dilluns, 21 de desembre del 2020

LA NAVIDAD, TIEMPO DE FELICIDAD Y REFLEXIÓN

 


Estimados alumnos de Marketing y Publicidad de la Escola Pía de Mataro :





     La Navidad es la época del año en la que más brillamos



El mes de diciembre de cada año es muy especial para nuestras vidas. Son días muy emocionales que nos hacen reflexionar sobre el camino recorrido durante todo el año.

La Navidad es muy especial en todo el mundo. Y este año lo será aún más debido a la Covid-19 que se ha instalado en nuestras vidas. Lo será como invitada no deseada pero tendremos que convivir con ello.



Está a punto de llegar a su fin
Si echamos un vistazo al calendario ya tenemos casi prácticamente acabado este 2020. Ha sido un año muy complicado en todos los sentidos por el coronavirus. Nuestras vidas se han visto afectadas con la familia, parejas, amigos, trabajo y hasta estudios.                                                                                                                                                  En mi caso cuando estalló la pandemia por el mes de marzo me quedé atónito y paralizado creyendo que la situación no eral real. Mis sentidos no daban crédito del momento que empezábamos a vivir. 


El coronavirus se instaló en todo el mundo
                                                                                Tenía la sensación que era protagonista de una película de Hollywood de supervivencia en todo el mundo. Después del impacto emocional que supuso la llegada de la pandemia mi mente reaccionó y continué con mi vida especialmente con mi familia y mis alumnos.



El tiempo dirige nuestras vidas y ahora más
                                                                                                                                                              Nos hemos convertido en supervivientes de nuestro entorno más cercano y el tiempo pretende hacernos olvidar a conocidos y amigos aunque gracias a la tecnología la distancia parezca más cerca. También es cierto que hemos tenido más tiempo para compartir con nuestra familia más cercana y esto ha sido extraordinario.                                                                                          

Desde marzo todo ha ido muy rápido y lo cierto es que todos hemos tenido que adaptarnos al cambio de manera muy ágil y acelerada. Antes teníamos la sensación que controlamos el tiempo (aunque nunca haya sido así) y ahora es éste el que nos dirige como si fuéramos máquinas o autómatas.

La pandemia ha cambiado nuestras vidas por completo. Hay poco tiempo para pensar y debemos actuar rápidamente en nuestros contextos y situaciones cotidianas. Todo parece surrealista pero es muy real. Y después de todo este tiempo me sigue pareciendo nuestras vidas un guión de una película de supervivencia y resistencia hacia el enemigo que en este caso es el coronavirus.


Muy adaptado al momento de la pandemia


Desde marzo ya no sé si mis clases con mis alumnos de Marketing son presenciales, digitales, híbridas.... El cambio ha sido muy rápido para seguir adelante. Por supuesto que este curso 2020-21 va yendo mejor porque hemos estado mejor preparados ante el panorama desolador de la pandemia.

Durante el verano tuve muchas dudas y pensamientos de cómo sería el nuevo curso en el que nos encontramos ahora. Y no sabía por donde caminar y continuar mi trabajo pero siguiendo instrucciones e indicaciones que apostaban por clases presenciales y digitales unidas entre si me puse a trabajar y aquí estamos.....


Claustro de profesores del itinerario Marketing y Finanzas


Estoy muy satisfecho con el día a día de mis clases. La escuela se ha anticipado y se ha adaptado muy rápido a los nuevos cambios y los profesores estamos respondiendo de la mejor manera que podemos y sabemos.

Mis alumnos de primer y segundo curso de Marketing son extraordinarios. Es cierto que no hemos podido compartir juntos momentos fuera del plano académico de las clases, como pueden ser las salidas y las conferencias, etc.... Ya sé que estoy en deuda con ellos porque además su comportamiento es beneficioso en el día a día de las clases y con todos los cambios que han ido sucediéndose hasta la fecha siempre han mostrado su versión más positiva.


Alumnos de primer curso Marketing y Publicidad trabajando en clase


Los alumnos de primer curso de Marketing y Publicidad ya empezáis a conocer la Escuela y los profesores. Ha sido y será un curso complicado porque la adaptación está siendo muy rápida y difícil. Nos queda la esperanza de que la segunda parte del curso tenga un escenario mejor.


Alumnos y profesor de primer curso de Marketing y Publicidad

Ya lleváis unos meses en nuestra escuela y habéis puesto en marcha vuestra marca personal. Vuestras acciones en el día a día se están posicionando en la mente de la competencia y de los profesores. Y recordad que siempre estamos a tiempo de realizar reposicionamientos para mejorar nuestro branding y ser mejor vistos por el mercado.

Nos queda mucho tiempo y oportunidades para aprovechar y dejar huella. Las motivaciones personales y profesionales son muy importantes pero las actitudes para conseguirlo es lo que suma.


Alumnos y profesores de segundo curso de Marketing y Publicidad


Y a los alumnos de segundo curso de Marketing y Publicidad que les puedo decir. Los profesores ya les conocemos demasiado. Nos ha tocado vivir juntos el peor escenario posible que no imaginábamos nunca. Parece una pesadilla que no tiene final pero sabemos que lo tendrá. Cuando pasen unos años nos acordaremos de haber vivido dos cursos muy especiales debido a la pandemia.


Alumnos y profesor de segundo curso de Marketing y Publicidad


Todavía nos quedan momentos y oportunidades para recorrer juntos hasta el final de vuestra etapa. Mis clases de lanzamiento y proyecto son muy especiales para estar muy cerca y compartir con vosotros.

Todo parece incluso que va más rápido que en condiciones normales. El reloj no se para y todavía nos queda mucho curso por rematar pero después de Navidad todo será todavía más rápido.
Muchos de vosotros estáis mejorando vuestros posicionamientos en las clases respecto al curso pasado. Y los trabajos que estáis llevando a cabo son un ejemplo claro de vuestra mejoría.


Debido a las circunstancias de la pandemia aprovechemos para estar más cerca de nuestra familia y tener un tiempo extra que nos viene fenomenal para estrechar lazos de convivencia y compartir experiencias y recuerdos. Y por cierto, pienso lo mismo que una marca que tengo muy presente desde hace un par de Navidades. Era una marca muy desconocida de los grandes medios pero gracias a sus campañas muy brillantes llevadas a cabo en Navidad su notoriedad ha subido muchos grados...

Estaréis pensando que me olvidado la marca. Y la respuesta es que no. Un poco de suspense para dar la bienvenida a la marca Ruavieja. Mirad el spot siguiente de esta Navidad y luego me decís si no estoy en lo cierto.



 
Durante estos días de Navidad tenemos todas las personas que formamos la Escola Pia de Mataró una gran responsabilidad y compromiso ante el momento que estamos viviendo de volver a vernos juntos en el Año Nuevo.

Los vínculos emocionales de la marca de nuestra escuela, los compañeros de trabajo y por supuesto los alumnos están ahí y en estos días tan especiales nuestra mente piensa más de lo normal. Y encima esta Navidad es muy especial debido a la pandemia....

 
OS DESEO A TODOS MUCHÍSIMA FELICIDAD, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS EN ESTA NAVIDAD Y DURANTE EL PRÓXIMO AÑO NUEVO 2021...!

 
JUNTOS BRILLLAMOS MEJOR



David Pasarín










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada