divendres, 3 d’octubre del 2014

EJEMPLO CUOTA DE MERCADO DE LA MARCA LENOVO EN PC, TABLETS Y MOVILES


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Lenovo se consolida como rey del PC y ya es el cuarto del mundo en tabletas y móviles



Las cifras de Lenovo comienzan a intimidar al conjunto de la industria informática y de las telecomunicaciones. El fabricante chino batió el año pasado todos sus récords comerciales tras vender 115 millones de dispositivos en todo el mundo, de los que 55 millones fueron ordenadores personales.
De esa forma, Lenovo consolidó su liderazgo global en PC con una cuota de mercado del 17,7 por ciento, a escasa distancia de HP (17,2 por ciento). El negocio de las tabletas resultó especialmente favorable para Lenovo durante 2013 ya que logró cuadriplicar sus ventas hasta los 9,2 millones de unidades, lo que le permite encaramarse en la cuarta plaza del ranking mundial del sector, sólo superado por Apple, Samsung y Asus.
En el segmento de smartphones, terreno en el que Lenovo comienza a probar fortuna lejos de China, también ocupa la cuarta plaza mundial por cuota de mercado, con el 4,4 por ciento del total y ventas de 55 millones de dispositivos, por detrás de Samsung (30,8 por ciento), Apple (15,2 por ciento)
y Huawei (4,7 por ciento).

Con los datos anteriores, Aymar de Lencquesaing, responsable de Lenovo para EMEA, recordó ayer en Madrid que "cada segundo se venden cuatro dispositivos de la marca en todo el mundo". El mismo directivo reseñó que las ventas totales de ordenadores en la región EMEA logró superar a las efectuadas en China durante el último trimestre de 2013. En declaraciones a la prensa, Lencquesaing apuntó que su compañía "estudia con mucho cuidado su irrupción en el negocio de dispositivos para llevar, o wereables". También eludió fijar fechas al lanzamiento de smartphones de Lenovo en suelo español, estreno que no se espera para los próximos trimestres.
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4 comentaris:

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  2. Es impresionante pensar que Leonovo esté vendiendo CUATRO dispositivos cada segundo. Estoy seguro que como hemos dicho en clase el fundador ya no sabe ni el dinero que tiene.

    Y como hemos dicho el dinero atrae al dinero. Me soprende cuanto a crecido pero me gustaria saber los origenes...

    Buscando por internet he encontrado que se fundo la empresa con once ingenieros dirigidos por Liu Chuanzi en Pekin en 1984. Leonovo fue incorporada en 1988 en Hong Kong. Ésta se ha convertido en el fabricante de computadores más grande en PRODUCTOS DOMÉSTICOS y de terceros, los cuales son distribuidos a través de sus almacenes alrededor del mundo.

    En 2005 Lenovo compró la división de computadores de IBM, lo que la convirtió en el fabricante internacional de computadores más grande del mundo.

    Muy interesante el articulo y impresionante la fuerza comercial de Lenovo.

    Fuente: Wikipedia

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  3. Desde luego esto solo hace que confirmar una clara tendencia en los últimos años: el auge imparable de las marcas chinas. Igual que en otros mercados como el textil, China tiene muchos recursos para ser líder en el mercado que se proponga.

    Durante muchos años el sector de dispositivos electrónicos, tanto de PC como Smartphones, ha estado dominado por grandes marcas como HP, Dell o IBM (pertenece a Lenovo) en el mercado de PC y Nokia, Apple, Samsung, Motorola e, incluso, Blackberry en el sector de la telefonía.
    El mercado se ha repartido principalmente entre estas marcas, cada una en su sector, siendo pioneras en varios aspectos y aportando innovación y calidad a sus productos, siempre a la vanguarda tecnológica.

    Desde un punto de vista personal, creo que actualmente estas marcas no estan aportando innovación real al mercado. Me explico: ninguna de estas marcas, tanto en PC como en Smartphone, no han aportado cosas nuevas realmente rompedoras a sus productos, tan solo han ido mejorando un producto en constante evolución. Esto no quiere decir que los productos que saquen no vayan ha ser éxito de ventas.

    Seguramente muchos pensaréis que Apple, por ejemplo, ha innovado con sus dos últimos Iphone, el 6 y 6 plus, pero no lo ha hecho. Aumentar el tamaño de un smartphone no es innovar, es seguir la tendencia del mercado, pero si algo hacen bién en Apple es vendernos el producto.

    Volviendo al tema que comentaba, es cierto que durante estos años estas empresas han ido diversificando su portafolio de productos creando otros nuevos como los PCs combertibles, las tablets, wereables que están muy de moda últimamente (los relojes inteligentes), los phablets, ordenadores All in one,.. Pero siempre sobre el mismo concepto: pantallas táctiles y movilidad, adaptando a diferentes tamaños productos parecidos.

    De todo esto se crea tendencia, el mercado lo acepta bién durante un tiempo más o menos prolongado, pero cuando ya no puedes o no sabes innovar más y una de tus pocas ventajas competitivas es el precio entramos en un punto de canivalismo en el que las marcas chinas tienen todas las de ganar.

    Actualmente, y más en los tiempos difíciles que corren, el precio es un factor vital y, en un mercado tan saturado como el de los Smartphones, el precio lo es casi todo.
    Seguramente todos tenemos un amigo, conocido o compañero que tiene un movil chino. ¿Porque tiene un movil chino? Porque las características que ofrece un movil chino a 100€ pueden ser las mismas o mejores que las que ofrece una marca conocida vendiendonos su producto a 300€. Lógicamente la calidad del producto de 100€ no va a ser la misma que el de 300€, pero si aparentemente obtengo lo mismo a un precio muchísimo más bajo, ¿Que más puedo pedir?

    Aún así la calidad del producto chino esta subiendo como la espuma. Me viene a la cabeza algunos convertibles de Lenovo en PC o el nuevo Huawei Ascend P7 y son de una calidad tremenda para el precio que tienen. Contra eso no se puede competir más que ajustando precios y aportando valor y diferenciación, ya que si algo puede hacer una empresa china como Lenovo es ajustar los precios hasta límites insospechados ya que sus costes de producción son muy bajos.

    En los próximos años, si alguna empresa no se saca un conejo de la chistera, asistiremos a la dictadura del producto chino, ganando toda esa quota de mercado en manos de empresas que todos conocemos y que no podrán frenar simplemente con un buen departamento de marketing.

    En resumen: Lenovo viene pisando muy fuerte como otras compañías chinas y esto solo es el principio. Estamos en un periodo en que China se está abriendo al mundo, en que sus marcas quieren expandirse fuera de China, abrir nuevos mercados y crecer. Y amenaza con llevarse más de una marca por delante si no saben adaptarse a un mercado tan canviante como el tecnológico.

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  4. Es realmente fascinante el negocio de este chino, y espectacular y admirable que se situé en la cuarta posición de la cuota de mercado 17.7 % de sus productos, PC. Y a llegado también a ocupa la cuarta plaza mundial por cuota de mercado, con el 4,4 por ciento del total y ventas de 55 millones de dispositivos.

    Llego a vender 115 MILLONES de dispositivos en todo el mundo. Eso quiere decir que no es ninguna tontería y claramente este chino asta arriba de dinero, y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de David, diciendo que el dinero cada vez aporta a mas dinero, y se crea un factor en-vicioso totalmente incontrolable.

    Y una cantidad importante a remarcar es que este chino vende en cada segundo de su vida 4 dispositivos de la marca en todo el mundo.
    es casi incontable la cantidad de dinero que puede llegar a tener este hombre.

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