Ya estamos en el último trimestre del curso. Seguimos con la pandemia y la guerra de Rusia y Ucrania ya ha cumplido un mes. Y cuántas vidas sin significado se están perdiendo....
En esta parte final del curso vienen emociones fuertes por el camino. Hoy me encuentro con mi colega Jordi y juntos presentaremos el briefing para que las agencias de publicidad (alumnos de primer curso de Marketing y Publicidad) lleven a cabo la realización de sus spots.
Las agencias de publicidad ya tienen los conocimientos para desarrollar sus campañas para el crédito de Diseño Publicitario. Nos lo vamos a pasar muy bien....
Jordi y David a punto de presentar el Briefing de la actividad de los spots a las agencias |
La realización de los spots es una de las actividades más chulas de este curso y las agencias de publicidad lo saben. Es una gran oportunidad para lucirse. Y es que hace unas semanas mi cerebro recibió una gran experiencia en las presentaciones de los trabajos de ABP (Aprendizaje basado en proyectos). Y mis expectativas actuales son altas porque coincide que son los mismos alumnos de Marketing y Publicidad...
Los clientes Jordi y David han encargado a las 8 agencias la creación de las campañas que deberán girar sobre el tema de la guerra de Rusia y Ucrania.
Las agencias de publicidad deberán leer el briefing con detalle e interpretarlo para la realización de los spots sobre la guerra de Rusia y Ucrania. Además, será el momento para investigar y conocer datos de la guerra para luego tener muy claro los objetivos de comunicación de las campañas.
Gracias a la investigación, las agencias podrán decidir sus objetivos de comunicación (concienciar, denunciar, liberación, solidaridad, etc...) y teniendo muy presente el target, los posicionamientos y los recursos creativos deseados para las campañas publicitarias.
Cada agencia tendrá sus notas en las UF1 y UF2 del crédito de Diseño de material de comunicación. Tendremos una experiencia más en nuestro portfolio del curso. Por supuesto que os presento a las agencias que disfrutarán a tope de esta actividad:
MERAKI
NUBESA
P&P AGENCY
Pau, Pau, Felipe y Álex |
THE GOLDEN AGENCY
Samira, Berta, Sara y Aleix |
BIG PLAN
Isabella, Rubén, Álex y Sergio |
YOUR SITE
Noemí, Iván, David y ausente Marc |
ALTRO
Sergi, Martí, Isaac y Bernat |
NEXT AGENCY
Anna, Nil y ausente Oriol |
Tanto Jordi como David animamos a las agencias a desarrollar buenos spots que cumplan con los objetivos propuestos y que generen gran notoriedad y publicity en la Formación Profesional de nuestra escuela Pia Mataró.
El cliente está convencido que todos disfrutaremos muchísimo con esta actividad. Se pondrán a prueba competencias de trabajo en equipo, originalidad, creatividad, etc...
Apartado especial para las actitudes que no suman y sí multiplican para disfrutar a tope.....!
Juntos brillamos mejor
Jordi Jordano
David Pasarín
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada