dijous, 8 de desembre del 2022

LA ' FIRA DE SANTA LLÚCIA ' Y LOS ALREDEDORES DE BARCELONA SEDUCEN LOS SENTIDOS DE ALUMNOS Y PROFESORES DE MARKETING Y PUBLICIDAD DE LA ESCOLA PIA MATARÓ

 

Me encuentro eufórico porque llega uno de los meses que mi cerebro espera durante todo el año...

La Navidad se acerca y todo se vuelve un poco mejor. En nuestros pensamientos aparecen recuerdos, nostalgia, alegrías y muchas emociones que podemos compartir con nuestro entorno más cercano.

Hoy vuelve a ser una tarde diferente con mis alumnos de primer y segundo curso de Marketing y Publicidad de la Escola Pia Mataró. Nos vamos a visitar la ' Fira de Santa Llúcia ' y el Centro de Barcelona para acariciar el Marketing de los sentidos que se  respirará en estos días próximos tan señalados y tendremos la sensación que la Navidad se adelanta....

En esta aventura con mis alumnos de Marketing y Publicidad no me encontraré solo. Iré acompañado de Núria y Jordi y nos lo vamos a pasar genial mirando detalles que compartiremos juntos. 


David, Nuria y Jordi, profesores de FP de la Escola Pia Mataró

En el Centro de Barcelona las marcas posicionan su branding para acercarse a los consumidores. El período de Navidad es muy especial para las marcas porque desarrollan sus tácticas pensando en sus ventas. Sus objetivos buscan la creatividad, llamar la atención y presentar propuestas de valor con acciones de Marketing sensorial para generar grandes experiencias en los consumidores.

He pedido a mis alumnos de los dos cursos de Marketing y Publicidad que sean generosos compartiendo la experiencia y que disfruten con los sentidos de una gran oportunidad que no encontraremos en las aulas....

Además, los alumnos de segundo curso se repartirán por grupos y cada uno de ellos deberá realizar la grabación de un vídeo con imágenes y voz en off explicando su experiencia en Marketing de los sentidos en la ' Feria de Santa Llúcia ' y el Centro de Barcelona....


Estoy esperando en la plaza Cataluña la llegada de los alumnos con los profesores Nuria y Jordi y con ganas de compartir el escenario de Barcelona multisensorial que nos espera....

Mientras espero aprovecharé el momento para dar una pequeña vuelta a mi alrededor.  Todavía hay luz natural en Barcelona. La tarde se está cerrando y muy pronto con luz artificial disfrutaremos de la iluminación del alumbrado que presenta el Centro de nuestra ciudad 

Cuando viajamos al cerebro le fascina el Centro de las ciudades. Y ahora precisamente me encuentro en el Centro de Barcelona y en período de Navidad que le da mayor encanto y valor añadido. Preparo la cámara y........


Nuestro cerebro reclama la atención en el Centro de las grandes ciudades

Vuelvo a mi lugar de encuentro para recibir a mis alumnos de Marketing y Publicidad y a Núria y Jordi. Y lo primero que me reclama mi cerebro es una foto de todos......


Alumnos y profesores de Marketing y Publicidad en el Centro de Barcelona


Bajamos desde la Plaza Cataluña en dirección hacia la Catedral para respirar la ' Fira de Santa Llúcia ' y comprobar toda la ambientación multisensorial que llegará a nuestros sentidos


' Porta de l'Àngel ', la calle más comercial de Barcelona


Me encuentro en la bajada de la calle ' Portal de l'Àngel ' que es el emplazamiento comercial más caro de Barcelona y  que pagan las marcas de posicionamiento más alto. Os preguntaréis el motivo del por qué las marcas quieren este emplazamiento. La respuesta tiene que ver con el tránsito de personas que circulan por esta calle y por la imagen comercial que tiene esta zona de Barcelona.

En este pequeño vídeo hablo de ello y la gran oportunidad que representa esta zona comercial para la marcas.....




Me dirijo a la Catedral del Barcelona donde se encuentra uno de los eventos más sensoriales que da la bienvenida a la Navidad...

Me encuentro ya  en la ' Fira de Santa Llúcia ' que da la bienvenida a la Navidad. Es el lugar perfecto para dejarse llevar por los sentidos. Pasear por esta ' Fira de Santa Llúcia ' es sinónimo de enamorase por su Marketing de los sentidos. Y desde 1876 hay mucha luz, ilusión y esperanza en Barcelona.....


Multisensorialidad para los sentidos en la ' Fira de Santa Llúcia ' en Barcelona


Es un gran espacio abierto a todo un gran público que busca algo diferente para emocionarse. El turismo visita Barcelona durante todo el año. Pero en esta época es muy especial porque la Navidad es un valor añadido.


Ambientación muy sensorial en la ' Fira de Santa Llúcia '


La ' Fira de Santa Llúcia ' es única por su posicionamiento de tradición y con una gran ambientación de luces, música, presentaciones de productos en las paradas, gentío que pasea, etc... y todo ello son grandes estímulos para nuestros sentidos.

En este pequeño vídeo mis sentimientos y emociones quedan al descubierto......





No puedo dejar la oportunidad de perderme con prudencia por los callejones del Casco Antiguo de Barcelona que bordea la ' Fira de Santa Llúcia '. Cuando visitamos los rincones de las grandes ciudades el cerebro nos avisa de su grandeza y nuestros sentidos se activan para vivir experiencias únicas. 


El Casco Antiguo está lleno de calles comerciales que se preparan para la Navidad. Los comercios lucen sus mejores propuestas para la época más mágica del año. El cerebro se activa de manera muy especial delante de escaparates, luces, colorido, y espacios recónditos llenos de gran sensorialidad y que generan energía positiva al público.


Las calles comerciales del Casco Antiguo de Barcelona seducen al consumidor


Voy a llevaros a un comercio que es mágico y se encuentra en una de las calles del gótico. Käthe Wohlfart llegó a Barcelona en 2019 y es un gran ejemplo de Marketing sensorial que llega a los sentidos de los consumidores que la visitan.

La tienda alemana que abre todo el año despierta grandes emociones por su gran Visual que se percibe desde fuera por su escaparate e invita a entrar en su espacio interior para seducirnos con su magia navideña. Los sentidos os transferirán por el camino de recuerdos de vuestra infancia hasta llegar al presente.....

El pequeño vídeo de Käthe Wolfahrt que presento es la parte exterior de su comercio y ya percibimos un posicionamiento con un gran Visual con su localización y escaparate.




Estoy super eufórico porque este año he podido entrar dentro de Käthe Wolfahrt junto con Nuria, Jordi y mis alumnos de Marketing y Publicidad  y contemplar su belleza. Fijaros si no tengo razón y mis sentidos han flipado......



Pasear por el Centro de Barcelona es super gratificante y con un entorno navideño todavía lo es más. Pensamientos, comentarios, fotos, vídeos, etc...todo es poco para plasmar las emociones de nuestro cerebro.... 

El Casco Antiguo de Barcelona es muy VISUAL y tiene un encanto mágico que produce grandes estímulos multisensoriales en nuestro cerebro gracias a todos los medios personales, visuales, sonoros, táctiles e incluso gustativos que pueden ir apareciendo tanto dentro de los comercios como por el paisaje de nuestra ciudad.....


Alumnas y profesor de Marketing y Publicidad de la Escola Pia Mataró esperando al resto en la Plaza Cataluña de Barcelona


Interior de la tienda alemana Käthe Wolfahrt


Interior de la tienda alemana Käthe Wolfahrt


A mi cerebro le apasionan los escaparates porque normalmente su Visual está muy trabajado. Es el primer elemento fundamental que invita a entrar en los comercios. La presentación del surtido prepara lo que podemos encontrar dentro....

En el Centro de Barcelona hay muchas propuestas de escaparates que no pasan desapercibidas para los compradores. Son un gran oportunidad de generar compras impulsivas no previstas pero que nuestro cerebro reclama para satisfacer deseos.

El Marketing de los sentidos con los escaparates es fantástico y como siempre mi cámara está preparada.........


Los escaparates abiertos también seducen los sentidos de los consumidores


Visual extraordinario en los escaparates para seducir los sentidos de los consumidores


Los escaparates son una poderosa herramienta del Maketing sensorial


Hay ciudades como Vigo, Málaga y Madrid que aparecen estos días en los medios de comunicación por sus ambientaciones navideñas que intentan atraer turismo y mucha publicity.

Barcelona también se encuentra a la altura de otras ciudades que buscan reclamo de visitas porque todo su Visual es multisensorial para llegar a los sentidos de los transeúntes. La culpa lo tiene la ' Feria de Santa Llúcia '; el alumbrado en sus calles más comerciales, los escaparates de sus comercios; el ambiente de la gran cantidad de gente que pasea y que pone un colorido muy especial, etc...

Vaya nivelaso de tarde en compañía de mis colegas Nuria y Jordi y de mis alumnos de Marketing y Publicidad. Mi deseo es que hayan disfrutado y compartido sus sensaciones y emociones. Seguramente que la Navidad ablanda a nuestros sentidos y nos adelanta las emociones que nos esperan....


Brutal y genial........muchas gracias a todos por compartir esta tarde tan especial con nosotros


Jordi, David y Nuria compartiendo una tarde muy especial de Marketing de los sentidos

Después de la experiencia vivida esta tarde queda inaugurada la Navidad. El Centro de Barcelona es una gran oportunidad para pasear y disfrutar momentos que nuestro cerebro necesita. Nuestros pensamientos se conectan para unir recuerdos, sentimientos y emociones muy especiales....


Aparece el Marketing de los sentidos en nuestra experiencia vital de lo que vemos y es algo que nos lleva a emociones que no tenemos previstas y ello es genial. Creo que mis alumnos de Marketing y Publicidad habrán tenido sensaciones diferentes ante tantos estímulos sensoriales recibidos.

Siempre hay grandes oportunidades de salir, disfrutar y compartir experiencias con personas cercanas. Posiblemente la Navidad lo acerca y lo tenemos que aprovechar para dejar vía libre a nuestros sentidos....




Feliz Navidad para todas las personas que somos FP y formamos parte la Escola Pia Mataró...!


Un recuerdo para las personas que ya no están con nosotros pero que nuestras emociones siguen conectando con ellos....



Juntos brillamos mejor



David Pasarín


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada