Año nuevo con nuevas ilusiones que vienen en nuestras mentes. Empezamos después del descanso de la Navidad con mucha fuerza. Me estreno con la primera publicación de este 2025. Compartiré con otros compañeros un proyecto muy especial que unirá 7 materias con los alumnos de primer curso de Marketing y Publicidad.
Vienen semanas de mucho trabajo y emociones a tope. Este trabajo será muy importante para las notas de las materias que participan. Por lo tanto, el compromiso y la responsabilidad de los grupos que actuarán deberá ser máximo para conseguir los objetivos. Y nos lo pasaremos genial.......
Laia, Roger, Nuria y David, profesores de FP en la Escola Pia Mataró |
Alumnos de Marketing y Publicidad a punto de la presentación del ABP |
Los alumnos de Marketing y Publicidad compartirán competencias en su aprendizaje |
El ABP lleva el nombre de ' Análisis del entorno de Marketing de una empresa real ' y combina contenidos de 7 materias. Pero además, permitirá que nuestros alumnos puedan desarrollar competencias personales y sociales, tales como, el trabajo en equipo, empatía, asertividad, liderazgo, compromiso, solidaridad, etc....
Desde hace años que la Formación Profesional de la Escola Pia Mataró apostó por proyectos que unen competencias de diferentes módulos impartidos por varios profesores.
Los alumnos de Marketing y Publicidad deberán formar grupos y elegir un comercio físico real para responder a las necesidades del cliente que serán los cuatro profesores responsables del proyecto.
El ABP ' Análisis de Marketing de una empresa real ' requerirá profesionalidad tanto para los alumnos como en los profesores implicados. Durante el mes y medio próximo los alumnos tendrán un gran reto que marcará el futuro de sus notas. Las emociones aflorarán de nuevo entre alumnos y profesores.
Para dar respuesta al briefing de los profesores, los participantes deberán elegir un comercio físico para investigar su análisis interno y externo, sus acciones de Marketing mix, sus acciones de Relaciones Públicas, sus condiciones de trabajo y factores de riesgo en el entorno laboral e Inglés profesional. Y apartado especial para las nuevas materias de este curso de Sostenibilidad y Digitalización porque también forman parte del contenido que se debe entregar impreso y con su correspondiente presentación oral.
El éxito de cada ABP pasará por la gestión que haga cada grupo para dar salida a los contenidos que los profesores hemos dispuesto. Y gracias a las evidencias de la observación, el seguimiento, la entrega de la memoria impresa y la presentación oral de cada proyecto podremos evaluar los profesores las competencias establecidas en el briefing.
Nuria, Laia, Roger y David compartiendo experiencias antes de la presentación del ABP |
Durante los meses de enero y febrero nuestros alumnos tendrán que superarse. El equipo de profesores responsables del ABP dejaremos horas de nuestras clases para que los proyectos se realicen de manera responsable y comprometida. Y el resultado nos servirá de gran aprendizaje para trabajos posteriores.
De nuevo, el Marketing se convierte en una gran oportunidad en nuestro aprendizaje para alumnos y profesores y gracias a un ABP compartiremos una experiencia muy especial y diferente.
La fiesta no ha hecho más que comenzar y nos esperan grandes emociones y pensamientos infinitos para compartir y seguramente que mi cerebro disfrutará de manera muy pasional..........
Ánimo para todos los grupos participantes que en este ABP deberán ofrecer lo máximo en una memoria y su presentación oral el 27 de febrero...!
Juntos brillamos mejor
Laia Crestemayer
Nuria Ruiz
Roger Agudo
David Pasarín
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada