Ya tenemos muy cerca la celebración de la Navidad. Serán unas semanas muy intensas de fuertes emociones para compartir con las demás. Nuestros cerebros se activarán de manera muy especial y disfrutaremos a tope. Nos acercaremos más a las personas y los pensamientos infinitos tendrán valor añadido.......
Hoy compartiremos Jordi y David con nuestros alumnos de primer curso de Marketing y Publicidad de una tarde con mucho brillo y nos lo vamos a pasar super genial ....
David y Jordi a punto de empezar una nueva historia con los alumnos de Marketing y Publicidad |
La historia de hoy comienza en clase de Diseño. Vamos a encargar un trabajito a nuestros alumnos de primer curso de Marketing y Publicidad en el centro de Mataró.
Jordi leyendo y explicando el briefing de la actividad de Diseño de material de comunicación |
Jordi está leyendo el briefing sobre las instrucciones necesarias para llevar a cabo la actividad de Diseño de material de comunicación.
Alumnos de Marketing y Publicidad escuchando atentamente briefing de la actividad |
Es una sorpresa para nuestros alumnos porque no sabían nada y nos vamos ya mismo a empezar el trabajo por las calles del centro de Mataró para identificar la Navidad.
David y Jordi saliendo de la Escola Pia Mataró en dirección al centro de Mataró |
Ya salimos de nuestras trincheras camino de la plaza Santa que empezará nuestro recorrido y trabajo de campo para recibir los estímulos de la Navidad en Mataró. Ya vemos a nuestros alumnos que se han adelantado y cuando llegamos lo primero que hacemos es una foto con mucho brillo.....
Diseño de material de comunicación todos juntos a la vez |
Será una tarde distinta porque salimos de nuestra escuela para realizar un trabajo sobre el Marketing sensorial presente en el centro de Mataró en la Navidad. Nuestros alumnos analizarán cómo el centro de Mataró se presenta en estos días tan especiales.
El ambiente de las calles, el posicionamiento de los escaparates y el branding de las marcas son aspectos que se deberán investigar en los trabajos. El Marketing sensorial llega a nuestros sentidos y provoca emociones.
Además, el análisis del material y elementos de comunicación con carteles, displays, mupis, banderolas, paradas, luces, árboles, música y otros elementos que también formarán parte importante del estudio encargado.
Juntos disfrutaremos de estímulos visuales, táctiles, olfativos y gustativos tan característicos que llegarán a nuestros sentidos para generarnos fuertes emociones.
El briefing de la actividad determina total libertad de los alumnos para moverse por el centro de Mataró para realizar sus trabajos en grupos. Y a la vuelta a las clases, después de Navidad, nos presentarán sus resultados.
El emplazamiento de la plaza Santa Ana es uno de los espacios más comerciales de Mataró. El centro de Mataró tiene una mejor sensorialidad que no tiene otras localizaciones de las misma población. Por supuesto, que por ejemplo, los comercios pagan más por ello y aprovechan para generar mayor visibilidad y posicionamiento. Las personas transitamos más por el centro de Mataró porque sus calles están mejor localizadas y son más accesibles.
El Ayuntamiento de Mataró también tiene mucho que decir del Marketing de los sentidos presente en el centro de Mataró. Participa y gestiona que la ciudad tenga mayor visibilidad y podamos disfrutar con nuestros sentidos.
Creo que tengo mucha razón si miramos cómo llega la Navidad a la plaza Santa Ana y nuestros sentidos reciben un gran abanico de grandes estímulos.....
Visual con mucho brillo en la plaza Santa Ana de Mataró |
Visual con mucho brillo en la plaza Santa Ana de Mataró |
Las paradas presentes en la plaza Santa Ana para vender su surtido representan el sentimiento de la Navidad y los días tan especiales que pasaremos en nuestro entorno. Y cuántos recuerdos vienen a la mente de Jordi y David con los estímulos presentados....
Jordi y David compartiendo momentos |
Dejamos la plaza Santa Ana y nos dirigimos hacia arriba para continuar nuestro recorrido. Desde luego que la Navidad ha llegado a Mataró. Mis sentidos se dejarán seducir por todo el Visual que percibo de la ambientación de las calles con sus luces, escaparates y marcas.
Vuelvo a tener pensamientos infinitos de que las cosas sencillas son las más gratificantes para nuestro cerebro. Y es que poder pasear un ratito, sin prisas, con tranquilidad y observando el entorno es muy gratificante.
Calles comerciales alrededor de la plaza Santa Ana |
Hay calles muy cercanas a la plaza Santa Ana, como Barcelona, La Riera, San Cristóbal y Pujol que sorprenden mucho por la poca ambientación que tienen para estos días tan señalados.
Pero la publicidad exterior que promociona la ciudad en este período también representa un Visual que no pasa desapercibido para el cerebro. Y, de igual modo, el material de comunicación está muy presente en las calles y los comercios.
Publicidad exterior para promocionar el Centro de Mataró |
Material de comunicación en el centro de Mataró |
Pasear sin prisas es un gran placer y ahora mismo me considero muy afortunado de ello. Y es que cuando esto ocurre nuestro cerebro se encuentra más activo para compartir y disfrutar de aquello que nos rodea.
En nuestra vuelta, mi cerebro se pregunta dónde se encuentran nuestros alumnos de Marketing y Publicidad. La respuesta fácil es haciendo el trabajo encargado, Y las imágenes siguientes nos lo indican....
Alumnos y profesores disfrutando en el centro de Mataró |
Siempre que hago alguna salida a Barcelona o Mataró mi cerebro se activa pensando en una de mis grandes pasiones. Es una experiencia diferente. Me fascinan el gran Visual de los escaparates. Es una gran herramienta de Marketing para las marcas. Su posicionamiento en la Navidad es más visible para reclamar la atención de los consumidores.
En esta pequeña escapada me fijo en los escaparates para conocer su Visual. Algunas de las propuestas son muy sensoriales para llamar la atención de los consumidores. Mi cámara busca estímulos visuales que sean diferentes para estos días de Navidad.....
Mucho brillo en el Visual de los escaparates del centro de Mataró |
Mi cerebro siempre espera bombazos para emocionarse. Siempre que tengo una salida aparece un bombazo inesperado que alarga mi felicidad.....y en este caso viene en forma del encuentro por sorpresa de una ex alumna que acabó sus estudios de Marketing y Publicidad hace dos cursos......y mirad si no tengo razón.....
Julia Torres compartiendo emociones con Jordi y David |
La llegada de la Navidad siempre trae pensamientos. Nuestra visita al centro de Mataró nos anticipa lo que vendrá de pocos días, Nuestros sentidos se activarán para tener grandes experiencias.
Esta tarde hemos aprovechado una gran oportunidad para hacer algo distinto a nuestras clases. Las cosas sencillas traen recompensa a nuestro cerebro. Es muy gratificante parar un momento sin mirar el reloj y dejarte llevar por los sentidos.
Pasear por el Centro de Mataró siempre es muy gratificante y con el Visual de la Navidad todavía lo es más. Gran acierto en nuestra salida con nuestros alumnos de Marketing y Publicidad. Una tarde muy sensorial que nos traído muchos pensamientos infinitos de los días que viviremos próximamente en nuestro entorno más cercano.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada