dissabte, 11 d’octubre del 2025

EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA EMPRESA Y EL MERCADO ES LO MAXIMO

 

 

LEED LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN  LOS ALUMNOS DEL CFGS DE MARKETING Y PUBLICIDAD 2 Y HAY QUE TENERLO PRESENTE PARA EL EXAMEN DE LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL JUEVES 30 DE OCTUBRE  

 





Los mercados son muy competitivos. La oferta de productos/servicios es muy superior a la demanda. Y el canibalismo está al orden del día. Las estrategias del Marketing deben ser muy acertadas a la hora de introducir nuevos productos/servicios. 


Lanzamiento de nuevos productos/servicios renovados por la empresa


Para que una empresa pueda sobrevivir, crecer y ser competitiva necesitar lanzar nuevos productos/servicios. El riesgo de fracaso con los nuevos productos es alto. Hay un proceso costoso en tiempo y recursos para que el producto se introduzca en el mercado.

Pero también es cierto que todos los productos nuevos que se lanzan no presentan el mismo riesgo para la empresa. Por supuesto que todos deben tener diferenciación, especialmente además si se tratan de mercados muy atomizados donde la nueva oferta puede ser canibalizada a la orden del día.

Cuando la empresa lanza nuevas versiones de un producto/servicio ya introducido con anterioridad la inversión puede ser importante pero el riesgo seguramente será menor en comparación a los otros dos casos que vendrán después.

A continuación os dejo la noticia  de la presentación del nuevo IPhone 17. Apple ya supera a Samsung en ventas a nivel mundial desde 2023. La distancia en cuota de mercado no es que sea abrumadora (Apple tiene un 27'28 y su rival coreana un 22'67 a nivel mundial hasta mayo de 2025) pero es que desde el 2010 dominaba Samsung y ahora se ha terminado su reinado después de 15 años. La firma de Cupertino se juega mucho con el nuevo teléfono renovado. Es su producto estrella de su portfolio (aporta el 60%) y anticipará las ventas de los próximos meses.

En los meses estivales se fueron anticipando noticias sobre el nuevo producto de su catalogo. La estrategia de Marketing sabe crear expectativas y emociones con las noticias que van apareciendo en los medios. Forma parte de sus tácticas de Publicidad y de eso la marca de la manzana sabe mucho para generar pre-experiencias que lleguen al cerebro límbico de los deseos de compra de los consumidores. Ahora lo podemos ver en su lanzamiento......


Apple  mantiene  los  precios  de  sus  iPhones  17  con  mejoras  en diseño,  chips,  fotografía  y  batería

  • . Sustituye los modelos Plus por los Air, los más delgados y livianos de la historia del fabricante
  • . Incorpora un sistema de disipación de calor que prolonga la autonomía energética 
  • . Empodera a sus equipos ante las crecientes posibilidades de la IA con capacidades de auto aprendizaje



Antonio Lorenzo   
9/09/2025


Apple ha presentado este martes sus nuevos iPhones 17, una familia de dispositivos formada por cuatro modelos que incorporan novedades en elementos claves de como el diseño, los microprocesadores, la óptica, la batería, así como prestaciones sorprendentes relacionadas con una Inteligencia Artificial en constante evolución. Sobre este último terreno de juego, la compañía de Cupertino exprime al máximo las capacidades de su chips A19 y, especialmente los A19 Pro, para aprender con cada consulta realizada al buscador o por cada fotografía tomada con sus renovadas cámaras computacionales. Por lo pronto, el nuevo modelo Air toma el relevo de los desaparecidos iPhones Plus. Entre otros detalles se trata de los móviles más finos de la historia de los iPhones, con apenas 5,6 milímetros de grosor.

La gama de precios de los nuevos iPhones son idénticos a los de hace dos meses, correspondientes al clan de los iPhones 16. de esta forma, el iPhone 17 Pro Max, con pantalla de 6,9 pulgadas y 256 GB, se cotiza desde 1.469 euros; el modelo iPhone 17 Pro, de 6,3 pulgadas, cuesta desde 1.319 euros; el iPhone Air parte desde los 1.219 euros (256 GB), así como 1.469 euros (512 GB), y 1.718 euros (1 TB) y el iPhone 17 llega al mercado con un precio desde 959 (de 256 GB) o 1.209 euros (512 GB). Además, la compañía ofrece descuentos de hasta mil euros con la entrega de un iPhone 13 o superior. Todos los anteriores llegarán a las tiendas oficiales de Apple el próximo 19 de septiembre.

Chips diseñados para congeniar con la IA


Apple ha apostado fuerte en la renovación de los chips, para así incorporar los A19 y los A19 Pro, diseñados para responder a las crecientes exigencias de la IA. En el caso del A19 Pro, el microprocesador permite ofrecer a los iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max hasta un 40 % más de rendimiento constante respecto a la generación anterior, para poder jugar, editar vídeo y aprovechar sobre la marcha hasta las posibilidades futuras de la IA. A su vez, la CPU de 6 núcleos -también la más rápida en un smartphone- marca diferencias en la industria, con una arquitectura que incluye aceleradores neuronales en cada uno de ellos, una caché de mayor tamaño y más memoria que el A18 Pro. A su vez, la gama del iPhone 17 da la bienvenida al N1, un chip de conectividad inalámbrica compatible con Wi-Fi 7, Bluetooth 6 y Thread, pero también optimizado para mejorar la fiabilidad del Punto de Acceso Personal y AirDrop.




Las baterías merecen un párrafo aparte ya que, tanto el modelo Pro como el Pro Max ofrecen la mayor autonomía de las ofrecidas hasta la fecha por el fabricante, al tiempo que pueden recargarse hasta un 50% de energía en 20 minutos con un adaptador opcional de corriente USB?C de alta potencia. Pero el gran mérito de esta mayor batería reside en el diseño interno, tanto de la carcasa como de los componentes. Así, la nueva arquitectura incorpora un sistema de refrigeración , con una tecnología de agua desionizada, capaz de crear una cámara de vapor capaz de disipar la energía de forma eficiente, con un desempeño térmico excepcional sin elevar la temperatura del dispositivo. Según explica Apple, "la cámara de vapor aloja un compartimento hermético con agua desionizada, soldada por láser al chasis de aluminio, que permite disipar el calor del potente chip A19 Pro para así alcanzar mayores niveles de rendimiento". En concreto, el calor del dispositivo viaja por el interior de carcasa de aluminio para distribuirse de manera uniforme por todo el equipo, sin los recalentamientos ocasiones de modelos anteriores.

Traducción simultánea

Como es costumbre en Apple, el software y hardware avanzan de la mano para ahora ser capaces de traducir texto y audio sobre la marcha con la herramienta 'Traducción en Tiempo Real', lo que elimina la secular Torre de Babel con su diversidad de idiomas en Mensajes, FaceTime y Teléfono. Además, la IA gana terreno en el ámbito del imagen para que los usuarios puedan tomar una instantánea y, al momento, buscar información o realizar acciones a partir de lo que aparece en la pantalla.

Las pantallas de los Pro y Pro Max igualmente son superlativas, gracias a la tecnología Super Retina XDR de 6,3 y 6,9 pulgadas, ambas protegidas por el Ceramic Shield. Se trata de un material más duro que cualquier vidrio cerámico, así como el triple de resistente a los arañazos que sus antecesores. La tasa de refresco alcanza los 120 Hz, pero el doble de contraste respecto al iPhone 16 Pro y un máximo de brillo de 3.000 nits en exteriores, récord hasta la fecha en Cupertino.

Cámaras superlativas

Apple también guarda fidelidad al reto de ofrecer cada año un conjunto de cámaras mejores que los de doce meses atrás. Así, el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max incorporan sensores de mayor resolución en la parte frontal y trasera, "lo que equivale a llevar ocho objetivos profesionales en el bolsillo", según comparan desde Apple. Para ello, el conjunto óptico consta de tres cámaras Fusion de 48 Mpx, entre ellas un nuevo teleobjetivo de 48 Mpx, con potencialidad de aumento de hasta 40 veces y con un sensor un 56% más grande que el de los modelos anteriores. Ese mayor tamaño permite captar más luz, con mayor nitidez y captura de detalles incluso en entorno de escasa luminosidad. "El nuevo zoom óptico de cuatro aumentos con distancia focal de 100 mm es perfecto para hacer retratos al estilo clásico, mientras que el zoom óptico de ocho aumentos con distancia focal de 200 mm, el de mayor alcance en un iPhone, ofrece aún más posibilidades creativas". A lo anterior se añaden las posibilidades de edición con el nuevo Photonic Engine, que hace suyas las prestaciones de la IA de aprendizaje automático para reducir el ruido de las imágenes y mejorar reproducción de color.



Renovación de auriculares y relojes

En la misma presentación, conducida por Tim Cook y grabada a través de un iPhone 17 Pro Max, Apple desveló la nueva gama de AirPods Pro 3, auriculares disponibles desde 249 euros. Estos dispositivos ofrecen mejoras en el ajuste , ergonomía y nuevas prestaciones para medir la frecuencia cardíaca, además de registrar más de 50 tipos de entrenamiento diferentes. Apple asegura que los AirPods Pro 3 son "los auriculares in-ear inalámbricos con la mejor cancelación activa de ruido del mundo. Esto es posible gracias a unos micrófonos de ruido ultrabajo, el audio computacional avanzado y unas nuevas almohadillas con infusión de espuma que mejoran el aislamiento pasivo". Además, los nuevos auriculares eliminan el doble de ruido con respecto a los AirPods Pro de la generación anterior y hasta cuatro veces más con respecto a los AirPods Pro originales.

El Apple Watch Ultra 3 prolonga la duración de la batería hasta las 42 horas, pese al mayor tamaño y brillo de la pantalla, con carga superrápida, notificaciones ante casos de hipertensión y una mayor precisión en las comunicaciones satelitales. Por su parte, el Apple Watch Series 11 también mejora su autonomía, hasta las 24 horas, con carga rápida para recargar hasta 8 horas de energía con apenas un cuarto de hora al enchufe.


Lanzamiento  de nuevos productos/servicios por primera vez para la empresa pero  no para el mercado


La diferenciación resulta fundamental a la hora de lanzar nuevos productos/servicios (próximamente publicaré un blog sobre diferenciación) que puedan tener éxito en el mercado que ya tiene competidores. Luego la estrategia y el Marketing mix deben hacer el resto para posicionar el nuevo producto/servicio con su valor de marca correspondiente.

Cuando una empresa va a lanzar un producto/servicio por primera vez el riesgo es más elevado que en el caso de innovaciones sobre un producto/servicio que ya estaba en el mercado. Por supuesto que el riesgo es más elevado y también su inversión. Y tampoco podemos olvidar que ya existen competidores con lo cual la diferenciación es fundamental.

La empresa que lanza productos/servicios por primera vez busca objetivos de crecimiento en su cartera. Su apuesta de diversificación es clara para aumentar sus beneficios cuantitativos . También el posicionamiento de la marca forma parte de sus objetivos cualitativos.

Por lo tanto, la empresa tiene una situación de inversión alta y riesgo alto.  Pero si el nuevo producto desarrolla su ciclo de vida seguramente la empresa recuperará sus costes y obtendrá beneficio.

Todos conocemos que el mercado automovilístico necesita de novedades para seguir creciendo. La innovación permite ir más lejos y genera oportunidades para que los fabricantes puedan seguir consolidando sus posiciones.

La marca alemana BMW nos sorprende con una noticia que le genera diferenciación, posicionamiento y branding para su firma. Aquí os dejo la noticia que es un bombazo......y solamente os pregunto si cuando os compráis un coche es importante el color que elegís.........



Este nuevo BWM eléctrico cambia de color con un clic





 Pau Seguí


Todos los años, lo último en tecnología se presenta a principios de enero en el CES. La feria más importante en electrónica del mundo donde todos los fabricantes y grandes compañías electrónicas presentan sus innovaciones que veremos en los próximos años.

Por supuesto, las novedades automovilísticas que marcarán el futuro, también. Y este año, tenemos una buena sorpresa.

La marca alemana de automóviles BMW acaba de dejar boquiabiertos a media feria presentado su nueva tecnología iX Flow. El poder cambiar el color de un coche con solo pulsar un botón.

Y aunque pueda parecer que estamos hablando de ficción ¡es real!




BMW LANZA EL PRIMER COCHE DEL MUNDO CUYO COLOR EXTERIOR PUEDE CAMBIARSE CON SÓLO PULSAR UN BOTÓN



De la mano de la versión actualizada del coche eléctrico BMW SUV iX M60 que cuenta con cuenta con 619 CV y 575 kilómetros de autonomía. Un deportivo eléctrico con altas prestaciones que viene acompañado de una pintura que cambia completamente el color externo de coche, según nuestras necesidades.

Un vuelco radical que promete un futuro próspero a la compañía ante un concepto que seguro será apreciado por los futuros compradores. Y la presentación de esta tecnología en el CES empezó con… «Tú eliges la ropa que llevas. Eliges tu estado en las redes sociales. Y puedes elegir el color de tu coche».

El BMW iX Flow utiliza la tecnología electroforética para cambiar los tonos del negro al blanco o mezclar el blanco y el negro en un caleidoscopio colorido en la carcasa externa del coche.

El coche eléctrico Flow viene envuelto en una especie de «papel digital». Un material que también se utiliza en la pantalla del lector electrónico Kindle. Permite que el coche cambie de tonalidad instantáneamente siempre que sea un tono de grises. En pocas palabras, utiliza tecnología de tinta electrónica para cambiar el color exterior del SUV.

Con esta nueva técnica avanzada no solo estamos ante un elemento estético. Aquí, hay que recordar que el cambio de tono, de oscuro a claro, en zonas soleadas, es una forma excelente de garantizan una menor absorción de calor y a su vez, una mayor reflectancia lumínica, y viceversa. Podría ayudar a reducir el consumo de energía del vehículo eléctrico, aumentando así su autonomía.

EL COCHE PUEDE CAMBIAR A BLANCO REFLECTANTE EN LOS DÍAS SOLEADOS Y EN NEGRO PARA «ABSORBER» EL CALOR EN LOS DÍAS FRÍOS AYUDANDO A REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGÍA UTILIZADO POR EL VEHÍCULO

En pocas palabras, menos calor dentro del coche en verano y al revés, en invierno. ¿Qué pasa si los edificios o coches, nunca se calentaran por su envolvente? Pues esta pregunta ya la tratamos en el artículo sobre la nueva súper pintura blanca.

O poder identificar el vehículo cuando un aparcamiento está abarrotado y no lo visualizamos. Podrás conseguir que el color parpadee para poder identificarlo, por poner un ejemplo.


El «papel digital» utilizado para envolver el coche fue desarrollado originalmente por estudiantes del Media Lab del MIT. Posteriormente, el fabricante de automóviles alemán colaboró con E Ink para desarrollar esta tecnología que cambia las reglas del juego en el mundo del automóvil.

Desde 1997, la empresa E Ink ha estado trabajado e investigando en la tecnología utilizada por Kindle y en pantallas comerciales para Amazon y Sony.

La tecnología Flow de BMW Group funciona mediante una envoltura que cubre toda la carrocería del vehículo. Esta envoltura viene con diferentes pigmentos de color. Cuando se estimulan con diferentes señales eléctricas, los pigmentos suben a la superficie exterior, creando un cambio de tonalidad.

En la presentación, Frank Weber, miembro del consejo de administración de BMW comentó…«En el futuro, las experiencias digitales no sólo tendrán lugar en las pantallas. Lo real y lo virtual se fusionarán cada vez más. Con el BMW iX Flow, estamos dando vida a la carrocería del coche».

Esta y otras innovaciones tecnológicas presentadas en el CES forma parte de los planes de BMW Group para desarrollar productos centrados en el ser humano que estimulen todos los sentidos. El fabricante de automóviles comentó que gastará 34.000 millones de dólares en tecnología orientada al futuro de aquí a 2025.


Lanzamiento  de nuevos productos/servicios por primera vez para la empresa y el mercado


Si el riesgo es un factor externo muy a tener en cuenta cuando la empresa lanza un nuevo producto/servicio por primera vez todavía es más incertidumbre cuando el lanzamiento es un nuevo producto para la empresa y para el mercado (esto ocurrió  con las vacunas). Si la empresa acierta será lo máximo para su portfolio.

Cuando la empresa se encuentra en este caso la situación es dilema o interrogante porque es un nuevo producto que, además, no tiene competidores. Su inversión es muy alta y si acierta podrá conseguir grandes beneficios. Y por cierto los imitadores o competidores no tardarán en aparecer en el mercado.


Os dejo la noticia de un producto muy innovador que Apple lanzó al mercado en febrero de 2024. Fue el  Vision Pro, un gadget que abre la puerta del metaverso y la marca de la manzana lo definió como el  "primer producto de Apple que se ve a través de él y no delante de él".

La idea es muy novedosa porque Apple puso un gran empeño en las fases de creación, desarrollo y lanzamiento de un producto nuevo y en un mercado que fue de reciente aparición. Aquí os dejo la noticia:


Tecnología

Cómo  serán  las  'Vision Pro' que  Apple  lanzará  el próximo  2 de febrero


  • Apple forma al personal de las tiendas que se esmerará en las primeras experiencias 
  • Los revolucionarios visores darán sentido a la futura computación espacial 
  • El dispositivo costará 3.500 dólares, aunque se especula con una versión menos cara


La tecnología ‘EyeSight’ de las Apple Vision Pro permite apreciar la mirada al otro lado del visor






Apple prepara estos días el lanzamiento más relevante de su reciente historia, con la llegada al mercado de sus Vision Pro, prevista para el próximo 2 de febrero. Todo lo novedoso que se pueda anticipar ahora sobre el gadget que abrirá la puerta del metaverso forma parte de la especulación, aunque se pueden apuntar ciertas pistas. Lo único que se conoce oficialmente del dispositivo se expuso en una presentación del pasado junio, donde la compañía describió el "primer producto de Apple que se ve a través de él y no delante de él".

Fuentes del sector apuntan que la compañía producirá una remesa inicial de 500.000 visores, con un precio que rondará los 3.499 dólares, sin que necesariamente cueste lo mismo al cambio en otros mercados, aunque también circula un runrún sobre una versión más barata.

Como suele ocurrir en estas situaciones, las miradas apuntan al periodista Mark Gurman, acostumbrado a destripar todos los grandes anuncios de la marca, quien aseguró hace unos días que la compañía ya ha empezado a impartir cursos de formación a pequeños grupos de sus empleados de sus tiendas sobre las Vision Pro, que luego estos lo hagan extensivos con sus compañeros. Al tratarse de un producto especialmente sofisticado, la compañía quiere asegurarse de que la primera experiencia al cliente sea completamente satisfactoria, sin frustrar muchas intenciones de compra desde el inicio.

Por ese motivo, la configuración de las 'revolucionarias gafas' se presume personalizada, por lo que sólo se podrán adquirir en las 'Apple Store'. Entre otros detalles, el visor requiere un ajuste preciso en el rostro de los usuarios, por lo que se requiere cierto cuidado en la ergonomía de cada cliente. Tras el 'master' intensivo en Vision Pro, cada empleado volverá a sus respectivas tiendas Apple Store para compartir las enseñanzas con sus compañeros.

De forma paralela a la producción y empaquetado de los visores fabricados en China, la multinacional se ha dirigido por email a los principales desarrolladores de aplicaciones para animarles a conocer el nuevo formato, con vistas a disponer de inmediato de un generoso catálogo de servicios y aplicaciones, en busca de las primeras 'killers applications'. Lo que parece seguro es que, desde el primer momento, abundarán los contenidos inmersivos, videojuegos y herramientas ofimáticas.

Según describió Tim Cook, consejero delegado de Apple, las Vision Pro son "el primer producto de Apple que se ve a través de él y no delante de él. Se trata de un nuevo tipo de ordenador capaz de mezclar a la perfección el mundo real con el digital". Entre otras fortalezas, con el nuevo gadget "puedes ver, oír e interactuar con contenidos digitales como si estuvieran en tu espacio físico".

Por lo pronto, las Vision Pro se controlan a través de las herramientas más naturales e intuitivas posibles: los ojos, la manos y la voz", de forma que la nueva tecnología podría jubilar a las tradicionales pantallas.

Tim Cook: "De la misma forma que el Mac nos introdujo en la informática personal y el iPhone en la informática móvil, Apple Vision Pro nos ofrece la informática espacial"

"Tu entorno se convierte en un lienzo infinito, donde se pueden utilizar las aplicaciones en cualquier lugar y dimensionarse con el tamaño que se prefiera". Esas prestaciones -añadió Cook- "invitan a capturar fotos y vídeos, para revivir los recuerdos más importantes de forma novedosa, así como una revolucionaria forma para consumir películas, series, deportes y videojuegos en una pantalla gigante inmersiva". Respecto a otros dispositivos de realidad virtual, también es diferencial la capacidad de conexión con otros usuarios, como si todos estuvieran compartiendo el mismo espacio.

Todo lo anterior abre la puerta a un término que promete popularizarse desde el primer trimestre de 2024: la computación espacial. "De la misma forma que el Mac nos introdujo en la informática personal y el iPhone en la informática móvil, Apple Vision Pro nos ofrece la informática espacial, lo que marca el comienzo de un viaje que aportará una nueva dimensión a una tecnología cada vez más potente y personal", añadió Cook.

Alan Dye, vicepresidente de Apple para desarrollo de interfaz humana, anticipó el pasado junio otras experiencias que traerán de la mano los nuevos visores. "Apple Vision Pro ofrece la libertad de imaginar una experiencia diferente a todo lo que hemos creado antes. Por primera vez, hemos diseñado una interfaz totalmente tridimensional, controlada mágicamente solo con los ojos, las manos y la voz". De hecho, cada elemento virtual tiene pleno sentido físico, incluidas las sombras. "Cuando te pones Vision Pro por primera vez, ves tu espacio y todo lo que hay en él. La vista de inicio está justo delante de ti. Es donde encuentras todas tus aplicaciones. Es familiar, pero revolucionario. Cada elemento se ha diseñado para que tenga un sentido físico, dimensión y capacidad de respuesta dinámica a la luz". Además, las experiencias en Vision Pro exceden con creces los límites de una pantalla, al poder llenar libremente el espacio que rodea a cada usuario. "Es fácil crear aplicaciones a cualquier escala, incluso más grandes que la realidad. Y puedes colocarlas exactamente donde quieras, en cualquier lugar de tu espacio", explica.

Las aplicaciones de la Vision Pro compartirán el espacio con el resto de las app que utilizamos en los móviles o tabletas, pero sin quitar espacio a estas últimas. Sobre esto último, Apple trabaja en el concepto 'Entornos', un nuevo término donde las aplicaciones pueden crecer más allá de las dimensiones de la habitación física.

"Los entornos amplían y transforman el espacio, permitiendo experiencias que de otro modo serían imposibles", añade Dye. Para obrar esta magia se utiliza la denominada Digital Crown de las Vision Pro, acceso que permite ampliar una pequeña parte del espacio real, como sumergirse por completo en bellos paisajes virtuales para alejarse del mundanal mundo físico. La navegación online también cambia de forma radical. En la memoria colectiva se encuentra el ratón del Mac, la rueda de clic del iPod o el multitouch del iPhone.

Con Vision Pro, Apple pretende "diseñar un modelo de entrada increíblemente intuitivo para la computación espacial", sin necesidad de controladores ni hardware adicional. Ante ese reto, se puede navegar por el sistema simplemente mirando. Sin esfuerzo. Los iconos de las aplicaciones cobran vida sutilmente cuando los observas".

Entre otros prodigios, apuntaron desde Apple, "basta con juntar los dedos para seleccionar cualquier objeto para así poder deslizarlos suavemente. La combinación de manos y ojos es síncrona, como si tu mente guiara la experiencia. Y hemos diseñado cada gesto para que sea lo más sutil y natural posible, para que puedas tener las manos donde te resulten más cómodas, como apoyadas en el regazo o en el sofá".

Las Vison Pro están diseñadas para convivir con la Inteligencia Artificial, por lo que el uso del habla natural también forma parte básica de la experiencia. "Con Vision Pro puedes mirar un campo de búsqueda y empezar a dictar. La entrada de voz nunca ha sido tan fluida. Y con Siri, puedes abrir o cerrar aplicaciones rápidamente, reproducir archivos multimedia y mucho más".

A diferencia de otros visores que aíslan por completo del entorno, el objetivo fundamental del diseño de Vision Pro consiste en mostrar el entorno real al mismo tiempo que el virtual. Gracias a la innovación EyeSight, "puedes ver a la gente que te rodea y viceversa. Tus ojos son un indicador crítico de conexión y emoción, "EyeSight no sólo muestra los ojos, sino que proporciona importantes pistas sobre aquello en lo que estás concentrado, enviando una clara señal a los que te rodean de que no puedes verlos en ese momento. Pero incluso si estás totalmente inmerso, Apple Vision Pro te ayuda a mantenerte conectado con los que te rodean, porque cuando alguien esté cerca, aparecerá en tu vista".

Allessandra McGinnis, Senior Product Manager de realidad aumentada, realidad virtual y tecnología 3D de Apple, explicó en la misma keynote que las Vision Pro permiten utilizar las aplicaciones favoritas de cada usuario (como mensajes, fotos, FaceTime, Safari, Notas o Mensajes, documentos) sin los confines de una pantalla, y siempre sincronizadas mediante el icloud con el iPhone, iPad y Mac. "Todo tu mundo es un lienzo para las apps, así que puedes organizarlas en cualquier lugar, con el tamaño perfecto para lo que estés haciendo". De esa manera, se pueden agigantar las páginas web para leer contenidos online en 3D, lo que ofrece nuevas comodidades para los lectores.

"Puedes visionar Mensajes, sacarlo y mirarlo desde todos los ángulos, como si lo tuvieras físicamente delante, y gestionarlo con la ayuda del reconocimiento de voz o con el teclado virtual", añade McGinnis. Asimismo, a través de la conexión Bluetooth, el usuario de Vision Pro puede visionar de forma ampliada y con calidad de 4K la pantalla del Mac, iPad o iPhone. Esta potente combinación de capacidades hace que Apple Vision Pro resulte perfecto para la oficina o para trabajar a distancia", añade McGinnis.




David Pasarín



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