diumenge, 1 de febrer del 2015

LIDL VA MAS ALLA DE LA ALIMENTACIÓN


LEE LA SIGUIENTE NOTICIA Y TENLA PRESENTE PARA EL PRÓXIMO EXAMEN DE MERCHANDISING 

La cadena cuenta con 1.600 referencias

Lidl: más allá de la crema, estos son sus productos estrella

  • Tras el éxito de la crema antiarrugas Cien Q10, estos son los productos más vendidos en la cadena de distribución, que ha inaugurado una planta logística.
CincoDias



Bote de Cien Q10, la crema que ha vendido cientos de miles de unidades.

Una crema antiarrugas, Cien Q10, batió todos los records de ventas de Lidl. El producto había recibido la mejor nota de un estudio de la OCU, lo que supuso que sus ventas se disparasen y agotase su stock en varias ocasiones. La última reposición fue de un millón de unidades.
Pero no son estos los únicos productos estrella con los que cuenta Lidl. Los más vendidos de la cadena en España son todo marcas propias, que tocan desde el el chocolate al lavavajillas son:
  • Cerveza ARGUS
  • Helado de vainilla, chocolate y almendra GELATELLI
  • Pañales TOUJOURS
  • Lavavajillas ultraconcentrado y pastillas para lavavajillas de nuestra marca W5
  • Foie gras SUCCÈS GOURMAND
  • Yogur con azúcar de caña MILBONA
  • Yogur Bifidus MILBONA
  • Crema de avellanas CHOCONUSSA
Lidl ha sido tradicionalmente conocida por la venta de marcas propias, frente a las de los grandes fabricantes. Sin embargo, en el último año han emprendido una política de corrección, dejando paso a las marcas de gran consumo. “Tenemos que encontrar un buen mix entre producto propio y ajeno”, explica Javier Suárez, director de expansión e inmuebles de Lidl España.
La cadena cuenta con más de 1.600 referencias, la mayoría propias. Algunos de los productos de las marcas blancas de Lidl han sido reconocidos por su calidad, como son los casos de la crema antiarrugas Cien Q10, que el año pasado se convirtió en un fenómeno vendiendo cientos de miles de unidades, o el salmón. Ambos fueron reconocidos por la OCU frente a sus competidores. “Productos de calidad como la crema los tenemos en todos los segmentos”, defiende Suárez.

Ha invertido 1.000 millones en España desde 2008 y durante este año abrirá 40 nuevas tiendas y acaba de inaugurar el mayor centro logístico en Alcalá de Henarés con una  inversión de 70 millones de euros.



1 comentari:

  1. Lidel anteriorment era un hard-discoun que no estava gaire valorat, era un establiment d'aliments de consum que destacava pels seus baixos preus. Amb el pas dels anys han establert una política de correcció deixant pas a les marques de gran consum, i trobant un punt intermedi entre el producte propi i l'extern.

    Lidel com ve diu va fer el salt amb la crema antiarrugues Q10 on va batre tots els records de ventes de Lidl, sent reconegut amb una elevada nota per la OCU. Arran d'això van començar a destacar molts mes productes d'aquesta cadena.
    Finalment Lidel que era reconegut per les pròpies marques blanques ara també obté el reconeixement per la seva qualitat, fent inversions milionàries per seguir creixent.

    ResponElimina