diumenge, 30 d’octubre del 2016

LA FELICIDAD LLEGA A LAS EMPRESAS



Llegueix aquest article. Primer has de clicar a l'enllaç següent:

 Arriba la felicitat a 7 empreses

Què penses d'això? Espero els vostres comentaris

7 comentaris:

  1. Estoy muy de acuerdo que una persona feliz rinde más en el mundo laboral. Además crea un clima laboral favorable hacia los demás y generando una energía positiva que favorece a la empresa y al entorno en general.

    Las empresas deben ayudar en parte con planes de flexiworking y desarrollo profesional pero los colaboradores debemos buscar el camino para ser felices.

    Las personas que tenemos la suerte de levantarnos por la mañana y no mirar al calendario y el día de la semana no tiene precio alguno. Todo es cuestión subjetiva de como se mire pero la felicidad es difícil de conseguir.

    Pongamos un poco de felicidad en el mundo laboral porque seremos mejores personas. No solamente es culpa de las empresas que seamos felices ya que nosotros debemos buscar aquello que nos motiva y arrastra para conseguir nuestros objetivos.

    El mundo ha cambiado por completo y no es mejor la persona que más conocimientos tiene sino aquella de disfruta de lo que es en el plano personal y profesional para ser mejor.

    Pongamos un momento de reflexión y pensemos dónde estamos y qué es lo que queremos.
    ¿ Cuánto vale ser feliz en el plano personal y profesional ?

    ResponElimina
  2. La felicidad, más que un estado, es un estilo de vida. Es la premisa que muchas empresas están aplicando en la actualidad para que sus equipos de trabajo se sientan motivados ejerciendo sus trabajos y, a la vez, conseguir que los niveles de productividad aumenten considerablemente.

    Un estado de ánimo tranquilo y constante es clave para aumentar la productividad de las organizaciones y generar climas laborables agradables.

    Qué es la felicidad para una empresa?
    Existen varios factores que puedan influir positivamente en la creación de un ambiente de trabajo, que dé como resultado unos empleados felices y mejor conformados. Para ello, tenemos que involucrarnos en acciones, mantener buenas relaciones con los demás y vivir de acuerdo al sentido que le hemos encontrado a la vida. Así como ayudar a los demás y mantener contacto con otras personas, también influyen positivamente en la creación de ambientes felices.

    Si el bienestar y el optimismo se cumplen, se verá reflejado en los resultados finales.
    Ser feliz en el trabajo significa estar conforme con uno mismo y con la empresa.


    Gisela Ponce Vidales
    CFGS Marketing y Publicidad 1

    ResponElimina
  3. Una de mis empresas favoritas es la empresa Mr Wonderful. Es una empresa que se dedica básicamente a diseñar, producir y distribuir productos de papelería con un diseño característico y original y con mensajes positivos y divertidos. He podido observar en sus redes sociales como es la empresa y su filosofía, y es una de esas empresas en las que la felicidad ocupa el primer lugar.
    Opino que en las empresas debería primordiar la felicidad de los trabajadores, ya que esto repercute en su salud y también hace que el trabajo sea mucho más exitoso y también que éste se haga de una forma distinta, con pasión y con ganas de transmitir algo. Por ello, las empresas deben incorporar lugares donde los trabajadores puedan sentirse cómodos y también alegres, así como lugares de trabajo amplios donde puedan cooperar y así compartir ideas, emociones, sensaciones... y también felicidad.

    Elena Barberá
    CFGS Marketing y Publicidad I

    ResponElimina
  4. Actualmente ya existen empresas que aplican técnicas de felicidad para innovar.
    Las empresas están invirtiendo en la felicidad de los trabajadores con métodos diferentes cuyo objetivo sea que se sienten confortables y contentos en la empresa y a consecuencia de ello, los trabajadores rendirán más y aportaran a las empresas nuevas ideas con la finalidad de innovar.
    Es decir, cuanto más feliz sea una persona o empleado, rendirá más en el ámbito laboral y también contagiara a los de su alrededor creando una energía súper positiva que favorece a la empresa y al entorno en general para despertar la innovación.
    Las empresas líderes han transformado la felicidad como el ingrediente principal para incorporar nuevos talentos. Por lo tanto, es un gran momento de cambiar el pensamiento empresarial y apostar por el bienestar de las personas y sobre todo crear ese clima de felicidad dentro de las empresas para acelerar los procesos creativos y de innovación.
    Algunas de las medidas que han puesto en práctica son la posibilidad de realizar teletrabajo, la posibilidad de conciliar vida personal y profesional, ofrecer más días de vacaciones, ofrecer mejores sistemas de retribución o implementación de sistemas de comunicación más fluidos como chats internos, blogs, buzón de sugerencias, etc.

    En definitiva; empleados contentos, empresas saludables y productivas.

    Joan Ramon
    CFGS Marketing y Publicidad I

    ResponElimina