Ella misma se presentó como ingeniera química especializada en perfumería y cosmética con amplia formación en España y Francia (Niza que es la cuna de este sector). Sus inicios en este sector le llevaron a implementar su propia empresa Sandir dedicada a la formación y diseño de fragancias.
Durante la charla que mantuvo con los alumnos de marketing y publicidad de segundo curso referente al Neuromarketing sensorial nos puntualizó que todo aquello que nos rodea está impregnado de aromas, fragancias y olores y nuestro olfato siempre llega a nuestro cerebro límbico evocándonos emociones, sensaciones, recuerdos, etc...
Nuestra memoria olfativa nos alerta, avisa y recuerda de todo aquello que olemos para sobrivivir, relacionarnos y tener placer en nuestras vidas.
Actualemnte el crecimiento del Marketing olfativo es exponencial y representativo en el segmento empresas, comercios y particulares presentando grandes oportunidades para iniciarse en el sector de la perfumería y la cosmética.
El Marketing cada vez se especializa más y ha llegado la hora de conocer cómo afectan nuestras emociones, sensaciones y recuerdos al cerebro y en todo ello los aromas y fragancias tienen mucho que decir porque el olfato es el sentido más primitivo de supervivencia, relación y placer.
Personalmente me gustó muchísimo el branding y el posicionamiento de Sandra en la charla con nuestros alumnos. Siempre que recibimos a algún ponente le indico que su comunicación sea lo más informal y natural posible y que nos cuente experiencias y vivencias en su profesión.
El caso de Sandra es el ejemplo de una persona natural, informal, transparante, fresca, elegante y motivada en lo que hace y dice.
Nos trajo una bolsa roja y dentro de ésta una caja llena de fragancias que fuimos testando y evocándones a nuestros recuerdos, sensaciones y emociones. Ya de entrada mi cerebro me hizo recordar que siempre voy con bolsas y cajas y para mi ello es un placer.
Me siento muy agradecido y satisfecho de la visita de Sandra porque su mensaje es perfecto para nuestras clases de Neuromarketing sensorial de los 5 sentidos y es un ejemplo real de por donde va el camino del Marketing en la actualidad.
Muchas gracias por el tiempo, esfuerzo y dedicación a nuestros alumnos.
Y ahora quien se atreve nuevamente a decir que el Marketing no es una oportunidad.
Y hablando de oportunidades os dejo el enlace del blog de Sandra y con su mundo de la perfumería.
http://formacionenperfumeria.
David Pasarín
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada