusta un producto, ya que no podemos tener ese producto a no ser que utilicemos un método tradicional.

    2. Tenemos más margen de error, ya que se pueden realizar fallos técnicos y perder información.

    3. Realizando las encuestas on-line reducimos puestos de trabajo.

    4. No se puede tener certeza de que la persona que este realizado la encuesta, sea la persona a la cual iba dirigida.

    5. Si las encuestas son extensas, nos arriesgamos que el el entrevistado se canse de responder y responda aleatoria mente o que no se finalice.

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  9. Ventajas:

    1) La encuesta on-line nos permite llegar a muchos individuos muy separados geográficamente que puedan contestar a nuetro cuestionario.
    2) La encuesta on-line permite mandar las encuestas a tiempo real y ser respondidas al mismo momento, cosa que te permite tabular los datos automáticamente.
    3) Es una vía rápida de mandar les encuestas.
    4) La encuesta on-line reduce mucho les costes económicos.
    5) La encuesta on-line permite que la persona pueda realizar la encuesta en el anonimato.

    Inconvenientes:

    1) Las encuestas on-line presenta dificultad a la hora de querer mostrar un producto, imagen...
    2) No hay certeza de que la persona que se quiere entrevistar sea la que ha respondido dicha encuesta.
    3) Si la encuesta es muy amplia corremos el riesgo de que el individuo se canse de responder y no obtener los datos.
    4) Las encuesta on-line producen una reducción de los puestos de trabajo.
    5) Corremos riesgo de que el entrevistado no diga la verdad al 100%.

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  11. Las ventajas y los inconvenientes de la encuesta online son:

    Ventajas

    - La encuesta puede llegar a más personas

    - Los costes son reducidos respeto a una encuesta personal

    -El encuestado puede realizar la encuesta en cualquier momento y lugar

    - Los resultados se obtiene de forma más rápida y directa

    - Las respuestas suelen ser más sinceras y precisas porque la encuesta se realiza de forma anónima

    Inconvenientes

    - La necesidad de tener internet para realizar la encuesta

    -Los datos pueden ser manipulados más fácilmente por encuestado y no ser correctos
    -Quita puestos de trabajo a las personas que realizan encuestas personales por la calle

    -Si la encuesta es extensa, puede ser que el encuestado se canse y la cierre sin terminarla

    - Puede haber problemas técnicos por parte del suporte online donde se realizan las encuestas o a la hora de recoger los datos y estos se pueden perder

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  12. Ventajas:
    1. Obtención de los resultados a tiempo real.
    2. Mayor número de respuestas, ya que la encuesta puede se respondida a nivel mundial.
    3. Es cómodo para el entrevistado ya que puede responder cuando y donde quiera.
    4. El entrevistado puede realizar la encuesta como anónimo.
    5. Es mucho más barato.

    Inconvenientes:
    1. Es posible que una persona realice más de una encuesta.
    2. Se pierden puestos de trabajo ya que no se necesita a alguien que realice las encuestas.
    3. Si la encuesta es larga y/o complicada de responder, es posible que el entrevistado se canse y no la finalice.
    4. No todos los datos obtenidos pueden ser reales.
    5. Se necesita Internet.

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  13. En mi opinión las ventajas y los inconvenientes de la encuesta online son las siguientes:

    VENTAJAS
    - Genera una mayor sensación de comodidad al entrevistado; realizando la encuesta online, la persona que esta respondiendo puede hacerlo con total libertad desde cualquier lugar y a cualquier hora.
    - La encuesta online proporciona la gran ventaja debido a la rapidez con la cual se obtienen los datos, es decir, los datos se recogen y se organizan (tabulan) al instante, ahorrando así una gran cantidad de tiempo.
    - Todos y cada uno de los entrevistados tiene el derecho de reservar su identidad, la cual cosa proporciona seguridad al individuo y esto hace que el mismo se suelte y exponga con total libertad sus respuestas.
    - Por todo lo estudiado en clase sabemos que las encuestas personales vienen percibidas por un gran coste económico, en cambio, la encuesta online permite ahorrar todo ese gasto y supone para la empresa un coste mucho mas bajo.
    - Finalmente, en mi opinión, la ventaja que mas destaca de la encuesta online es el amplio publico al que puede llegar, es decir, la encuesta online esta abierta y dirigida a personas de puntos geográficos muy separados.

    Por otro lado los INCONVENIENTES son los siguientes:
    - No sabemos si los datos que obtenemos son reales o no, ya que a veces las personas responden con rapidez o incluso tomándoselo en broma. No podemos ver su reacción física (cara a cara) para saber si todo aquello que responde es cierto o no.
    - Si proporcionamos a los entrevistados encuestas densas (con mucha letra, muchas preguntas, preguntas difíciles de contestar...) es muy posible que el numero de personas que la responda sea muy muy bajo ya que la mayoría de la población no pierde su tiempo en responder encuestas.
    - Las encuestas online eliminan muchos lugares de trabajo que podrían ser ocupados por personas que realizan físicamente entrevistas personales.
    - Es difícil obtener datos fiables de los usuarios cuando les proporcionamos una encuesta vía online para preguntar sobre un producto que no tienen al momento en sus manos.
    - Puede ser, que algunas personas por aburrimiento realicen mas de una encuesta, por lo tanto los datos no serán fiables al 100%.

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  14. Ventajas de la encuesta online:
    1_Es una de las opciones de encuesta más barata y que a la vez llega a más gente.
    2_Pueden llegar a mucho más público que las demás encuestas, junto con la telefónica, incluso más.
    3_La información que recibes se tabula automáticamente, mucho más fácil trabajar con ello.
    4_Es un tipo de encuesta muy rápido de hacer y no te sientes obligado a hacerla puesto que nadie te para por la calle.
    5_La comodidad para el entrevistado al hacerla, en su casa, con su portátil, etc..

    Inconvenientes encuesta online:
    1_La encuesta online puede no ser 100% fiable ya que los encuestados pueden responder rápido y sin pensar.
    2_No proporciona material, explico, si te está preguntando si te gusta el nuevo aspecto de un producto, o una película, o cualquier cosa que requiera soporte visual, no lo tienes.
    3_Puede dejar de dar trabajo a personas ya que se automatiza la investigación.
    4_Se corre el riesgo de que el entrevistado miente.
    5_La necesidad de internet hace que no llegue a todo el público deseado.

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  15. Ventajas:

    - Muy económicas si la muestra es grande y dispersa geográficamente hablando.
    - Se tabulan los datos en muchos casos automáticamente.
    - Posibilidad de realizar la encuesta en cualquier lugar del mundo a cualquier hora.
    - Los encuestados realizan la encuesta en el momento que mas cómodo les resulta hacerla y responden con mayor sinceridad.
    - Se pueden mostrar imagenes a través de la pantalla.

    Inconvenientes:

    - No saber con certeza si responde el destinatario de la encuesta.
    - La encuesta ha de ser corta para que el encuestado no se aburra y responda sin sinceridad.
    - El encuestado no puede probar ni tocar ningun producto si no se lo hemos hecho llegar antes.
    - Eliminamos el vínculo emocional que hace que respondan en ocasiones con mayor sensatez entre encuestador y encuestado.
    - Hackers informáticos.

    Jose Parraga

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  16. Ventajas encuestas online:

    1. Ahorro de papel y además colaboramos con el medio ambiente.
    2. Los usuarios se sienten cómodos y dan respuestas más completas y elaboradas con lo cual, la calidad de las respuestas se hace notoria.
    3. Ahorro de costes tales como entrevistadores, sueldos, material físico...
    4. Pueden personalizarse de distinta manera para así poder adaptarse más y mejor al que hace la encuesta.
    5. Respuestas más sinceras y precisas debido al anonimato.

    Inconvenientes encuestas online:

    1. El entrevistado se puede inventar las respuestas y no sabemos si realmente sera reales.
    2. No todas las personas a las que deseamos encuestar tienen acceso a Internet o conocimiento para manejar este medio.
    3. Algunas de las personas que se dedican a realizar encuestas son substituidos por las encuestas online y se quedan sin trabajo.
    4. Posibles hackers informáticos que manipulen la información o los resultados.
    5. Si la encuesta es larga y/o complicada de responder, es posible que el entrevistado se canse y no la finalice.

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  17. - Ventajas

    1. es mas comoda
    2. es mas rapida
    3. Puede hacerla mucha gente, aunque este muy dispersa
    4. No tiene unos costes muy elevados
    5. Como no es cara a cara, la gente es mas sincera

    - INCONVENIENTES

    1.Es anonima
    2. No sabes que tipo de persona te ha contestado ( adulto, anciano..)
    3. Normalmente suele ser mas corta, y no tan especifica
    4.No sabemos que reaccion tiene la persona a las preguntas
    5. No sabemos si nos mienten

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  18. Ventajas:
    - Mucha mas rapidez a la hora de conectar el cuestionario.
    - Una comodidad a la hora de realizar el cuestionario, pudiéndolo contestar donde y como se quiera y desde cualquier dispositivo movil y fijo conectado a la red.
    - Un gran ahorro económico para la empresa.
    - Un gran ahorro de tiempo para las personas entrevistadas.

    Inconvenientes.

    - Como todas las investigaciones cuantitativas no sabemos si es 100% fiable la información depositada por parte del entrevistado.
    - No vemos la valoración ( en aspecto físico: por ejemplo la cara que pone a las preguntas) que tiene el entrevistado.
    - No todas las personas a las cuales enviemos el cuestionario on-line lo contestar por lo tanto solo sabremos al numero de entrevistados al recuento de las encuestas.
    - Duplicado de encuestas del mismo usuario.
    - Algún fallo tecnico de red que no permita ejecutar la encuesta como deseamos.

    Juanma Cobo

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  19. Ventajas:
    1. La encuesta online, es mucho mas barato, menos gastos en el envío ( papel, tinta...) y claramente es una ventaja a tenere en cuenta.

    2. La respuesta del encuestado suele ser mas sincera y mas elaborada, es decir tiene mucha mas tiempo de pensar la respuesta con calma.

    3. Es un medio con el que puedes llegar a todos los targets y muy separados geograficamente

    4. La cantidad de encuestados a la que puedes llegar es muy elevada.

    5.Permite el anonimato.

    Inconvenientes:

    1- En estos tiempos donde la tecnología es capaz de realizar tantas cosas, es un grave problema la substitución de esta, a los puestos de trabajo. Gente que se dedica a este tipo de trabajos puede perder su puesto.

    2- El acceso a Internet, no todo el mundo puede permitirse el lujo de conectarse a la red.

    3- No conoces a quien estas preguntando, saber con quien te comunicas siempre es una facilidad a la hora de hacerlo.

    4- Hoy en día hay gente capacitada para manipular todo tipo de información que este en internet.

    5- No puedes utilizar muestras, ni prototipos, ni objetos de ejemplo, para ayudar a tener una respuesta mas confortable. Es decir si la encuesta pregunta sobre el aspecto o sobre el diseño de algo, la gente encuestada no puede tener un ejemplo.

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  20. Ventajas:

    -Los costes son mucho mas baratos.

    -Ahorro de tiempo ya que los resultados se tabulan de manera automática.

    -Permite llegar a un público muy dividido geograficamente, por lo tanto, a grandes muestras de personas.

    -Permite visualizar imagenes / videos.

    -La persona que esta siendo entrevistada puede tardar el tiempo que sea en responder a las preguntas.

    Inconvenientes:

    -No se puede ver la reacción y la cara de los entrevistados, por lo tanto, es dificil saber si mienten.

    -Las encuestas no pueden ser muy largas, ya que el entrevistado se puede cansar facilmente.

    -La gente acostumbra a ignorarlas ya que no tienes a la persona que te la hace cara a cara.

    -No puedes saber si la persona a la que estas haciendo la encuesta es la persona a quien deseabas hacersela.

    -No permite la prueba de productos físicos.

    -Se reducen puestos de trabajo de las personas que se encargaban de hacer las entrevistas de manera personal.

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