dijous, 24 de març del 2022

LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD TIENEN POR DELANTE OTRA GRAN OPORTUNIDAD PARA POSICIONAR SU PORTFOLIO

 


Ya estamos en el último trimestre del curso. Seguimos con la pandemia y la guerra de Rusia y Ucrania ya ha cumplido un mes. Y cuántas vidas sin significado se están perdiendo....


En esta parte final del curso vienen emociones fuertes por el camino. Hoy me encuentro con mi colega Jordi y juntos presentaremos el briefing para que las agencias de publicidad (alumnos de primer curso de Marketing y Publicidad) lleven a cabo la realización de sus spots.

Las agencias de publicidad ya tienen los conocimientos para desarrollar sus campañas para el crédito de Diseño Publicitario. Nos lo vamos a pasar muy bien....



Jordi y David a punto de presentar el Briefing de la actividad de los spots a las agencias



La realización de los spots es una de las actividades más chulas de este curso y las agencias de publicidad lo saben. Es una gran oportunidad para lucirse. Y es que hace unas semanas mi cerebro recibió una gran experiencia en las presentaciones de los trabajos de ABP (Aprendizaje basado en proyectos). Y mis expectativas actuales son altas porque coincide que son los mismos alumnos de Marketing y Publicidad...

Los clientes Jordi y David han encargado a las 8 agencias la creación de las campañas que deberán girar sobre el tema de la guerra de Rusia y Ucrania.


Las agencias de publicidad se preparan para recibir el Brifieng


Las agencias de publicidad deberán leer el briefing con detalle e interpretarlo para la realización de los spots sobre la guerra de Rusia y Ucrania. Además, será el momento para investigar y conocer datos de la guerra para luego tener muy claro los objetivos de comunicación de las campañas.

Gracias a la investigación, las agencias podrán decidir sus objetivos de comunicación (concienciar, denunciar, liberación, solidaridad, etc...) y teniendo muy presente el target,  los posicionamientos y los recursos creativos deseados para las campañas publicitarias. 

Cada agencia tendrá sus notas en las UF1 y UF2 del crédito de Diseño de material de comunicación. Tendremos una experiencia más en nuestro portfolio del curso. Por supuesto que os presento a las agencias que disfrutarán a tope de esta actividad:

    MERAKI

Alicia, Mireia, Mireia y Ariadna


    NUBESA

Nuria, Sandra, Sara y ausente Berta

  
  P&P AGENCY

Pau, Pau, Felipe y Álex


    THE GOLDEN AGENCY

Samira, Berta, Sara y Aleix

    
    BIG PLAN

Isabella, Rubén, Álex y Sergio


    YOUR SITE

Noemí, Iván, David y ausente Marc

       
        ALTRO

Sergi, Martí, Isaac y Bernat


    NEXT AGENCY

Anna, Nil y ausente Oriol 


Tanto Jordi como David animamos a las agencias a desarrollar buenos spots que cumplan con los objetivos propuestos y que generen gran notoriedad y publicity en la Formación Profesional de nuestra escuela Pia Mataró.


Las agencias de publicidad comparten experiencias en la presentación del Briefing



El cliente está convencido que todos disfrutaremos muchísimo con esta actividad. Se pondrán a prueba competencias de trabajo en equipo, originalidad, creatividad, etc...

Apartado especial para las actitudes que no suman y sí multiplican para disfrutar a tope.....!


Agencias de publicidad y profesores de Mk Publicidad compartiendo una gran experiencia



Juntos brillamos mejor




Jordi Jordano

David Pasarín


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada